Conductor incendió bus escolar con 51 niños en Milán

Los menores pudieron ser rescatados en medio de los gritos y llanto porque el hombre prendió fuego a la ruta.
Conductor en Milán prendió fuego a bus escolar
Conductor de ruta escolar prendió fuego al bus intentando quemar a 51 niños. Crédito: AFP

El conductor de origen senegalés y nacionalizado italiano desde 2005, Ousseynou Sy, este miércoles en Milán (norte de Italia) prendió fuego al bus escolar con 51 estudiantes que llevaba todos los días.

El hombre, de 47 años, tenía que llevar a los estudiantes de un colegio de Crema (norte) a un gimnasio, pero cambió su ruta y dirigió el autobús hacia el aeropuerto de Linate, en Milán, argumentando que quería vengar a los migrantes muertos en el Mediterráneo y para ello había comprado varios galones de gasolina, encendedores y cables eléctricos para atar a los estudiantes.

Sy les quitó a todos los teléfonos móviles a todos los menores y ordenó a los profesores que ataran a algunos alumnos a los asientos. Pero uno de los estudiantes consiguió llamar a sus padres, que avisaron a los Carabineros, después de que Sy les informara de sus intenciones y los amenazara que "nadie saldría vivo".

Vea también: Tragedia en RD del Congo: tren se descarriló y dejó 32 muertos y 78 heridos

"Nos amenazaba, decía que si nos movíamos derramaría la gasolina y prendería un fuego. No dejaba de decir que hay muchas personas en África que siguen muriendo y que es culpa de [Luigi] Di Maio y [Matteo] Salvini", los dos vice primeros ministros del país, contó una niña.

Relatan que de vez en cuando, el sujeto paraba y rociaba con gasolina el suelo del autobús.

El conductor forzó un primer cordón policial antes de quedar bloqueado por tres vehículos de policía. Al verse ante los carabineros, prendió fuego al autobus, mientras los agentes rompían las ventanas para poder sacar a los niños, que gritaban y lloraban.

Los Carabineros consiguieron detener el bus con algunas patrullas en la carretera. Los alumnos que habían sido atados pudieron liberarse, ya que los profesores no habían apretado los cables.

Lea también: Sujeto que abrió fuego en el tranvía de Utrecht (Holanda) fue detenido

El bus quedó totalmente calcinado.

Ousseynou Sy es el conductor de origen senegalés y nacionalizado italiano desde 2005, que intentó matar a 51 niños.
Ousseynou Sy es el conductor de origen senegalés y nacionalizado italiano desde 2005, que intentó matar a 51 niños.Crédito: AFP

Tras su detención se ha conocido que el hombre tenía antecedentes por conducción en estado de embriaguez y una condena por abuso sexual de una menor, que no había comunicado a la sociedad que le dio trabajo como conductor del autocar escolar.

Ninguno de los niños resultó herido, aunque 14 de ellos fueron trasladados al hospital al haber inhalado humo.

En un vídeo rodado por una persona que viajaba en el otro carril de la carretera y que han difundido los medios de comunicación italianos se puede observar las escenas de pánico de los niños, de 10 años, corriendo y gritando.

Sy ha sido acusado de secuestro, incendio, intento de homicidio múltiple y terrorismo, pero el fiscal de Milán Alberto Nobile, que ha comenzado las investigaciones, aseguró que el individuo no tenía vínculos con el extremismo y que no era un hombre religioso.

Sus actos fueron "premeditados" y "quería que el mundo entero hablara de su historia", explicó Nobili. El hombre publicó en YouTube un video explicando su acción.

El abogado del detenido explicó al canal televisivo "Skytg24" que lo que Sy pretendía era realizar "un gesto importante" para llamar la atención sobre la tragedia de los muertos en el Mediterráneo, pero que la "acción se le fue de las manos".

Le puede interesar: Tragedia en Mozambique y Zimbabue: cuerpos flotando y gente pidiendo ayuda en los techos

Según su abogado, el hombre explicó durante el interrogatorio que deseaba "llamar la atención sobre las consecuencias de las políticas migratorias".

"Perdí a tres hijos en el mar", afirmó el conductor durante la toma de rehenes, según el testimonio de un adolescente, difundido por las redes sociales de los medios italianos.

Por otro lado, el diario Corriere della Sera ha informado de que el hombre, divorciado de una mujer italiana y con dos hijos adolescentes, había enviado un video a amigos en el Senegal en el que les pedía que reaccionaran ante las muertes en el Mediterráneo y les aconsejaba que no viajaran hacia Italia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que hará lo posible para que se le retire la ciudadanía italiana.

Mientras que los medios de comunicación destacan al niño que dio la alarma al esconder el teléfono móvil. Se llama Rami y sus padres son marroquíes.

"Es un milagro, podría haber sido una masacre. Los carabineros han actuado en forma excepcional, bloquearon el autobús y salvaron a todos los niños", explicó Francesco Greco, el fiscal de Milán, en el norte de Italia.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.