Conmoción en Argentina por el feminicidio de joven de 19 años a manos de su exnovio

La autopsia reveló que la mujer recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda.
Úrsula Bahillo
Úrsula Bahillo Crédito: Foto Twitter

Los restos de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años asesinada a puñaladas en Argentina, fueron despedidos este miércoles en medio de un clamor de justicia en un caso por el que está arrestado su exnovio policía.

"Nos entregaron a nuestra hija degollada, con un dedo cortado y toda punzada", dijo a la AFP su madre, Patricia Nasutti, en la sala velatoria de Rojas, una ciudad de 18.000 habitantes consternada por el crimen.

"En memoria de mi hija, que estuve arriba del cajón besándola constantemente, se lo prometí a ella que voy a hacer justicia", dijo Nasutti conmovida por el respaldo de decenas de personas que acudieron a acompañar a la familia.

El crimen ocurrió la noche del lunes. Bahillo fue hallada muerta con heridas de arma blanca en un paraje rural cerca de Rojas, en plena pampa húmeda, a 240 km al noroeste de la capital argentina.

La autopsia reveló que la joven recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda, por lo que se presume intentó escapar de su agresor.


En el lugar fue arrestado un policía de 25 años con el que la joven había tenido una relación sentimental y al que había denunciado por violencia en reiteradas ocasiones. La justicia le había impuesto al policía una restricción perimetral.

La víctima había solicitado un botón antipánico, pero no lo obtuvo.

El exnovio presentaba algunas heridas leves, por lo que fue hospitalizado bajo arresto.

"No podemos recibir más maltrato así sea un empujón, una agresión, lo que sea. Que hablen, que cuenten con sus amigos, que le cuenten a alguien, que lo digan", sostuvo Belén Miranda, una expareja del policía que también lo había denunciado por violencia y acudió al velatorio.

El caso causó conmoción en Rojas, donde la población reaccionó a la noticia del crimen con una marcha hacia la comisaría que terminó en disturbios, cuatro arrestos y una camioneta policial incendiada.

"Hay que terminar con estos hechos definitivamente en la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos", dijo este miércoles el presidente Alberto Fernández, según declaraciones publicadas en la cuenta de Instagram Militanciafeminista.ar.

En los primeros siete meses de 2020, hubo en Argentina 160 feminicidios, 97 de ellos mientras estaba en vigor la cuarentena, denunció la ONG regional MundoSur.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, subrayó que "no alcanza" con la indignación. "Vamos a buscar las responsabilidades".


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia