CONGRESO-AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP
1 Ago 2017 04:08 PM

Congreso dice que democracia venezolana “descansó en paz”

El Ejecutivo pide intervención internacional en el vecino país.
La
Fm

Para el Congreso de la República es importante que haya una intervención en Venezuela tras la difícil situación que atraviesa el vecino país y que ha dejado a Nicolás Maduro como un dictador ante la comunidad internacional.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, advirtió que la democracia venezolana ya murió y así quedó demostrado con la recaptura de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Una razón más para decir que la democracia en Venezuela descansó en paz, hoy hay una dictadura, una explosión social terrible, pero decir que como hermanos de los venezolanos debemos abrirle las puertas para que vengan a Colombia”, indicó.

Varios legisladores pidieron la intervención de organismos internacionales en Venezuela tras esta difícil situación.

El senador Juan Manuel Galán dijo quela carta democrática es un instrumento importantísimo y debe ser aplicada, todos deben fijar una postura contundente con unas medidas que le digan a Nicolás Maduro que la comunidad internacional no está dispuesta a tolerar un régimen dictatorial y violador de los derechos humanos”.

El senador Alfredo Rangel dijo que “las salidas legales en Venezuela ya están totalmente agotadas, el dictador Maduro profundiza cada vez más la violación a la Constitución, así que tendrá que haber una intervención externa”.

El senador Roy Barreras lamentó que Venezuela sea una “mancha” en América Latina con la imposición de la dictadura de Nicolás Maduro.

“La presión internacional para que ese régimen tiránico libere los prisioneros políticos y haga elecciones libres, debe ser unánime, debe ser total”, manifestó.

Desde el Congreso también anunciaron un total desconocimiento a la constituyente convocada por el gobierno del vecino país.