Conductor de Uber, suspendido por grabar a sus pasajeros

El hombre de 32 años alcanzó a realizar 700 viajes durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa.
Conductor
Conductor borracho. Crédito: Ingimage

Un conductor de Uber fue sancionado por esta plataforma, luego de que se comprobara que grababa en vivo a cientos de pasajeros a través de Twitch sin que ellos se enteraran.

Se trata de Jason Gargac, quien hacía transmisiones en vivo en dicha plataforma para ganar seguidores. El hombre, que trabajaba en Misuri, había instalado en su vehículo una cámara aprovechando las leyes de consentimiento unipartito de este estado (EE.UU.), amparado en que las transmisiones son legales.

Sin embargo, para Uber sí se tipificó como una falta, conllevando a que fuera suspendido tras adelantarle un informe de perfil sobre su comportamiento.

En los videos que grababa el hombre aparecían desde ejecutivos, mujeres, estudiantes ebrios y hasta niños exhibidos. Durante las transmisiones en vivo sus seguidores hacían comentarios en tiempo real que en muchos casos eran burlescos, sin que los pasajeros se dieran por enterados.

En muchas ocasiones los seguidores de Jason Gargac comentaban cómo lucían las mujeres, su aspecto físico y hasta le sugerían preguntas para que el conductor les hiciera.

En su defensa ante Uber, el conductor argumentó que no tenía intención alguna de hacer el mal y que sólo buscaba "capturar las interacciones naturales con los pasajeros" y se refirió a ellos como "contenido" para su plataforma de transmisión en vivo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.