Congresista republicana de EE.UU. señala a Petro de "ladrón" y "terrorista"

María Elvira Salazar, congresista republicana mostró su preocupación porque Petro a quien tildó de "burócrata represor" lidere las encuestas

Durante el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual se centraba en cuáles serán las prioridades del Gobierno de Joe Biden en América Latina, una de las congresistas republicanas se refirió a la situación de Colombia y las elecciones que se avecinan arremetiendo contra el candidato Gustavo Petro.

María Elvira Salazar, congresista republicana de EE.UU., al comenzar sus palabras diciendo que Biden no conoce a Petro y que ella le dirá supuestamente quién es él, usó duros calificativos para referirse a él: "Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para ser presidente de Colombia”.

Lea también: Petro se retractó por llamar “delincuente” a Néstor Humberto Martínez

Además le manifestó luego al encargado del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, que si quiere lo mejor para Colombia "no quiere un marxista en el poder, alguien que está socavando la democracia de Colombia”.

Por su parte, el funcionario dijo que no se pronunciará respecto a ello y sobre las elecciones en territorio colombiano dijo que solo puede expresar que aspira a que "sean libres y justas".

La congresista, quien es hija de exiliados cubanos, mostró su preocupación porque el exalcalde de Bogotá esté hoy en día liderando las encuestas de intención de voto en Colombia.

Concedió también una entrevista al medio internacional El American, donde siguió con sus palabras despectivas contra el político colombiano a quien llamó burócrata represor. “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio (...) lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”.


Bajas temperaturas

Tormenta Fern deja saldo parcial de seis muertos y un millón de usuario sin electricidad en EE. UU.

Las autoridades en más de 20 estados se encuentran en máxima alerta por las emergencias que se han generado debido a las bajas temperaturas.
Nieve en Nueva York, Estados Unidos



Tormenta invernal en Estados Unidos: lo último que ha pasado este 25 de enero de 2026

La tormenta invernal denominada Fernion ha impactado severamente a gran parte de los Estados Unidos, resultando en víctimas fatales y un caos generalizado. El fenómeno climático provocó que más de 700,000 usuarios perdieran el suministro eléctrico.

Nueva tanda de excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Al menos 80 detenidos salieron de prisión el domingo, según Foro Penal, en un proceso de liberaciones verificado por AFP.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras