Convocan marchas en Venezuela al cumplirse tres años de prisión de Leopoldo López

El líder opositor llamó desde la cárcel a marchar a los venezolanos.
Leopoldo-Lopez-LAFM-AFP-1.jpg
AFP

El opositor Leopoldo López, preso desde 2014, convocó este viernes a los venezolanos a manifestarse el sábado en las calles, por medio de un audio que se filtró a los medios de comunicación.

"Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado", dijo el dirigente, que justamente ese día cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda (norte).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves último la condena de casi 14 años de prisión contra López por cargos de "incitación a la violencia"en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

La corte desestimó un recurso de la defensa, que anunció que acudirá a instancias internacionales.

Voluntad Popular, partido que fundó el dirigente, había convocado a los venezolanos a marchar el sábado en el este de Caracas en rechazo al gobierno de Maduro, bajo la consigna "No más dictadura".

El miércoles pasado, Lilian Tintori -esposa de López- se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió su liberación inmediata, exigencia que la canciller Delcy Rodríguez calificó de "intromisión y agresión".

Desde que está en prisión, se han filtrado unos cinco videos de López y varios audios, algo que -según sus abogados- motiva castigos contra el dirigente, como la suspensión de las visitas familiares.

Con información de AFP


Temas relacionados

Venezuela

Tragedia en Venezuela: hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista Lucas Trejo

Las autoridades confirmaron la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela que dejaron miles de víctimas.
Lucas Trejo tragedia



Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.