Confirman presencia de terroristas de Hezbollah en frontera entre Colombia y Venezuela

"Tenemos un enemigo común (con Israel), Hezbollah, y estas células terroristas son apoyadas por el régimen de Venezuela", dijo el Mindefensa
Terroristas de Hezbollah en el sur del Líbano
Terroristas de Hezbollah en el sur del Líbano. Crédito: AFP Archivo

El presidente Iván Duque llegó hasta Jerusalén, en Israel, para adelantar una visita de Estado en esta nación. Sobre las 9:30 de la mañana de este lunes el mandatario se reunió con el presidente Isaac Herzog. La lucha contra el terrorismo internacional, el intercambio comercial y tecnológico fueron parte de los temas que se trataron en el encuentro.

Tras una ceremonia de saludos y la firma del libro de huéspedes invitados, los mandatarios entregaron declaraciones a medios, allí el presidente Israelí agradeció a Colombia por apoyar la lucha contra las armas nucleares. El presidente Herzog también habló de la presencia de células de grupos terroristas iraníes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

"El hecho que Colombia presida el Consejo de la Agencia Internacional de Energía Atómica, espero que con esa función, puedan ayudar a luchar diplomáticamente contra el plan nuclear iraní. Como Israel sé que Colombia también está preocupada por las células terroristas de Irán Higes bola ubicadas en su frontera con Venezuela", expresó el mandatario.

El presidente Israelí también aseguró que, "por la experiencia de muchos años sabemos que estos son elementos que hay que detener inmediatamente, cuanto antes, estimado Presidente".

Al término de la ceremonia el ministro de Defensa, Diego Molano se refirió al respecto y explicó los alcances de las amenazas por la presencia de grupos terroristas en Venezuela.

"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbollah, que operan en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel", expresó el ministro Molano.

El ministro colombiano indicó que "las células de Hezbollah que hacen presencia en Venezuela, están apoyadas por el régimen de Venezuela y por supuesto ese es un riesgo que hay en Colombia y al que nosotros permanentemente le hacemos monitoreo y seguimiento".

El ministro Molano, señaló que hasta el momento no existe ninguna amenaza por parte del grupo terrorista Hezbollah, pero sí se conoce la presencia de ellos en Venezuela.

Molano sostuvo una reunión con su homólogo israelí dónde se trataron 4 temas importantes de seguridad nacional. "Primero entre Israel y Colombia trabajamos esquemas de seguridad fronteriza, las capacidades de defensa en sus fronteras son vitales. Vamos a trabajar en mesas de cooperación en seguridad fronteriza, el segundo tema fundamental, en la ciberseguridad (como un área de trabajo conjunto); lo tercero es la inteligencia estratégica y lo cuarto es pasos hacia los temas aeroespaciales nosotros en Colombia tenemos ya un satélite al aire y vamos a trabajar conjuntamente con Israel".


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel