MujerPamplonaSanFermin.jpg
7 Jul 2017 01:39 PM

Controversia por mujer que fue acosada en Fiestas de San Fermín en España

En el evento en Pamplona, capital de Navarra, suele ser habitual, aunque en esta oportunidad la mujer avisó a los hombres que no la siguieran tocando.
La
Fm

Pese a que cierto número de personas lo ve como natural, la seguridad en Pamplona por las fiestas de San Fermín ha aumentado al punto que se han instalado más cámaras de seguridad para vigilar que las personas no se excedan durante el evento, y además para monitorear que los hombres no agredan a las mujeres que, han manifestado, quieren vivir la fiesta sin tener que ser vistas como objetos sexuales.

Por otra parte, en el inicio de la fiesta, un español y dos estadounidenses resultaron heridos por cornadas en el primer encierro.

"Tres corredores han resultado corneados. Un español de Navarra está en estado grave, dos estadounidenses en estado menos grave", indicó el servicio de prensa de los Sanfermines.

En un comunicado posterior precisaron que el español, de 46 años, está "grave" con "heridas por asta en la pierna". "Estuvo varios segundos enganchado por el toro y su caída fue bastante aparatosa", informaron.

A uno de los dos estadounidenses, de 35 años, "el toro le alcanzó junto al vallado, le abrazó con los cuernos y le dio la vuelta, hiriéndole en el tórax".

"Su vida no corre peligro, aunque deberá pasar al quirófano y probablemente pasar unos días ingresado", añadió el servicio de prensa, sin ofrecer detalles del tercer herido.

Una multitud de españoles y extranjeros acude cada año a estas fiestas en honor al patrón de la región que se remontan a la Edad Media.

Con información de LA FM y EFE.