Conmoción por violación a una mujer que fue transmitida por Facebook Live

Tres jóvenes están detenidos. Policía pidió ayuda para recuperar las imágenes.
facebookviolacion.jpg

Tres jóvenes acusados de haber violado a una joven mujer y haberlo difundido en directo por Facebook fueron puestos en prisión preventiva, anunció la policía sueca, que lanzó un llamado para recuperar las imágenes.

Los tres hombres, de 18, 20 y 24 años de edad, fueron detenidos el domingo por la mañana en un apartamento de Uppsala, 70 km al norte de Estocolmo, en presencia de su víctima, de 30 años de edad, gracias a denuncias de miembros del grupo de Facebook en el que fue difundida la violación, que alertaron a la policía.

Josefine Lundgren, de 21 años de edad, fue una de las primeras en alertar a las autoridades. Según ella, el sospechoso de 24 años de edad, un delincuente con pasado considerado por la policía como el principal autor de los hechos, "desgarró las vestimentas" de su víctima antes de violentarla. Por otro lado, el agresor "filmó todo y tomó fotos que colocó en el (servicio de mensajería) Snapchat", dijo la testigo al diario Expressen.

Los investigadores lanzaron un llamado en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían memorizado. "Tenemos algunas imágenes fijas y móviles. Pero no tenemos imágenes que muestren la agresión como tal", dijo Magnus Berggren, viceprocurador en Uppsala.

Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon por internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sopechosos con un revólver.

Guerra

Rusia atacó con 600 drones y 90 misiles a Kiev en un acto de venganza de Putin

El ataque se produjo como respuesta a una acción militar ucraniana al que presidente ruso prometió devolver.
Rusia usó un centenar de drones en Ucrania para generar caos.



Presidente Trump aseguró que acuerdo con Irán está "en gran medida negociado", pero pendiente de ser "finalizado"

El líder estadounidense hizo este anuncio en una publicación en su red Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del golfo Pérsico y con Israel.

Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza