Confirman primera muerte por coronavirus en Ecuador

Se trata de una mujer que, precisamente, fue el primer caso registrado en ese país.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este viernes se registró el primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de una paciente de 71 años que, además, fue el primer caso de contagio reportado allí. Los familiares de ella todavía están en aislamiento.

La mujer llegó al país el pasado 14 de febrero, proveniente del municipio español de Torrejón de Ardoz, informó la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. El funeral, explicó la ministra, no podrá hacerse con un "féretro abierto".

Lea también: Claudia López pide no permitir la entrada de vuelos europeos

Andramuño también confirmó que hay tres nuevos casos de contagio por Covid-19 en Ecuador, de modo que ahora llegan a 23 en el vecino país. Además, hay 203 personas en revisión para confirmar si tienen o no el virus.

"[Sobre] los tres nuevos casos tenemos dos que son ecuatorianos y una paciente que es sueca", explicó la ministra. En el caso de los ecuatorianos, uno llegó de España y el otro tuvo contacto con una persona contagiada en el país ibérico. Cabe también mencionar un caso confirmado este jueves, pues se trata de un hombre de 38 años que regresó de Nueva York, Estados Unidos.

Con la muerte confirmada este viernes ya van tres en América Latina. El primer fallecimiento se reportó el pasado sábado 7 de marzo, en Argentina: un hombre de 64 años que llegó a Buenos Aires a finales de febrero, proveniente de Europa.

La ministra Andramuño, de otro lado, indicó que las autoridades estudian poner en aislamiento a los ciudadanos que hayan regresado de algunos estados de Estados Unidos. Pronto se conocerán los sitios. Respecto al caso proveniente de Nueva York, la funcionaria explicó que este hombre llegó a Ecuador sin tener síntomas y que él mismo se aisló para proteger a su familia.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.