Congreso exige a Maduro rectificar acusaciones contra Santos

Los parlamentarios dicen que es descabellado insinuar que el presidente Santos haya planeado un atentado en Venezuela.
Presidente Maduro y Santos
Los presidente de Venezuela y Colombia en Cartagena en el 2014. Crédito: AFP

Mucha molestia causó en el Congreso de la República las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó a Juan Manuel Santos de estar detrás del supuesto atentado ocurrido este fin de semana en el vecino país.

Varios congresistas señalaron que es "descabellado" plantear que el saliente jefe de Estado colombiano esté liderando un complot contra el mandatario venezolano.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, aseguró que estas afirmaciones ofenden a todos los ciudadanos.

“Cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”, señaló.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que el presidente Maduro debe rectificar sus declaraciones.

Yo creo que esto es una provocación, otra más de Nicolás Maduro, nosotros debemos rodear al nuevo presidente Duque en las complicadas relaciones que va a manejar con el vecino país”, manifestó.

Hasta senadores de la oposición, como Ciro Ramírez del Centro Democrático, rechazaron las declaraciones de Maduro.

Además de dictador está chiflado y solo quiere llamar la atención y desviar los problemas que están pasando en Venezuela. Rechazo el señalamiento en contra del presidente Santos y en contra de cualquier colombiano porque Maduro debe preocuparse por sus problemas”, indicó.

El propio presidente Juan Manuel Santos negó estar detrás de un complot contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 10 contagiados del el crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras