Congresista republicana de EE.UU. señala a Petro de "ladrón" y "terrorista"

María Elvira Salazar, congresista republicana mostró su preocupación porque Petro a quien tildó de "burócrata represor" lidere las encuestas

Durante el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual se centraba en cuáles serán las prioridades del Gobierno de Joe Biden en América Latina, una de las congresistas republicanas se refirió a la situación de Colombia y las elecciones que se avecinan arremetiendo contra el candidato Gustavo Petro.

María Elvira Salazar, congresista republicana de EE.UU., al comenzar sus palabras diciendo que Biden no conoce a Petro y que ella le dirá supuestamente quién es él, usó duros calificativos para referirse a él: "Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para ser presidente de Colombia”.

Lea también: Petro se retractó por llamar “delincuente” a Néstor Humberto Martínez

Además le manifestó luego al encargado del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, que si quiere lo mejor para Colombia "no quiere un marxista en el poder, alguien que está socavando la democracia de Colombia”.

Por su parte, el funcionario dijo que no se pronunciará respecto a ello y sobre las elecciones en territorio colombiano dijo que solo puede expresar que aspira a que "sean libres y justas".

La congresista, quien es hija de exiliados cubanos, mostró su preocupación porque el exalcalde de Bogotá esté hoy en día liderando las encuestas de intención de voto en Colombia.

Concedió también una entrevista al medio internacional El American, donde siguió con sus palabras despectivas contra el político colombiano a quien llamó burócrata represor. “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio (...) lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”.


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.