Contagio de coronavirus llega a 54 millones de casos en el mundo y la curva sigue en ascenso

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 38,2 millones.
Coronavirus en Italia
Crédito: AFP

Los casos globales de COVID-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las vacunas experimentales.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, 8.300 más que en la jornada anterior, y también en este indicador hay una gráfica ascendente y en muchos días con cifras de mortalidad superiores a las de la primera oleada de abril.

Mire acá: La vacuna no bastará para vencer al coronavirus, advierte la OMS

América sobrepasó hoy los 23 millones de casos y Europa los 15 millones, mientras que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, la gráfica de contagios diarios en Europa, en plena segunda oleada, muestra ya un descenso de casos propiciado por los confinamientos, mientras que América, donde ya se habla de tercera oleada en EEUU, sigue en fuerte ascenso.

Lea también: Pandemia se ralentiza en varios países, pero aún no se alivian las restricciones

Estados Unidos suma 10,7 millones de casos según las cifras de la OMS, mientras que India supera los 8,8 millones, Brasil los 5,9 millones y Rusia, con cifras récord de positivos, se acerca a los dos millones de contagios.

Les siguen Francia con 1,9 millones pero una sensible caída de nuevos casos en las últimas jornadas, España con 1,4 millones, y Reino Unido y Argentina con 1,3 millones de positivos cada uno.

Consulte acá: Moderna anuncia que su vacuna contra el covid tiene una eficacia de 94,5%

Colombia e Italia superan los 1,1 millones de contagios, y México se convirtió hoy en el undécimo país del mundo en sobrepasar la barrera del millón de casos.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 38,2 millones, y los que se encuentran en estado grave o crítico son 99.000, menos del uno por ciento de los 15 millones de casos activos.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?