Confirman tercera muerte por coronavirus en el norte de Italia

Se trata de una anciana que llevaba tiempo internada en área de oncología del hospital de Crema.
Coronavirus
Aumentan los contagios en España. Crédito: AFP

Una mujer italiana falleció hoy por el coronavirus en la provincia de Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia, y es la tercera víctima mortal desde este viernes, cuando se detectó el brote que mantiene a mas de 150 personas contagiadas, confirmaron las autoridades.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema, en Cremona, y que había dado positivo al virus.

De interés: Italia confirma 132 contagios por coronavirus, además de los dos fallecidos

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte

Gallera también actualizó la cifra de contagiados en Lombardía que se eleva a 112 después de haber realizado 880 análisis, "por lo que se da una media del 12 % de casos positivos respecto a lo analizados" y informó de que 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento, en el Véneto han confirmado 24 casos, dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital de Venecia.

Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

A estos se unen los dos turistas chinos que fueron diagnósticados hace varias semanas en Roma.


Temas relacionados

Debate presidencial

Lula vs. Bolsonaro: ¿Quién ganó el debate de este domingo? más insultos que propuestas a días del balotaje

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentaron en un debate marcado por acusaciones personales y un empate técnico en las encuestas de Brasil.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro durante el debate televisivo previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.



"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.

Trump respalda a Netanyahu antes de las reñidas elecciones en Israel

Trump expresó apoyo total a Netanyahu antes de las elecciones del 27-O, advirtió a Israel que no elija a rivales y vinculó el futuro de Irán.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.