Conductor de Uber, suspendido por grabar a sus pasajeros

El hombre de 32 años alcanzó a realizar 700 viajes durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa.
Conductor
Conductor borracho. Crédito: Ingimage

Un conductor de Uber fue sancionado por esta plataforma, luego de que se comprobara que grababa en vivo a cientos de pasajeros a través de Twitch sin que ellos se enteraran.

Se trata de Jason Gargac, quien hacía transmisiones en vivo en dicha plataforma para ganar seguidores. El hombre, que trabajaba en Misuri, había instalado en su vehículo una cámara aprovechando las leyes de consentimiento unipartito de este estado (EE.UU.), amparado en que las transmisiones son legales.

Sin embargo, para Uber sí se tipificó como una falta, conllevando a que fuera suspendido tras adelantarle un informe de perfil sobre su comportamiento.

En los videos que grababa el hombre aparecían desde ejecutivos, mujeres, estudiantes ebrios y hasta niños exhibidos. Durante las transmisiones en vivo sus seguidores hacían comentarios en tiempo real que en muchos casos eran burlescos, sin que los pasajeros se dieran por enterados.

En muchas ocasiones los seguidores de Jason Gargac comentaban cómo lucían las mujeres, su aspecto físico y hasta le sugerían preguntas para que el conductor les hiciera.

En su defensa ante Uber, el conductor argumentó que no tenía intención alguna de hacer el mal y que sólo buscaba "capturar las interacciones naturales con los pasajeros" y se refirió a ellos como "contenido" para su plataforma de transmisión en vivo.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026