Confirman muerte de un colombiano en Valencia, España

Confirman la muerte de colombiano de 65 años en Valencia durante la Dana.
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana
Colombiano de 65 años fallece en Valencia durante paso de la Dana Crédito: AFP

En medio del paso de la Dana, que deja miles de afectados en Valencia, España, fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM de RCN la muerte de un colombiano de 65 años y quien había sido reportado como desaparecido en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de Nelson Quijano, el hombre ya fue identificado por las autoridades en Valencia.

Lea además: “Si se requiere, haremos vuelos humanitarios”: embajador de Colombia en España

El consulado de Colombia en esa región española continúa sin dar cifras concretas de los connacionales afectados por cuenta del paso de la depresión tropical y tampoco de la desaparecidos, que por ahora se mantienen en un colombiano.

Al menos 140 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana (este del país), donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sureste), informaron a EFE fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.

De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.

Le puede interesar: Habitante de Valencia dice que "en las calles hay silencio y tristeza" tras inundaciones

Esta mañana se conoció que habían encontrado trece personas muertas en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje, según explicó la alcaldesa, María José Catalá.

Desde las trombas de lluvia del pasado martes, la Guardia Civil ha realizado 3.400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.