Congreso exige a Maduro rectificar acusaciones contra Santos

Los parlamentarios dicen que es descabellado insinuar que el presidente Santos haya planeado un atentado en Venezuela.
Presidente Maduro y Santos
Los presidente de Venezuela y Colombia en Cartagena en el 2014. Crédito: AFP

Mucha molestia causó en el Congreso de la República las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de estar detrás del supuesto atentado ocurrido este fin de semana en el vecino país.

Varios congresistas señalaron que es "descabellado" plantear que el saliente jefe de Estado colombiano esté liderando un complot contra el mandatario venezolano.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, aseguró que estas afirmaciones ofenden a todos los ciudadanos.

“Cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”, señaló.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que el presidente Maduro debe rectificar sus declaraciones.

Yo creo que esto es una provocación, otra más de Nicolás Maduro, nosotros debemos rodear al nuevo presidente Duque en las complicadas relaciones que va a manejar con el vecino país”, manifestó.

Hasta senadores de la oposición, como Ciro Ramírez del Centro Democrático, rechazaron las declaraciones de Maduro.

Además de dictador está chiflado y solo quiere llamar la atención y desviar los problemas que están pasando en Venezuela. Rechazo el señalamiento en contra del presidente Santos y en contra de cualquier colombiano porque Maduro debe preocuparse por sus problemas”, indicó.

El propio presidente Juan Manuel Santos negó estar detrás de un complot contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026