Consejo Electoral no acepta candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador

Su inscripción se realizó de forma virtual por estar en Bélgica.
Rafael Correa
Rafael Correa Crédito: AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador no aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de la República del expresidente de ese país, Rafael Correa.

En la lista que publicó el ente nacional, se publicaron las nominaciones de 13 precandidaturas para la Presidencia de la República y 12 precandidaturas para la Vicepresidencia. Sin embargo, hay un espacio en blanco de Centro Democrático, el partido del exmandatario ecuatoriano.

Lea también: Pensionarse con diez años de aportes, la propuesta del gobierno de Perú

Antes de la publicación de la lista, Correa intentó inscribirse pero lo hizo de manera virtual debido a que está en Bélgica, y a que en Ecuador tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por diferentes casos de corrupción.

La hermana del expresidente, Pierina y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral de Ecuador con un poder notariado en el que le facultaba a su familiar aceptar la candidatura. Y además, usó la firma electrónica.

Sin embargo, no fue incluido en la lista y quedó en blanco el espacio del partido.

Al respecto, el partido dijo que intentará su inscripción nuevamente, teniendo en cuenta que el cierre de las inscripciones es el próximo 3 de septiembre.

Le puede interesar: EE.UU. rechaza aplausos a indultos otorgados por Maduro a opositores

El expresidente, Rafael Correa, se pronunció ante los hechos por medio de su cuenta de Twitter.


Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones