Confirman primera muerte por coronavirus en Ecuador

Se trata de una mujer que, precisamente, fue el primer caso registrado en ese país.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este viernes se registró el primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de una paciente de 71 años que, además, fue el primer caso de contagio reportado allí. Los familiares de ella todavía están en aislamiento.

La mujer llegó al país el pasado 14 de febrero, proveniente del municipio español de Torrejón de Ardoz, informó la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. El funeral, explicó la ministra, no podrá hacerse con un "féretro abierto".

Lea también: Claudia López pide no permitir la entrada de vuelos europeos

Andramuño también confirmó que hay tres nuevos casos de contagio por Covid-19 en Ecuador, de modo que ahora llegan a 23 en el vecino país. Además, hay 203 personas en revisión para confirmar si tienen o no el virus.

"[Sobre] los tres nuevos casos tenemos dos que son ecuatorianos y una paciente que es sueca", explicó la ministra. En el caso de los ecuatorianos, uno llegó de España y el otro tuvo contacto con una persona contagiada en el país ibérico. Cabe también mencionar un caso confirmado este jueves, pues se trata de un hombre de 38 años que regresó de Nueva York, Estados Unidos.

Con la muerte confirmada este viernes ya van tres en América Latina. El primer fallecimiento se reportó el pasado sábado 7 de marzo, en Argentina: un hombre de 64 años que llegó a Buenos Aires a finales de febrero, proveniente de Europa.

La ministra Andramuño, de otro lado, indicó que las autoridades estudian poner en aislamiento a los ciudadanos que hayan regresado de algunos estados de Estados Unidos. Pronto se conocerán los sitios. Respecto al caso proveniente de Nueva York, la funcionaria explicó que este hombre llegó a Ecuador sin tener síntomas y que él mismo se aisló para proteger a su familia.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.