Consejo Electoral no acepta candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador

Su inscripción se realizó de forma virtual por estar en Bélgica.
Rafael Correa
Rafael Correa Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador no aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de la República del expresidente de ese país, Rafael Correa.

En la lista que publicó el ente nacional, se publicaron las nominaciones de 13 precandidaturas para la Presidencia de la República y 12 precandidaturas para la Vicepresidencia. Sin embargo, hay un espacio en blanco de Centro Democrático, el partido del exmandatario ecuatoriano.

Lea también: Pensionarse con diez años de aportes, la propuesta del gobierno de Perú

Antes de la publicación de la lista, Correa intentó inscribirse pero lo hizo de manera virtual debido a que está en Bélgica, y a que en Ecuador tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por diferentes casos de corrupción.

La hermana del expresidente, Pierina y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral de Ecuador con un poder notariado en el que le facultaba a su familiar aceptar la candidatura. Y además, usó la firma electrónica.

Sin embargo, no fue incluido en la lista y quedó en blanco el espacio del partido.

Al respecto, el partido dijo que intentará su inscripción nuevamente, teniendo en cuenta que el cierre de las inscripciones es el próximo 3 de septiembre.

Le puede interesar: EE.UU. rechaza aplausos a indultos otorgados por Maduro a opositores

El expresidente, Rafael Correa, se pronunció ante los hechos por medio de su cuenta de Twitter.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.