Conductor de Uber se declara culpable de matar a seis personas en EE.UU.

Jason Dalton protagonizó un tiroteo en el estado de Michigan.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

Un conductor de Uber que protagonizó un tiroteo en el que asesinó a seis personas en el estado de Michigan, en Estados Unidos, se declaró culpable de todos los cargos que le imputaron.

En un giro inesperado, cuando estaba previsto que comenzara el juicio Jason Dalton se declaró culpable de un ataque a balazos perpetrado en febrero de 2016 en la pequeña ciudad de Kalamazoo, en las pausas de su actividad como conductor para clientes del servicio de viajes compartidos ofrecidos por la plataforma Uber.

Consulte también: Uber, acusado de "prácticas criminales" para mantener su liderato en el mercado

Dalton fue acusado de seis cargos de asesinato, dos de intento de homicidio y ocho cargos relativos a armas de fuego. Se enfrenta a una sentencia perpetua de cumplimiento obligatorio, sin libertad condicional.

Los fiscales dijeron que no se ofreció ningún acuerdo por la declaración de culpabilidad.

Vea también: Por creer que conducía Uber, un taxista destruyó un automovil

Cuando el presidente del tribunal le preguntó si se estaba declarando culpable "voluntariamente por su propia cuenta", Dalton respondió: "Sí. Lo he querido hace bastante tiempo".

Al parecer, Dalton le había dicho a la policía que la aplicación Uber lo había convertido en un "títere", y lo dirigía a disparar a personas al azar en el transcurso de varias horas de recorridos.

Lea también: Uber recibe multimillonaria multa por no informar de un ciberataque

El canal Wood, afiliado a la cadena de televisión NBC, informó que Dalton decidió declararse culpable para ahorrarle a su familia y a los parientes de las víctimas el sufrimiento de un juicio.


Temas relacionados

Perú

Elecciones presidenciales en Perú 2026: tres claves de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez

Perú elegirá su noveno presidente en diez años este domingo 7 de junio.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín