Confirman primera muerte por coronavirus en Ecuador

Se trata de una mujer que, precisamente, fue el primer caso registrado en ese país.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este viernes se registró el primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de una paciente de 71 años que, además, fue el primer caso de contagio reportado allí. Los familiares de ella todavía están en aislamiento.

La mujer llegó al país el pasado 14 de febrero, proveniente del municipio español de Torrejón de Ardoz, informó la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. El funeral, explicó la ministra, no podrá hacerse con un "féretro abierto".

Lea también: Claudia López pide no permitir la entrada de vuelos europeos

Andramuño también confirmó que hay tres nuevos casos de contagio por Covid-19 en Ecuador, de modo que ahora llegan a 23 en el vecino país. Además, hay 203 personas en revisión para confirmar si tienen o no el virus.

"[Sobre] los tres nuevos casos tenemos dos que son ecuatorianos y una paciente que es sueca", explicó la ministra. En el caso de los ecuatorianos, uno llegó de España y el otro tuvo contacto con una persona contagiada en el país ibérico. Cabe también mencionar un caso confirmado este jueves, pues se trata de un hombre de 38 años que regresó de Nueva York, Estados Unidos.

Con la muerte confirmada este viernes ya van tres en América Latina. El primer fallecimiento se reportó el pasado sábado 7 de marzo, en Argentina: un hombre de 64 años que llegó a Buenos Aires a finales de febrero, proveniente de Europa.

La ministra Andramuño, de otro lado, indicó que las autoridades estudian poner en aislamiento a los ciudadanos que hayan regresado de algunos estados de Estados Unidos. Pronto se conocerán los sitios. Respecto al caso proveniente de Nueva York, la funcionaria explicó que este hombre llegó a Ecuador sin tener síntomas y que él mismo se aisló para proteger a su familia.


Temas relacionados

israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.