Conductor de Uber habría matado a taxista en Chile

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación.
Uber
Uber Crédito: AFP

Un taxista falleció y otros dos resultaron heridos este sábado por la madrugada en Santiago por los disparos del chófer de un vehículo particular que, según denuncian los taxistas, prestaba servicios a Uber, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio recopilado por la Policía, un grupo de taxistas interceptó un vehículo en el centro de la capital, descendieron de los autos y golpearon el otro automóvil al creer que trabajaba para Uber.

El chófer del vehículo particular se defendió a tiros e hirió a tres taxistas, uno de los cuales, de 25 años de edad, falleció producto de los disparos. El autor de los disparos huyó y fue detenido por la Policía unas horas más tarde.

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación y afirmó que, hasta el momento, "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

Decenas de taxistas protestaron por la muerte de su compañero con una caravana por el centro de Santiago y algunos dirigentes del gremio anunciaron una arremetida contra los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

"Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia", dijo Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, a Radio BioBío.

"Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", añadió.

La intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó las declaraciones del dirigente como "gravísimas" y aseguró que Morales no es un interlocutor válido para solucionar el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó una semanas atrás un proyecto de ley para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, iniciativa a la que se oponen los gremios de taxistas.


Temas relacionados

Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.