Congreso exige a Maduro rectificar acusaciones contra Santos

Los parlamentarios dicen que es descabellado insinuar que el presidente Santos haya planeado un atentado en Venezuela.
Presidente Maduro y Santos
Los presidente de Venezuela y Colombia en Cartagena en el 2014. Crédito: AFP

Mucha molestia causó en el Congreso de la República las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de estar detrás del supuesto atentado ocurrido este fin de semana en el vecino país.

Varios congresistas señalaron que es "descabellado" plantear que el saliente jefe de Estado colombiano esté liderando un complot contra el mandatario venezolano.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, aseguró que estas afirmaciones ofenden a todos los ciudadanos.

“Cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”, señaló.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que el presidente Maduro debe rectificar sus declaraciones.

Yo creo que esto es una provocación, otra más de Nicolás Maduro, nosotros debemos rodear al nuevo presidente Duque en las complicadas relaciones que va a manejar con el vecino país”, manifestó.

Hasta senadores de la oposición, como Ciro Ramírez del Centro Democrático, rechazaron las declaraciones de Maduro.

Además de dictador está chiflado y solo quiere llamar la atención y desviar los problemas que están pasando en Venezuela. Rechazo el señalamiento en contra del presidente Santos y en contra de cualquier colombiano porque Maduro debe preocuparse por sus problemas”, indicó.

El propio presidente Juan Manuel Santos negó estar detrás de un complot contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos