Copa Davis: Nicolás Mejía perdió el primer punto de Colombia frente a EE.UU.

El equipo colombiano ya no tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda.
Nicolás Mejía - Cristian Rodríguez - ATP Challenger de Bogotá
Nicolás Mejía - Cristian Rodríguez - ATP Challenger de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Frances Tiafoe, número 38 del ránking ATP, logró el primer punto para Estados Unidos frente a Colombia al ganar a Nicolás Mejía por 4-6, 6-3 y 7-6 en 2 horas y 38 minutos, en la última eliminatoria del Grupo E de las finales de la Copa Davis que se disputa en la sede de Turín (Italia).

El primer set se lo adjudicó Mejía, número 275 ATP, que forzó al estadounidense, en su debut en la competición, a asumir riesgos debido al alto porcentaje de acierto con el primer saque.

Lea también: La natación y los clavados entregarán 11 oros en los Panamericanos Junior

En el segundo Tiafoe mejoró y fue él quién sometió a Mejia para llevar el partido al tercer set, en el que demostró mayor acierto, terminando con 52 puntos ganadores en el primer servicio.

Esta es la segunda derrota de Nicolás Mejía en las fases finales de la Copa Davis tras caer también en la eliminatoria con Italia frente a Lorenzo Sonego.

Le puede interesar: Atlético Nacional perdería a una de sus figuras tras interés de gigante de Brasil

El segundo partido entre Estados Unidos y Colombia lo disputarán en individuales John Isner y Daniel Elahi Galán, mientras que la eliminatoria la cerrarán con el dobles John Isner y Jack Sock frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Colombia y Estados Unidos buscan la segunda plaza del Grupo E. La primera la tiene Italia, que ya ha accedido a cuartos de final tras ganar sus dos eliminatorias y ser primera del grupo.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026