Congresista republicana de EE.UU. señala a Petro de "ladrón" y "terrorista"

María Elvira Salazar, congresista republicana mostró su preocupación porque Petro a quien tildó de "burócrata represor" lidere las encuestas

Durante el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual se centraba en cuáles serán las prioridades del Gobierno de Joe Biden en América Latina, una de las congresistas republicanas se refirió a la situación de Colombia y las elecciones que se avecinan arremetiendo contra el candidato Gustavo Petro.

María Elvira Salazar, congresista republicana de EE.UU., al comenzar sus palabras diciendo que Biden no conoce a Petro y que ella le dirá supuestamente quién es él, usó duros calificativos para referirse a él: "Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para ser presidente de Colombia”.

Lea también: Petro se retractó por llamar “delincuente” a Néstor Humberto Martínez

Además le manifestó luego al encargado del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, que si quiere lo mejor para Colombia "no quiere un marxista en el poder, alguien que está socavando la democracia de Colombia”.

Por su parte, el funcionario dijo que no se pronunciará respecto a ello y sobre las elecciones en territorio colombiano dijo que solo puede expresar que aspira a que "sean libres y justas".

La congresista, quien es hija de exiliados cubanos, mostró su preocupación porque el exalcalde de Bogotá esté hoy en día liderando las encuestas de intención de voto en Colombia.

Concedió también una entrevista al medio internacional El American, donde siguió con sus palabras despectivas contra el político colombiano a quien llamó burócrata represor. “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio (...) lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”.


España

Trump ordena cortar todo el comercio con España y lo califica como un aliado "terrible"

España se negó a prestar las bases aéreas de su país para aviones estadounidenses que participan en la guerra de Irán.
Presidente de EEUU., Donald Trump y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE. UU. e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia