Consejo Nacional Electoral confirma que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador

Para ganar en primera vuelta, la ley establece que se debe lograr un 40% de los sufragios y superar al menos por 10 puntos de diferencia al segundo.
elecciones-Ecuador.jpg
AFP.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán un balotaje tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo.

"Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Pozo añadió que Moreno, exvicepresidente (2007-2013) en el gobierno del socialista Rafael Correa, obtenía 39,3% de los votos válidos contra 28,1% de Lasso, un exbanquero conservador.

"He dispuesto que las áreas técnicas del Consejo Nacional Electoral inicien el desarrollo de la planificación operativa para el desarrollo normal de los comicios de la segunda vuelta", señaló Pozo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia