Confirmados los primeros artistas que se presentarán en la posesión de Donald Trump

Uno de ellos es la agrupación Village People, famosa por su éxito Y.M.C.A.
Village People estará en la posesión de Donald Trump
Village People estará en la posesión de Donald Trump Crédito: Facebook Victor Willis y Donald J. Trump

Los Village People -el grupo que popularizó la canción "Y.M.C.A."- anunciaron el lunes que aceptaron una invitación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para actuar en actos relacionados con la toma de posesión de la próxima semana.

El cantante Victor Willis dijo en un comunicado en Facebook que los Village People "participarán en las actividades inaugurales, incluyendo al menos un evento con el presidente electo.

Lea: ¿Cómo llamará Trump al Golfo de México cuando vuelva a la presidencia de EEUU?

"Sabemos que a algunos no les gustará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política", agregó Willis. "Nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida en la que nuestro candidato preferido perdió", explicó.

"Por lo tanto, creemos que ahora es momento de unir al país a través de la música, y por eso VILLAGE PEOPLE se presentará en varios eventos como parte de la investidura de Donald J. Trump en 2025.

En los mítines de Donald Trump solía sonar el éxito de la década de 1970.

También el lunes, la famosa cantante de country Carrie Underwood dijo que había aceptado una invitación para actuar durante la investidura programada para el 20 de enero.

"Amo a nuestro país y me siento honrada de que se me haya pedido cantar en la toma de posesión y ser una pequeña parte de este acontecimiento histórico", dijo Underwood en un comunicado. "Me siento humilde por responder a la llamada en un momento en el que todos debemos unirnos con espíritu de unidad y mirando al futuro".

Está previsto que la cantante de 41 años interprete "America The Beautiful", según el programa publicado por el equipo de Trump.

Lea: Trump respalda visas tecnológicas extranjeras impulsadas por Elon Musk

El presidente electo ha tenido una relación difícil con la mayoría de las figuras del mundo del espectáculo, muchas de las cuales le han amonestado por tocar su música en sus mítines.

Durante su primer mandato, varios artistas amenazaron con boicotear sus propias ceremonias de ingreso en el prestigioso panteón del Kennedy Center si Trump asistía a esas galas, algo que finalmente nunca hizo.


Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin