Congreso exige a Maduro rectificar acusaciones contra Santos

Los parlamentarios dicen que es descabellado insinuar que el presidente Santos haya planeado un atentado en Venezuela.
Presidente Maduro y Santos
Los presidente de Venezuela y Colombia en Cartagena en el 2014. Crédito: AFP

Mucha molestia causó en el Congreso de la República las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de estar detrás del supuesto atentado ocurrido este fin de semana en el vecino país.

Varios congresistas señalaron que es "descabellado" plantear que el saliente jefe de Estado colombiano esté liderando un complot contra el mandatario venezolano.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, aseguró que estas afirmaciones ofenden a todos los ciudadanos.

“Cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”, señaló.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que el presidente Maduro debe rectificar sus declaraciones.

Yo creo que esto es una provocación, otra más de Nicolás Maduro, nosotros debemos rodear al nuevo presidente Duque en las complicadas relaciones que va a manejar con el vecino país”, manifestó.

Hasta senadores de la oposición, como Ciro Ramírez del Centro Democrático, rechazaron las declaraciones de Maduro.

Además de dictador está chiflado y solo quiere llamar la atención y desviar los problemas que están pasando en Venezuela. Rechazo el señalamiento en contra del presidente Santos y en contra de cualquier colombiano porque Maduro debe preocuparse por sus problemas”, indicó.

El propio presidente Juan Manuel Santos negó estar detrás de un complot contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda