Conductor de Uber habría matado a taxista en Chile

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación.
Uber
Uber Crédito: AFP

Un taxista falleció y otros dos resultaron heridos este sábado por la madrugada en Santiago por los disparos del chófer de un vehículo particular que, según denuncian los taxistas, prestaba servicios a Uber, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio recopilado por la Policía, un grupo de taxistas interceptó un vehículo en el centro de la capital, descendieron de los autos y golpearon el otro automóvil al creer que trabajaba para Uber.

El chófer del vehículo particular se defendió a tiros e hirió a tres taxistas, uno de los cuales, de 25 años de edad, falleció producto de los disparos. El autor de los disparos huyó y fue detenido por la Policía unas horas más tarde.

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación y afirmó que, hasta el momento, "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

Decenas de taxistas protestaron por la muerte de su compañero con una caravana por el centro de Santiago y algunos dirigentes del gremio anunciaron una arremetida contra los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

"Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia", dijo Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, a Radio BioBío.

"Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", añadió.

La intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó las declaraciones del dirigente como "gravísimas" y aseguró que Morales no es un interlocutor válido para solucionar el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó una semanas atrás un proyecto de ley para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, iniciativa a la que se oponen los gremios de taxistas.


Temas relacionados

enfermedades

La OMS en alerta: Trabajador de laboratorio en Rusia muere por sospecha de peste neumónica

La enfermedad puede transmitirse a través de partículas de saliva derivada de tosidos. Hay 200 personas aisladas bajo sospecha de haberla contraído.
OMS firma tratado contra pandemias



Un saldo parcial de dos muertos y 35 heridos deja tiroteo en Georgia, Estados Unidos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del hecho.

Elecciones en Brasil 2026 | El bolsonarismo también se fortaleció en el Congreso: tendrá la bancada más grande

Cerca de 160 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente y renovar 54 de los 81 escaños del Senado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.