Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar multas al ser detenido

El hombre tenía dos órdenes de arresto activas.
Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar ser arrestado
Conductor ebrio cambió de asiento con su perro para evitar ser arrestado Crédito: iStock

Una escena extraña fue la que vivió un agente del Departamento de Policía de Springfield, Colorado al detener a un vehículo por exceso de velocidad.

El pasado 13 de mayo, el policía, en medio de un retén, paró a un conductor y mientras se detenía, el conductor cambió de puesto para evitar una multa, pues iba en estado de alicoramiento.

Puede leer: Conductor ebrio se quedó dormido en pleno carril de Transmilenio: pensaban que estaba muerto

Sin embargo, lo sorprendente del caso fue que el hombre, según cuenta el uniformado, cambió de asiento con su perro, haciendo creer que era el animal el que iba conduciendo.

"El conductor cambió de asiento con su perro que estaba en el asiento del pasajero [...]. El hombre salió del vehículo del lado del pasajero y afirmó que no conducía." señaló el Departamento de Policía de Springfield en su Facebook.

Al acercarse al vehículo, el agente le preguntó al hombre sobre el consumo de alcohol, acto seguido, el conductor huyó corriendo dejando al perro en el auto.

Sin embargo, fue detenido a los 20 metros de haber corrido y fue acusado por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y de resistirse a la detención.

Además, en su historial delictivo, la Policía detalló que el hombre contaba con dos órdenes de arresto activas.

Le puede interesar: Conductor ebrio atropelló a motociclista e intentó volarse, en Bello

Luego de ser llevado a un hospital, el uniformado lo llevó a prisión mientras el canino era entregado a un conocido.

"El perro no se enfrenta a ningún cargo y le dejamos ir con solo un aviso", comentó.


Temas relacionados

Aviones

Así son los F-18 de EE. UU.: características y alcance de los aviones que sobrevolaron el golfo de Venezuela

Registros de FlightRadar24 muestran que los F-18 permanecieron unos 40 minutos sobre un punto del golfo ubicado a unos 160 kilómetros del noreste de Maracaibo.
Hasta hace poco, ese movimiento militar no había generado afectaciones en las rutas marítimas.



Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.

En mapas: así es como islas caribeñas ayudan a EE.UU en operaciones contra lanchas de Venezuela

La presión militar de Estados Unidos a Venezuela cuenta con el apoyo de las islas vecinas para mantener la misión activa.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.