Congreso pide decretar emergencia humanitaria en frontera con Venezuela

La Comisión Segunda de la Cámara le pidió a la canciller María Ángela Holguín que decrete emergencia social y humanitaria en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Paso en la frontera colombo venezolana / AFP.

El presidente de esa comisión, Efraín Torres, indicó que durante la sesión han recibido graves denuncias humanitarias y por eso esa celular legislativa del Congreso tomó la decisión de hacer la solicitud.

"Nos vemos en la obligación de advertir al Gobierno Nacional sobre la grave situación de la frontera, por lo que vemos necesario que se ejecute un plan de acción que permita la atención humanitaria de las personas que vienen del país hermano en busca de vivienda, trabajo y alimentos a Colombia”, afirmó Torres.

El congresista afirmó que los hechos sociales y políticos que se viven en Venezuela tienen repercusión de manera inmediata en nuestro país; "por lo que se hace necesario también solicitar la intervención de organismos internacionales que coadyuven a generar la estabilización de la situación fronteriza, puntualizó.


Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto