Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

Confirman la muerte de colombiano de 65 años en Valencia durante la Dana.
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana Crédito: AFP

En medio del paso de la Dana, que deja miles de afectados en Valencia, España, fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM de RCN la muerte de un colombiano de 65 años y quien había sido reportado como desaparecido en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de Nelson Quijano, el hombre ya fue identificado por las autoridades en Valencia.

Lea además: “Si se requiere, haremos vuelos humanitarios”: embajador de Colombia en España

El consulado de Colombia en esa región española continúa sin dar cifras concretas de los connacionales afectados por cuenta del paso de la depresión tropical y tampoco de la desaparecidos, que por ahora se mantienen en un colombiano.

Al menos 140 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana (este del país), donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sureste), informaron a EFE fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.

De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.

Le puede interesar: Habitante de Valencia dice que "en las calles hay silencio y tristeza" tras inundaciones

Esta mañana se conoció que habían encontrado trece personas muertas en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje, según explicó la alcaldesa, María José Catalá.

Desde las trombas de lluvia del pasado martes, la Guardia Civil ha realizado 3.400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026