Conductor de Uber se declara culpable de matar a seis personas en EE.UU.

Jason Dalton protagonizó un tiroteo en el estado de Michigan.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

Un conductor de Uber que protagonizó un tiroteo en el que asesinó a seis personas en el estado de Michigan, en Estados Unidos, se declaró culpable de todos los cargos que le imputaron.

En un giro inesperado, cuando estaba previsto que comenzara el juicio Jason Dalton se declaró culpable de un ataque a balazos perpetrado en febrero de 2016 en la pequeña ciudad de Kalamazoo, en las pausas de su actividad como conductor para clientes del servicio de viajes compartidos ofrecidos por la plataforma Uber.

Consulte también: Uber, acusado de "prácticas criminales" para mantener su liderato en el mercado

Dalton fue acusado de seis cargos de asesinato, dos de intento de homicidio y ocho cargos relativos a armas de fuego. Se enfrenta a una sentencia perpetua de cumplimiento obligatorio, sin libertad condicional.

Los fiscales dijeron que no se ofreció ningún acuerdo por la declaración de culpabilidad.

Vea también: Por creer que conducía Uber, un taxista destruyó un automovil

Cuando el presidente del tribunal le preguntó si se estaba declarando culpable "voluntariamente por su propia cuenta", Dalton respondió: "Sí. Lo he querido hace bastante tiempo".

Al parecer, Dalton le había dicho a la policía que la aplicación Uber lo había convertido en un "títere", y lo dirigía a disparar a personas al azar en el transcurso de varias horas de recorridos.

Lea también: Uber recibe multimillonaria multa por no informar de un ciberataque

El canal Wood, afiliado a la cadena de televisión NBC, informó que Dalton decidió declararse culpable para ahorrarle a su familia y a los parientes de las víctimas el sufrimiento de un juicio.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.