Conductor de Uber se declara culpable de matar a seis personas en EE.UU.

Jason Dalton protagonizó un tiroteo en el estado de Michigan.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

Un conductor de Uber que protagonizó un tiroteo en el que asesinó a seis personas en el estado de Michigan, en Estados Unidos, se declaró culpable de todos los cargos que le imputaron.

En un giro inesperado, cuando estaba previsto que comenzara el juicio Jason Dalton se declaró culpable de un ataque a balazos perpetrado en febrero de 2016 en la pequeña ciudad de Kalamazoo, en las pausas de su actividad como conductor para clientes del servicio de viajes compartidos ofrecidos por la plataforma Uber.

Consulte también: Uber, acusado de "prácticas criminales" para mantener su liderato en el mercado

Dalton fue acusado de seis cargos de asesinato, dos de intento de homicidio y ocho cargos relativos a armas de fuego. Se enfrenta a una sentencia perpetua de cumplimiento obligatorio, sin libertad condicional.

Los fiscales dijeron que no se ofreció ningún acuerdo por la declaración de culpabilidad.

Vea también: Por creer que conducía Uber, un taxista destruyó un automovil

Cuando el presidente del tribunal le preguntó si se estaba declarando culpable "voluntariamente por su propia cuenta", Dalton respondió: "Sí. Lo he querido hace bastante tiempo".

Al parecer, Dalton le había dicho a la policía que la aplicación Uber lo había convertido en un "títere", y lo dirigía a disparar a personas al azar en el transcurso de varias horas de recorridos.

Lea también: Uber recibe multimillonaria multa por no informar de un ciberataque

El canal Wood, afiliado a la cadena de televisión NBC, informó que Dalton decidió declararse culpable para ahorrarle a su familia y a los parientes de las víctimas el sufrimiento de un juicio.


Temas relacionados

Paraguay

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.
Santiago Peña, presidente de Paraguay



Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.

Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura