Conductor de Uber, suspendido por grabar a sus pasajeros

El hombre de 32 años alcanzó a realizar 700 viajes durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa.
Conductor
Conductor borracho. Crédito: Ingimage

Un conductor de Uber fue sancionado por esta plataforma, luego de que se comprobara que grababa en vivo a cientos de pasajeros a través de Twitch sin que ellos se enteraran.

Se trata de Jason Gargac, quien hacía transmisiones en vivo en dicha plataforma para ganar seguidores. El hombre, que trabajaba en Misuri, había instalado en su vehículo una cámara aprovechando las leyes de consentimiento unipartito de este estado (EE.UU.), amparado en que las transmisiones son legales.

Sin embargo, para Uber sí se tipificó como una falta, conllevando a que fuera suspendido tras adelantarle un informe de perfil sobre su comportamiento.

En los videos que grababa el hombre aparecían desde ejecutivos, mujeres, estudiantes ebrios y hasta niños exhibidos. Durante las transmisiones en vivo sus seguidores hacían comentarios en tiempo real que en muchos casos eran burlescos, sin que los pasajeros se dieran por enterados.

En muchas ocasiones los seguidores de Jason Gargac comentaban cómo lucían las mujeres, su aspecto físico y hasta le sugerían preguntas para que el conductor les hiciera.

En su defensa ante Uber, el conductor argumentó que no tenía intención alguna de hacer el mal y que sólo buscaba "capturar las interacciones naturales con los pasajeros" y se refirió a ellos como "contenido" para su plataforma de transmisión en vivo.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM