Consejo de Seguridad de la ONU considera propuesta de cese del fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU considera un proyecto de resolución que exige un cese al fuego de 30 días en Siria para permitir la entrega de ayuda humanitaria.
Siria-LA-FM-AFP-1.jpg
Archivo AFP

Suecia presentó el borrador que también reclama el fin inmediato de los sitios, incluyendo el de Guta Oriental, donde una campaña de bombardeos de las fuerzas del gobierno de Damasco ha dejado más de 240 civiles muertos en cinco días.

Después de una breve pausa, las bombas volvieron a caer en varias localidades de la inmensa región de Guta Oriental, cerca de Damasco y donde se encuentran unos 400.000 habitantes asediados en pésimas condiciones, según corresponsales de la AFP.

Según la ONG CARE International, los intensos ataques aéreos del régimen sirio en Guta Oriental impiden las operaciones de socorro de las organizaciones locales, que son vitales para sus habitantes.

Pese a la magnitud de la violencia, los 15 miembros del Consejo de Seguridad no lograron un acuerdo el jueves sobre una tregua humanitaria reclamada por las agencias de la ONU para permitir la entrega de ayuda de emergencia.

Los representantes de varias agencias de la ONU presentes en Damasco habían reclamado el martes "un cese inmediato de las hostilidades por lo menos por un mes en toda Siria".

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, uno de los primeros representantes que abandonó la reunión del Consejo el jueves, había afirmado que un cese del fuego humanitario "no era realista".

Con información de AFP


Temas relacionados




Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar