Congresista republicana de EE.UU. señala a Petro de "ladrón" y "terrorista"

María Elvira Salazar, congresista republicana mostró su preocupación porque Petro a quien tildó de "burócrata represor" lidere las encuestas

Durante el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual se centraba en cuáles serán las prioridades del Gobierno de Joe Biden en América Latina, una de las congresistas republicanas se refirió a la situación de Colombia y las elecciones que se avecinan arremetiendo contra el candidato Gustavo Petro.

María Elvira Salazar, congresista republicana de EE.UU., al comenzar sus palabras diciendo que Biden no conoce a Petro y que ella le dirá supuestamente quién es él, usó duros calificativos para referirse a él: "Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para ser presidente de Colombia”.

Lea también: Petro se retractó por llamar “delincuente” a Néstor Humberto Martínez

Además le manifestó luego al encargado del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, que si quiere lo mejor para Colombia "no quiere un marxista en el poder, alguien que está socavando la democracia de Colombia”.

Por su parte, el funcionario dijo que no se pronunciará respecto a ello y sobre las elecciones en territorio colombiano dijo que solo puede expresar que aspira a que "sean libres y justas".

La congresista, quien es hija de exiliados cubanos, mostró su preocupación porque el exalcalde de Bogotá esté hoy en día liderando las encuestas de intención de voto en Colombia.

Concedió también una entrevista al medio internacional El American, donde siguió con sus palabras despectivas contra el político colombiano a quien llamó burócrata represor. “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio (...) lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”.


Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.