Coronavirus en Italia
AFP
16 Nov 2020 12:00 PM

Contagio de coronavirus llega a 54 millones de casos en el mundo y la curva sigue en ascenso

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 38,2 millones.
agenciaefe
Agencia
Efe

Los casos globales de COVID-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las vacunas experimentales.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1,3 millones, 8.300 más que en la jornada anterior, y también en este indicador hay una gráfica ascendente y en muchos días con cifras de mortalidad superiores a las de la primera oleada de abril.

Mire acá: La vacuna no bastará para vencer al coronavirus, advierte la OMS

América sobrepasó hoy los 23 millones de casos y Europa los 15 millones, mientras que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, la gráfica de contagios diarios en Europa, en plena segunda oleada, muestra ya un descenso de casos propiciado por los confinamientos, mientras que América, donde ya se habla de tercera oleada en EEUU, sigue en fuerte ascenso.

Lea también: Pandemia se ralentiza en varios países, pero aún no se alivian las restricciones

Estados Unidos suma 10,7 millones de casos según las cifras de la OMS, mientras que India supera los 8,8 millones, Brasil los 5,9 millones y Rusia, con cifras récord de positivos, se acerca a los dos millones de contagios.

Les siguen Francia con 1,9 millones pero una sensible caída de nuevos casos en las últimas jornadas, España con 1,4 millones, y Reino Unido y Argentina con 1,3 millones de positivos cada uno.

Consulte acá:  Moderna anuncia que su vacuna contra el covid tiene una eficacia de 94,5%

Colombia e Italia superan los 1,1 millones de contagios, y México se convirtió hoy en el undécimo país del mundo en sobrepasar la barrera del millón de casos.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 38,2 millones, y los que se encuentran en estado grave o crítico son 99.000, menos del uno por ciento de los 15 millones de casos activos.