Junior derrotó a Colón en la ida de los octavos en la Copa Sudamericana

Jarlan Barrera marcó el único tanto del partido.
Jarlan Barrera, jugador de Junior de Barranquilla
Jarlan Barrera, jugador de Junior de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Junior venció a Colón de Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto 'Tiburón' aprovechó la localía en Barranquilla e hizo respetar su casa donde se impuso por 1-0.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez la diferencia la hizo Jarlan Barrera. El 10 del equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña le dio la ventaja al equipo 'rojiblanco' en la segunda parte del partido.

- Once Caldas clasificó a semifinales de Copa Águila

Sobre el minuto 72, Barrera marcó el 1-0 con el que se cerró el partido entre Junior y Colón. Tras un cobro de tiro de esquina se formó un borbollón en el área y el defensor Willer Ditta remató al arco, pero Jarlan metió la zurda para cambiarle la trayectoria al balón a un par de metros del golero Leonardo Burián, quien solo pudo hacerle vista.

En el desarrollo del juego, Junior tuvo más llegadas a gol ya que dispuso de la posesión del balón con un 65.4% de tenencia frente al 34.6% del elenco argentino, aunque no llegó a materializar en goles las chances creadas.

En el primer tiempo, Junior tuvo el asedio sobre la portería de Burián. James Sánchez, Luis 'El Guajiro' Díaz, Sebastián Hernández, Rafael Pérez y Jarlan Barrera inquietaron el marco de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, en el remate de la primera mitad fue el visitante el que empezó a equilibrar el juego con las incursiones en ataque por parte de Erik Godoy, Leonardo Heredia, Franco Zuculini y Emanuel Olivera.

En la segunda parte, Junior se volcó al ataque y consiguió la anotación por intermedio de Jarlan Barrera, con lo que Junior afrontará la vuelta en Argentina con un colchón de un único gol, pero con la ventaja de no recibir anotaciones en contra.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.