Conductor de Uber se declara culpable de matar a seis personas en EE.UU.

Jason Dalton protagonizó un tiroteo en el estado de Michigan.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

Un conductor de Uber que protagonizó un tiroteo en el que asesinó a seis personas en el estado de Michigan, en Estados Unidos, se declaró culpable de todos los cargos que le imputaron.

En un giro inesperado, cuando estaba previsto que comenzara el juicio Jason Dalton se declaró culpable de un ataque a balazos perpetrado en febrero de 2016 en la pequeña ciudad de Kalamazoo, en las pausas de su actividad como conductor para clientes del servicio de viajes compartidos ofrecidos por la plataforma Uber.

Consulte también: Uber, acusado de "prácticas criminales" para mantener su liderato en el mercado

Dalton fue acusado de seis cargos de asesinato, dos de intento de homicidio y ocho cargos relativos a armas de fuego. Se enfrenta a una sentencia perpetua de cumplimiento obligatorio, sin libertad condicional.

Los fiscales dijeron que no se ofreció ningún acuerdo por la declaración de culpabilidad.

Vea también: Por creer que conducía Uber, un taxista destruyó un automovil

Cuando el presidente del tribunal le preguntó si se estaba declarando culpable "voluntariamente por su propia cuenta", Dalton respondió: "Sí. Lo he querido hace bastante tiempo".

Al parecer, Dalton le había dicho a la policía que la aplicación Uber lo había convertido en un "títere", y lo dirigía a disparar a personas al azar en el transcurso de varias horas de recorridos.

Lea también: Uber recibe multimillonaria multa por no informar de un ciberataque

El canal Wood, afiliado a la cadena de televisión NBC, informó que Dalton decidió declararse culpable para ahorrarle a su familia y a los parientes de las víctimas el sufrimiento de un juicio.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.