Confinamiento en Francia se prolongará hasta el 11 de mayo

En ese país se han registrado más de 15.000 muertes por la enfermedad.
Coronavirus en Francia - París
Coronavirus en Francia deja más de 10.000 contagiados. Crédito: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, prorrogó hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento para combatir la epidemia del coronavirus, que ya causó cerca de 15.000 muertes en Francia.

"El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

A partir del 11 de mayo Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

Lea aquí: Brasil ya tiene 23.430 casos de coronavirus

Asimismo, las fronteras de Francia con países no europeos permanecerán cerradas "hasta nuevo aviso".

Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Francia está llegando a los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas se registraron 574 decesos.

No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", según cifras de la dirección general de Salud, que señala que la epidemia se sitúa en una "alta meseta".

Le puede interesar: Sanders se une a Biden en la carrera presidencial de Estados Unidos

Según un comunicado de la dirección general de Salud, el país está alcanzando los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de total de 14.967 decesos, 574 más en 24 horas, informó este lunes

En detalle, se reportaron 335 muertos más en hospitales desde el domingo y las residencias de ancianos informaron de 239 muertos adicionales.

El número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", añadió la DGS, que señaló que actualmente la epidemia se sitúa en una "alta meseta".


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.