Confirman primera muerte por coronavirus en Ecuador

Se trata de una mujer que, precisamente, fue el primer caso registrado en ese país.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este viernes se registró el primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de una paciente de 71 años que, además, fue el primer caso de contagio reportado allí. Los familiares de ella todavía están en aislamiento.

La mujer llegó al país el pasado 14 de febrero, proveniente del municipio español de Torrejón de Ardoz, informó la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. El funeral, explicó la ministra, no podrá hacerse con un "féretro abierto".

Lea también: Claudia López pide no permitir la entrada de vuelos europeos

Andramuño también confirmó que hay tres nuevos casos de contagio por Covid-19 en Ecuador, de modo que ahora llegan a 23 en el vecino país. Además, hay 203 personas en revisión para confirmar si tienen o no el virus.

"[Sobre] los tres nuevos casos tenemos dos que son ecuatorianos y una paciente que es sueca", explicó la ministra. En el caso de los ecuatorianos, uno llegó de España y el otro tuvo contacto con una persona contagiada en el país ibérico. Cabe también mencionar un caso confirmado este jueves, pues se trata de un hombre de 38 años que regresó de Nueva York, Estados Unidos.

Con la muerte confirmada este viernes ya van tres en América Latina. El primer fallecimiento se reportó el pasado sábado 7 de marzo, en Argentina: un hombre de 64 años que llegó a Buenos Aires a finales de febrero, proveniente de Europa.

La ministra Andramuño, de otro lado, indicó que las autoridades estudian poner en aislamiento a los ciudadanos que hayan regresado de algunos estados de Estados Unidos. Pronto se conocerán los sitios. Respecto al caso proveniente de Nueva York, la funcionaria explicó que este hombre llegó a Ecuador sin tener síntomas y que él mismo se aisló para proteger a su familia.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras