Consejo de Seguridad de la ONU considera propuesta de cese del fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU considera un proyecto de resolución que exige un cese al fuego de 30 días en Siria para permitir la entrega de ayuda humanitaria.
Siria-LA-FM-AFP-1.jpg
Archivo AFP

Suecia presentó el borrador que también reclama el fin inmediato de los sitios, incluyendo el de Guta Oriental, donde una campaña de bombardeos de las fuerzas del gobierno de Damasco ha dejado más de 240 civiles muertos en cinco días.

Después de una breve pausa, las bombas volvieron a caer en varias localidades de la inmensa región de Guta Oriental, cerca de Damasco y donde se encuentran unos 400.000 habitantes asediados en pésimas condiciones, según corresponsales de la AFP.

Según la ONG CARE International, los intensos ataques aéreos del régimen sirio en Guta Oriental impiden las operaciones de socorro de las organizaciones locales, que son vitales para sus habitantes.

Pese a la magnitud de la violencia, los 15 miembros del Consejo de Seguridad no lograron un acuerdo el jueves sobre una tregua humanitaria reclamada por las agencias de la ONU para permitir la entrega de ayuda de emergencia.

Los representantes de varias agencias de la ONU presentes en Damasco habían reclamado el martes "un cese inmediato de las hostilidades por lo menos por un mes en toda Siria".

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, uno de los primeros representantes que abandonó la reunión del Consejo el jueves, había afirmado que un cese del fuego humanitario "no era realista".

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde