Consejo Electoral no acepta candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador

Su inscripción se realizó de forma virtual por estar en Bélgica.
Rafael Correa
Rafael Correa Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador no aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de la República del expresidente de ese país, Rafael Correa.

En la lista que publicó el ente nacional, se publicaron las nominaciones de 13 precandidaturas para la Presidencia de la República y 12 precandidaturas para la Vicepresidencia. Sin embargo, hay un espacio en blanco de Centro Democrático, el partido del exmandatario ecuatoriano.

Lea también: Pensionarse con diez años de aportes, la propuesta del gobierno de Perú

Antes de la publicación de la lista, Correa intentó inscribirse pero lo hizo de manera virtual debido a que está en Bélgica, y a que en Ecuador tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por diferentes casos de corrupción.

La hermana del expresidente, Pierina y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral de Ecuador con un poder notariado en el que le facultaba a su familiar aceptar la candidatura. Y además, usó la firma electrónica.

Sin embargo, no fue incluido en la lista y quedó en blanco el espacio del partido.

Al respecto, el partido dijo que intentará su inscripción nuevamente, teniendo en cuenta que el cierre de las inscripciones es el próximo 3 de septiembre.

Le puede interesar: EE.UU. rechaza aplausos a indultos otorgados por Maduro a opositores

El expresidente, Rafael Correa, se pronunció ante los hechos por medio de su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026