Conmoción por violación a una mujer que fue transmitida por Facebook Live

Tres jóvenes están detenidos. Policía pidió ayuda para recuperar las imágenes.
facebookviolacion.jpg

Tres jóvenes acusados de haber violado a una joven mujer y haberlo difundido en directo por Facebook fueron puestos en prisión preventiva, anunció la policía sueca, que lanzó un llamado para recuperar las imágenes.

Los tres hombres, de 18, 20 y 24 años de edad, fueron detenidos el domingo por la mañana en un apartamento de Uppsala, 70 km al norte de Estocolmo, en presencia de su víctima, de 30 años de edad, gracias a denuncias de miembros del grupo de Facebook en el que fue difundida la violación, que alertaron a la policía.

Josefine Lundgren, de 21 años de edad, fue una de las primeras en alertar a las autoridades. Según ella, el sospechoso de 24 años de edad, un delincuente con pasado considerado por la policía como el principal autor de los hechos, "desgarró las vestimentas" de su víctima antes de violentarla. Por otro lado, el agresor "filmó todo y tomó fotos que colocó en el (servicio de mensajería) Snapchat", dijo la testigo al diario Expressen.

Los investigadores lanzaron un llamado en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían memorizado. "Tenemos algunas imágenes fijas y móviles. Pero no tenemos imágenes que muestren la agresión como tal", dijo Magnus Berggren, viceprocurador en Uppsala.

Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon por internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sopechosos con un revólver.

México

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.
tiroteo teotihuacán turistas muertos heridos pirámide luna ataque armado



Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026