Consejero para la Seguridad Nacional confirma que uno de los capturados en Haití es familiar suyo

Rafael Guarín aseguró también que nunca lo ha conocido y pidió "determinar las responsabilidades que corresponda".

El consejero presidencial para la seguridad nacional, Rafael Guarín, aseguró por medio de un comunicado que un familiar suyo es uno de los colombianos capturados por presuntamente participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse,

En el documento, Guarín indicó que tras preguntarle a su padre este le confirmó que Mauricio Grosso Guarín "es hijo de uno de sus diez hermanos".

Lea además: Director de HRW: Militar en retiro detenido en Haití es investigado por falsos positivos

Frente a esta situación, el consejero presidencial indicó que nunca ha tenido trato ni conoce personalmente a Grosso Guarín.

"Al respecto, manifiesto que no conozco a dicha persona, ni a lo laro de mi vida he tenido tato alguno, ni siquiera en el plano familiar", precisó.


Temas relacionados




Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta