Conmoción en Argentina por el feminicidio de joven de 19 años a manos de su exnovio

La autopsia reveló que la mujer recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda.
Úrsula Bahillo
Úrsula Bahillo Crédito: Foto Twitter

Los restos de Úrsula Bahillo, la joven de 19 años asesinada a puñaladas en Argentina, fueron despedidos este miércoles en medio de un clamor de justicia en un caso por el que está arrestado su exnovio policía.

"Nos entregaron a nuestra hija degollada, con un dedo cortado y toda punzada", dijo a la AFP su madre, Patricia Nasutti, en la sala velatoria de Rojas, una ciudad de 18.000 habitantes consternada por el crimen.

"En memoria de mi hija, que estuve arriba del cajón besándola constantemente, se lo prometí a ella que voy a hacer justicia", dijo Nasutti conmovida por el respaldo de decenas de personas que acudieron a acompañar a la familia.

El crimen ocurrió la noche del lunes. Bahillo fue hallada muerta con heridas de arma blanca en un paraje rural cerca de Rojas, en plena pampa húmeda, a 240 km al noroeste de la capital argentina.

La autopsia reveló que la joven recibió al menos 15 puñaladas en el torso, en el cuello y en la espalda, por lo que se presume intentó escapar de su agresor.


En el lugar fue arrestado un policía de 25 años con el que la joven había tenido una relación sentimental y al que había denunciado por violencia en reiteradas ocasiones. La justicia le había impuesto al policía una restricción perimetral.

La víctima había solicitado un botón antipánico, pero no lo obtuvo.

El exnovio presentaba algunas heridas leves, por lo que fue hospitalizado bajo arresto.

"No podemos recibir más maltrato así sea un empujón, una agresión, lo que sea. Que hablen, que cuenten con sus amigos, que le cuenten a alguien, que lo digan", sostuvo Belén Miranda, una expareja del policía que también lo había denunciado por violencia y acudió al velatorio.

El caso causó conmoción en Rojas, donde la población reaccionó a la noticia del crimen con una marcha hacia la comisaría que terminó en disturbios, cuatro arrestos y una camioneta policial incendiada.

"Hay que terminar con estos hechos definitivamente en la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos", dijo este miércoles el presidente Alberto Fernández, según declaraciones publicadas en la cuenta de Instagram Militanciafeminista.ar.

En los primeros siete meses de 2020, hubo en Argentina 160 feminicidios, 97 de ellos mientras estaba en vigor la cuarentena, denunció la ONG regional MundoSur.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, subrayó que "no alcanza" con la indignación. "Vamos a buscar las responsabilidades".


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella