Conductor de Uber habría matado a taxista en Chile

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación.
Uber
Uber Crédito: AFP

Un taxista falleció y otros dos resultaron heridos este sábado por la madrugada en Santiago por los disparos del chófer de un vehículo particular que, según denuncian los taxistas, prestaba servicios a Uber, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio recopilado por la Policía, un grupo de taxistas interceptó un vehículo en el centro de la capital, descendieron de los autos y golpearon el otro automóvil al creer que trabajaba para Uber.

El chófer del vehículo particular se defendió a tiros e hirió a tres taxistas, uno de los cuales, de 25 años de edad, falleció producto de los disparos. El autor de los disparos huyó y fue detenido por la Policía unas horas más tarde.

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación y afirmó que, hasta el momento, "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

Decenas de taxistas protestaron por la muerte de su compañero con una caravana por el centro de Santiago y algunos dirigentes del gremio anunciaron una arremetida contra los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

"Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia", dijo Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, a Radio BioBío.

"Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", añadió.

La intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó las declaraciones del dirigente como "gravísimas" y aseguró que Morales no es un interlocutor válido para solucionar el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó una semanas atrás un proyecto de ley para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, iniciativa a la que se oponen los gremios de taxistas.


Temas relacionados

Estados Unidos

En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Celebración 4 de julio 2026



Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.