Conductor de Uber, suspendido por grabar a sus pasajeros

El hombre de 32 años alcanzó a realizar 700 viajes durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa.
Conductor
Conductor borracho. Crédito: Ingimage

Un conductor de Uber fue sancionado por esta plataforma, luego de que se comprobara que grababa en vivo a cientos de pasajeros a través de Twitch sin que ellos se enteraran.

Se trata de Jason Gargac, quien hacía transmisiones en vivo en dicha plataforma para ganar seguidores. El hombre, que trabajaba en Misuri, había instalado en su vehículo una cámara aprovechando las leyes de consentimiento unipartito de este estado (EE.UU.), amparado en que las transmisiones son legales.

Sin embargo, para Uber sí se tipificó como una falta, conllevando a que fuera suspendido tras adelantarle un informe de perfil sobre su comportamiento.

En los videos que grababa el hombre aparecían desde ejecutivos, mujeres, estudiantes ebrios y hasta niños exhibidos. Durante las transmisiones en vivo sus seguidores hacían comentarios en tiempo real que en muchos casos eran burlescos, sin que los pasajeros se dieran por enterados.

En muchas ocasiones los seguidores de Jason Gargac comentaban cómo lucían las mujeres, su aspecto físico y hasta le sugerían preguntas para que el conductor les hiciera.

En su defensa ante Uber, el conductor argumentó que no tenía intención alguna de hacer el mal y que sólo buscaba "capturar las interacciones naturales con los pasajeros" y se refirió a ellos como "contenido" para su plataforma de transmisión en vivo.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira