Congresista republicana de EE.UU. señala a Petro de "ladrón" y "terrorista"

María Elvira Salazar, congresista republicana mostró su preocupación porque Petro a quien tildó de "burócrata represor" lidere las encuestas

Durante el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el cual se centraba en cuáles serán las prioridades del Gobierno de Joe Biden en América Latina, una de las congresistas republicanas se refirió a la situación de Colombia y las elecciones que se avecinan arremetiendo contra el candidato Gustavo Petro.

María Elvira Salazar, congresista republicana de EE.UU., al comenzar sus palabras diciendo que Biden no conoce a Petro y que ella le dirá supuestamente quién es él, usó duros calificativos para referirse a él: "Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para ser presidente de Colombia”.

Lea también: Petro se retractó por llamar “delincuente” a Néstor Humberto Martínez

Además le manifestó luego al encargado del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, que si quiere lo mejor para Colombia "no quiere un marxista en el poder, alguien que está socavando la democracia de Colombia”.

Por su parte, el funcionario dijo que no se pronunciará respecto a ello y sobre las elecciones en territorio colombiano dijo que solo puede expresar que aspira a que "sean libres y justas".

La congresista, quien es hija de exiliados cubanos, mostró su preocupación porque el exalcalde de Bogotá esté hoy en día liderando las encuestas de intención de voto en Colombia.

Concedió también una entrevista al medio internacional El American, donde siguió con sus palabras despectivas contra el político colombiano a quien llamó burócrata represor. “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio (...) lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”.





Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso