Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

Confirman la muerte de colombiano de 65 años en Valencia durante la Dana.
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana Crédito: AFP

En medio del paso de la Dana, que deja miles de afectados en Valencia, España, fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM de RCN la muerte de un colombiano de 65 años y quien había sido reportado como desaparecido en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de Nelson Quijano, el hombre ya fue identificado por las autoridades en Valencia.

Lea además: “Si se requiere, haremos vuelos humanitarios”: embajador de Colombia en España

El consulado de Colombia en esa región española continúa sin dar cifras concretas de los connacionales afectados por cuenta del paso de la depresión tropical y tampoco de la desaparecidos, que por ahora se mantienen en un colombiano.

Al menos 140 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana (este del país), donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sureste), informaron a EFE fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.

De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.

Le puede interesar: Habitante de Valencia dice que "en las calles hay silencio y tristeza" tras inundaciones

Esta mañana se conoció que habían encontrado trece personas muertas en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje, según explicó la alcaldesa, María José Catalá.

Desde las trombas de lluvia del pasado martes, la Guardia Civil ha realizado 3.400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar