Convocan marchas en Venezuela al cumplirse tres años de prisión de Leopoldo López

El líder opositor llamó desde la cárcel a marchar a los venezolanos.
Leopoldo-Lopez-LAFM-AFP-1.jpg
AFP

El opositor Leopoldo López, preso desde 2014, convocó este viernes a los venezolanos a manifestarse el sábado en las calles, por medio de un audio que se filtró a los medios de comunicación.

"Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado", dijo el dirigente, que justamente ese día cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda (norte).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves último la condena de casi 14 años de prisión contra López por cargos de "incitación a la violencia"en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

La corte desestimó un recurso de la defensa, que anunció que acudirá a instancias internacionales.

Voluntad Popular, partido que fundó el dirigente, había convocado a los venezolanos a marchar el sábado en el este de Caracas en rechazo al gobierno de Maduro, bajo la consigna "No más dictadura".

El miércoles pasado, Lilian Tintori -esposa de López- se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió su liberación inmediata, exigencia que la canciller Delcy Rodríguez calificó de "intromisión y agresión".

Desde que está en prisión, se han filtrado unos cinco videos de López y varios audios, algo que -según sus abogados- motiva castigos contra el dirigente, como la suspensión de las visitas familiares.

Con información de AFP


Temas relacionados




Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela