Congreso pide decretar emergencia humanitaria en frontera con Venezuela

La Comisión Segunda de la Cámara le pidió a la canciller María Ángela Holguín que decrete emergencia social y humanitaria en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
Frontera-Venezuela_AFP2-1.jpg
Paso en la frontera colombo venezolana / AFP.

El presidente de esa comisión, Efraín Torres, indicó que durante la sesión han recibido graves denuncias humanitarias y por eso esa celular legislativa del Congreso tomó la decisión de hacer la solicitud.

"Nos vemos en la obligación de advertir al Gobierno Nacional sobre la grave situación de la frontera, por lo que vemos necesario que se ejecute un plan de acción que permita la atención humanitaria de las personas que vienen del país hermano en busca de vivienda, trabajo y alimentos a Colombia”, afirmó Torres.

El congresista afirmó que los hechos sociales y políticos que se viven en Venezuela tienen repercusión de manera inmediata en nuestro país; "por lo que se hace necesario también solicitar la intervención de organismos internacionales que coadyuven a generar la estabilización de la situación fronteriza, puntualizó.


Gustavo Petro

Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.
En su mensaje, Petro añadió que la conversación terminó con el anuncio de una iniciativa diplomática en materia internacional.



La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia