Conmoción por brutal paliza propinada a una joven, transmitida en Facebook, hasta que murió

Serena McKay, una joven de 19 años de edad oriunda de Sagkeeng, en Canadá, falleció a consecuencia de los golpes.
Serena-McKay.jpg
La joven Serena McKay / Foto de @HeatherWellsCBC

La publicación en Facebook de dos videos que recogen la mortal paliza que recibió una joven canadiense ha causado indignación en el país y llamadas para que la compañía actúe para impedir la transmisión de delitos violentos.

Serena McKay, una joven de 19 años de Sagkeeng, una pequeña comunidad indígena del centro de país con elevados índices de violencia y problemas sociales, murió durante el fin de semana a consecuencia de una paliza.

El miércoles, la Policía Montada de Canadá declaró que está revisando dos videos publicados en Facebook y que recogen la brutal paliza que recibió McKay y que provocó su muerte. La Policía también ha señalado que ha detenido a dos adolescentes en relación con el ataque. Tanto las dos detenidas, de 16 y 17 años de edad, como la víctima asistían al instituto de Sagkeeng, localidad que tiene unos 4.000 habitantes.

Ahora, el líder de la comunidad indígena, Derrick Henderson, ha solicitado a Facebook que borre los videos que muestran con claridad el ataque y los golpes y patadas en la cabeza que recibió McKay. "He solicitado a Facebook y a la Policía que borre el video, cueste lo que cueste. Es difícil una vez que está ahí. Pero debe existir algún mecanismo", declaró Henderson a la radiotelevisión pública de Canadá, CBC.

Fueron los propios compañeros de McKay los que advirtieron a la dirección del instituto que alguien había subido videos en Facebook que recogen la paliza. La directora del instituto, Claude Guimond, tras comprobar la veracidad de las alegaciones, alertó a la Policía Montada de la existencia de los videos en Facebook.

Con información de EFE

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela