Congreso exige a Maduro rectificar acusaciones contra Santos

Los parlamentarios dicen que es descabellado insinuar que el presidente Santos haya planeado un atentado en Venezuela.
Presidente Maduro y Santos
Los presidente de Venezuela y Colombia en Cartagena en el 2014. Crédito: AFP

Mucha molestia causó en el Congreso de la República las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de estar detrás del supuesto atentado ocurrido este fin de semana en el vecino país.

Varios congresistas señalaron que es "descabellado" plantear que el saliente jefe de Estado colombiano esté liderando un complot contra el mandatario venezolano.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, aseguró que estas afirmaciones ofenden a todos los ciudadanos.

“Cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”, señaló.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que el presidente Maduro debe rectificar sus declaraciones.

Yo creo que esto es una provocación, otra más de Nicolás Maduro, nosotros debemos rodear al nuevo presidente Duque en las complicadas relaciones que va a manejar con el vecino país”, manifestó.

Hasta senadores de la oposición, como Ciro Ramírez del Centro Democrático, rechazaron las declaraciones de Maduro.

Además de dictador está chiflado y solo quiere llamar la atención y desviar los problemas que están pasando en Venezuela. Rechazo el señalamiento en contra del presidente Santos y en contra de cualquier colombiano porque Maduro debe preocuparse por sus problemas”, indicó.

El propio presidente Juan Manuel Santos negó estar detrás de un complot contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.