Congreso pide decretar emergencia humanitaria en frontera con Venezuela

La Comisión Segunda de la Cámara le pidió a la canciller María Ángela Holguín que decrete emergencia social y humanitaria en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Paso en la frontera colombo venezolana / AFP.

El presidente de esa comisión, Efraín Torres, indicó que durante la sesión han recibido graves denuncias humanitarias y por eso esa celular legislativa del Congreso tomó la decisión de hacer la solicitud.

"Nos vemos en la obligación de advertir al Gobierno Nacional sobre la grave situación de la frontera, por lo que vemos necesario que se ejecute un plan de acción que permita la atención humanitaria de las personas que vienen del país hermano en busca de vivienda, trabajo y alimentos a Colombia”, afirmó Torres.

El congresista afirmó que los hechos sociales y políticos que se viven en Venezuela tienen repercusión de manera inmediata en nuestro país; "por lo que se hace necesario también solicitar la intervención de organismos internacionales que coadyuven a generar la estabilización de la situación fronteriza, puntualizó.


Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá