Constituyentes piden encarcelar a Germán Ferrer, esposo de exfiscal de Venezuela

La petición fue hecha por Diosdado Cabello, hoy constituyente.
GermanFerreryLuisaOrtegaDiazlafm-1.jpg
AFP.

Un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, pidió a la Fiscalía encarcelar al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal general Luisa Ortega, por su presunta vinculación con una red de extorsión.

"Hemos solicitado la privativa de libertad de las personas allí mencionadas, que sea abierto el procedimiento para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de todos aquellos que tengan inmunidad que aparezcan allí registrados", dijo el dirigente oficialista Diosdado Cabello desde la entrada del Ministerio Público.

Consulte también: "No estamos arrepentidos de haber sido chavistas", la entrevista de LA FM a Germán Ferrer (clic aquí).

Según el constituyente, bajo la gestión de Ortega -en el cargo desde 2007 hasta el pasado 5 de agosto cuando esta misma asamblea la destituyó- en la Fiscalía operó una "gran red de extorsión" que cobraba millones de dólares a personas vinculadas con hechos delictivos para evitar ser procesados por la Justicia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos