Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

Confirman la muerte de colombiano de 65 años en Valencia durante la Dana.
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana Crédito: AFP

En medio del paso de la Dana, que deja miles de afectados en Valencia, España, fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM de RCN la muerte de un colombiano de 65 años y quien había sido reportado como desaparecido en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de Nelson Quijano, el hombre ya fue identificado por las autoridades en Valencia.

Lea además: “Si se requiere, haremos vuelos humanitarios”: embajador de Colombia en España

El consulado de Colombia en esa región española continúa sin dar cifras concretas de los connacionales afectados por cuenta del paso de la depresión tropical y tampoco de la desaparecidos, que por ahora se mantienen en un colombiano.

Al menos 140 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana (este del país), donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sureste), informaron a EFE fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.

De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.

Le puede interesar: Habitante de Valencia dice que "en las calles hay silencio y tristeza" tras inundaciones

Esta mañana se conoció que habían encontrado trece personas muertas en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje, según explicó la alcaldesa, María José Catalá.

Desde las trombas de lluvia del pasado martes, la Guardia Civil ha realizado 3.400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.


Temas relacionados

Irán

Conflicto Estados Unidos-Irán: ofensiva militar busca “decapitar” a la Guardia Revolucionaria de Iraní, advierte analista internacional

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.
estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar



Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón