Conmoción por brutal paliza propinada a una joven, transmitida en Facebook, hasta que murió

Serena McKay, una joven de 19 años de edad oriunda de Sagkeeng, en Canadá, falleció a consecuencia de los golpes.
Serena-McKay.jpg
La joven Serena McKay / Foto de @HeatherWellsCBC

La publicación en Facebook de dos videos que recogen la mortal paliza que recibió una joven canadiense ha causado indignación en el país y llamadas para que la compañía actúe para impedir la transmisión de delitos violentos.

Serena McKay, una joven de 19 años de Sagkeeng, una pequeña comunidad indígena del centro de país con elevados índices de violencia y problemas sociales, murió durante el fin de semana a consecuencia de una paliza.

El miércoles, la Policía Montada de Canadá declaró que está revisando dos videos publicados en Facebook y que recogen la brutal paliza que recibió McKay y que provocó su muerte. La Policía también ha señalado que ha detenido a dos adolescentes en relación con el ataque. Tanto las dos detenidas, de 16 y 17 años de edad, como la víctima asistían al instituto de Sagkeeng, localidad que tiene unos 4.000 habitantes.

Ahora, el líder de la comunidad indígena, Derrick Henderson, ha solicitado a Facebook que borre los videos que muestran con claridad el ataque y los golpes y patadas en la cabeza que recibió McKay. "He solicitado a Facebook y a la Policía que borre el video, cueste lo que cueste. Es difícil una vez que está ahí. Pero debe existir algún mecanismo", declaró Henderson a la radiotelevisión pública de Canadá, CBC.

Fueron los propios compañeros de McKay los que advirtieron a la dirección del instituto que alguien había subido videos en Facebook que recogen la paliza. La directora del instituto, Claude Guimond, tras comprobar la veracidad de las alegaciones, alertó a la Policía Montada de la existencia de los videos en Facebook.

Con información de EFE

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026