Conductor de Uber, suspendido por grabar a sus pasajeros

El hombre de 32 años alcanzó a realizar 700 viajes durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa.
Conductor
Conductor borracho. Crédito: Ingimage

Un conductor de Uber fue sancionado por esta plataforma, luego de que se comprobara que grababa en vivo a cientos de pasajeros a través de Twitch sin que ellos se enteraran.

Se trata de Jason Gargac, quien hacía transmisiones en vivo en dicha plataforma para ganar seguidores. El hombre, que trabajaba en Misuri, había instalado en su vehículo una cámara aprovechando las leyes de consentimiento unipartito de este estado (EE.UU.), amparado en que las transmisiones son legales.

Sin embargo, para Uber sí se tipificó como una falta, conllevando a que fuera suspendido tras adelantarle un informe de perfil sobre su comportamiento.

En los videos que grababa el hombre aparecían desde ejecutivos, mujeres, estudiantes ebrios y hasta niños exhibidos. Durante las transmisiones en vivo sus seguidores hacían comentarios en tiempo real que en muchos casos eran burlescos, sin que los pasajeros se dieran por enterados.

En muchas ocasiones los seguidores de Jason Gargac comentaban cómo lucían las mujeres, su aspecto físico y hasta le sugerían preguntas para que el conductor les hiciera.

En su defensa ante Uber, el conductor argumentó que no tenía intención alguna de hacer el mal y que sólo buscaba "capturar las interacciones naturales con los pasajeros" y se refirió a ellos como "contenido" para su plataforma de transmisión en vivo.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz