Congreso pide decretar emergencia humanitaria en frontera con Venezuela

La Comisión Segunda de la Cámara le pidió a la canciller María Ángela Holguín que decrete emergencia social y humanitaria en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Paso en la frontera colombo venezolana / AFP.

El presidente de esa comisión, Efraín Torres, indicó que durante la sesión han recibido graves denuncias humanitarias y por eso esa celular legislativa del Congreso tomó la decisión de hacer la solicitud.

"Nos vemos en la obligación de advertir al Gobierno Nacional sobre la grave situación de la frontera, por lo que vemos necesario que se ejecute un plan de acción que permita la atención humanitaria de las personas que vienen del país hermano en busca de vivienda, trabajo y alimentos a Colombia”, afirmó Torres.

El congresista afirmó que los hechos sociales y políticos que se viven en Venezuela tienen repercusión de manera inmediata en nuestro país; "por lo que se hace necesario también solicitar la intervención de organismos internacionales que coadyuven a generar la estabilización de la situación fronteriza, puntualizó.


Esclavitud

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.
Cambridge University



Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia