Consejo Electoral no acepta candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador

Su inscripción se realizó de forma virtual por estar en Bélgica.
Rafael Correa
Rafael Correa Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador no aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de la República del expresidente de ese país, Rafael Correa.

En la lista que publicó el ente nacional, se publicaron las nominaciones de 13 precandidaturas para la Presidencia de la República y 12 precandidaturas para la Vicepresidencia. Sin embargo, hay un espacio en blanco de Centro Democrático, el partido del exmandatario ecuatoriano.

Lea también: Pensionarse con diez años de aportes, la propuesta del gobierno de Perú

Antes de la publicación de la lista, Correa intentó inscribirse pero lo hizo de manera virtual debido a que está en Bélgica, y a que en Ecuador tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por diferentes casos de corrupción.

La hermana del expresidente, Pierina y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral de Ecuador con un poder notariado en el que le facultaba a su familiar aceptar la candidatura. Y además, usó la firma electrónica.

Sin embargo, no fue incluido en la lista y quedó en blanco el espacio del partido.

Al respecto, el partido dijo que intentará su inscripción nuevamente, teniendo en cuenta que el cierre de las inscripciones es el próximo 3 de septiembre.

Le puede interesar: EE.UU. rechaza aplausos a indultos otorgados por Maduro a opositores

El expresidente, Rafael Correa, se pronunció ante los hechos por medio de su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump respalda a Netanyahu antes de las reñidas elecciones en Israel

Trump expresó apoyo total a Netanyahu antes de las elecciones del 27-O, advirtió a Israel que no elija a rivales y vinculó el futuro de Irán.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Papa León XIV reapareció tras cirugía por cáncer de pulmón

El papa León XIV recibió el alta médica tras una operación de pulmón y prevé retomar sus actividades mientras espera resultados de pruebas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.