Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Imagen de referencia de AFP
17 Ago 2017 11:12 AM

Congreso pide decretar emergencia humanitaria en frontera con Venezuela

La Comisión Segunda de la Cámara le pidió a la canciller María Ángela Holguín que decrete emergencia social y humanitaria en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
La
Fm

El presidente de esa comisión, Efraín Torres, indicó que durante la sesión han recibido graves denuncias humanitarias y por eso esa celular legislativa del Congreso tomó la decisión de hacer la solicitud.

"Nos vemos en la obligación de advertir al Gobierno Nacional sobre la grave situación de la frontera, por lo que vemos necesario que se ejecute un plan de acción que permita la atención humanitaria de las personas que vienen del país hermano en busca de vivienda, trabajo y alimentos a Colombia”, afirmó Torres.

El congresista afirmó que los hechos sociales y políticos que se viven en Venezuela tienen repercusión de manera inmediata en nuestro país; "por lo que se hace necesario también solicitar la intervención de organismos internacionales que coadyuven a generar la estabilización de la situación fronteriza, puntualizó.