Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar multas al ser detenido

El hombre tenía dos órdenes de arresto activas.
Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar ser arrestado
Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar ser arrestado Crédito: iStock

Una escena extraña fue la que vivió un agente del Departamento de Policía de Springfield, Colorado al detener a un vehículo por exceso de velocidad.

El pasado 13 de mayo, el policía, en medio de un retén, paró a un conductor y mientras se detenía, el conductor cambió de puesto para evitar una multa, pues iba en estado de alicoramiento.

Puede leer: Conductor ebrio se quedó dormido en pleno carril de Transmilenio: pensaban que estaba muerto

Sin embargo, lo sorprendente del caso fue que el hombre, según cuenta el uniformado, cambió de asiento con su perro, haciendo creer que era el animal el que iba conduciendo.

"El conductor cambió de asiento con su perro que estaba en el asiento del pasajero [...]. El hombre salió del vehículo del lado del pasajero y afirmó que no conducía." señaló el Departamento de Policía de Springfield en su Facebook.

Al acercarse al vehículo, el agente le preguntó al hombre sobre el consumo de alcohol, acto seguido, el conductor huyó corriendo dejando al perro en el auto.

Sin embargo, fue detenido a los 20 metros de haber corrido y fue acusado por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y de resistirse a la detención.

Además, en su historial delictivo, la Policía detalló que el hombre contaba con dos órdenes de arresto activas.

Le puede interesar: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Luego de ser llevado a un hospital, el uniformado lo llevó a prisión mientras el canino era entregado a un conocido.

"El perro no se enfrenta a ningún cargo y le dejamos ir con solo un aviso", comentó.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.