Convocan marchas en Venezuela al cumplirse tres años de prisión de Leopoldo López

El líder opositor llamó desde la cárcel a marchar a los venezolanos.
Leopoldo-Lopez-LAFM-AFP-1.jpg
AFP

El opositor Leopoldo López, preso desde 2014, convocó este viernes a los venezolanos a manifestarse el sábado en las calles, por medio de un audio que se filtró a los medios de comunicación.

"Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado", dijo el dirigente, que justamente ese día cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda (norte).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves último la condena de casi 14 años de prisión contra López por cargos de "incitación a la violencia"en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

La corte desestimó un recurso de la defensa, que anunció que acudirá a instancias internacionales.

Voluntad Popular, partido que fundó el dirigente, había convocado a los venezolanos a marchar el sábado en el este de Caracas en rechazo al gobierno de Maduro, bajo la consigna "No más dictadura".

El miércoles pasado, Lilian Tintori -esposa de López- se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió su liberación inmediata, exigencia que la canciller Delcy Rodríguez calificó de "intromisión y agresión".

Desde que está en prisión, se han filtrado unos cinco videos de López y varios audios, algo que -según sus abogados- motiva castigos contra el dirigente, como la suspensión de las visitas familiares.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera
Ver



Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026