Confiscan propiedades a italiano que se declaró pobre, pero tenía Ferrari y yate

La deuda de este empresario con la autoridad fiscal en Italia asciende a más de 12 millones de euros.
Ferrari y Yates en Mónaco
Imagen de referencia Crédito: AFP

La policía financiera italiana incautó activos por valor de un millón de euros a un empresario que se declaraba pobre en materia fiscal pero que era propietario de un Ferrari y de un yate de 12 metros, informó este viernes la agencia italiana de prensa AGI.

Al empresario, de 72 años, que reside cerca de Modena, en Emilia-Romagna (norte), le fueron confiscados cinco apartamentos, seis seguros de vida, dinero en efectivo depositado en varias cuentas bancarias y numerosos objetos de valor, entre ellos relojes de lujo y cuadros firmados por importantes pintores, como el italiano De Chirico.

Lea también: Abuelo de niña que cayó de un crucero en Puerto Rico se declara culpable

La policía financiera descubrió una brecha evidente entre los ingresos declarados a las autoridades fiscales por el defraudador a lo largo de muchos años y la acumulación de bienes valiosos, algunos de los cuales aparecían a nombre de la esposa y el hijo.

Según los investigadores, la evasión fiscal se prolongó durante cuatro décadas y permitió a su autor llevar un estilo de vida desproporcionado con respecto a los ingresos declarados, a menudo al borde del umbral de la pobreza.

Vea también: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

En total las autoridades constataron una diferencia de alrededor de siete millones de euros (8,2 millones de dólares) entre la renta declarada y la riqueza acumulada real.

La deuda con la autoridad fiscal asciende a más de 12 millones de euros (14,1 millones de dólares).

Italia, la tercera economía más grande de la zona euro, batalla desde hace años contra el fenómeno de la evasión fiscal. Según estimaciones del ministerio de Hacienda, ese fenómeno costa la pérdida para el Estado de unos 109.000 millones de euros (más de 128.000 millones de dólares) al año en recaudaciones.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras