Conmoción por brutal paliza propinada a una joven, transmitida en Facebook, hasta que murió

Serena McKay, una joven de 19 años de edad oriunda de Sagkeeng, en Canadá, falleció a consecuencia de los golpes.
Serena-McKay.jpg
La joven Serena McKay / Foto de @HeatherWellsCBC

La publicación en Facebook de dos videos que recogen la mortal paliza que recibió una joven canadiense ha causado indignación en el país y llamadas para que la compañía actúe para impedir la transmisión de delitos violentos.

Serena McKay, una joven de 19 años de Sagkeeng, una pequeña comunidad indígena del centro de país con elevados índices de violencia y problemas sociales, murió durante el fin de semana a consecuencia de una paliza.

El miércoles, la Policía Montada de Canadá declaró que está revisando dos videos publicados en Facebook y que recogen la brutal paliza que recibió McKay y que provocó su muerte. La Policía también ha señalado que ha detenido a dos adolescentes en relación con el ataque. Tanto las dos detenidas, de 16 y 17 años de edad, como la víctima asistían al instituto de Sagkeeng, localidad que tiene unos 4.000 habitantes.

Ahora, el líder de la comunidad indígena, Derrick Henderson, ha solicitado a Facebook que borre los videos que muestran con claridad el ataque y los golpes y patadas en la cabeza que recibió McKay. "He solicitado a Facebook y a la Policía que borre el video, cueste lo que cueste. Es difícil una vez que está ahí. Pero debe existir algún mecanismo", declaró Henderson a la radiotelevisión pública de Canadá, CBC.

Fueron los propios compañeros de McKay los que advirtieron a la dirección del instituto que alguien había subido videos en Facebook que recogen la paliza. La directora del instituto, Claude Guimond, tras comprobar la veracidad de las alegaciones, alertó a la Policía Montada de la existencia de los videos en Facebook.

Con información de EFE

Irán

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026