Conductor de Uber habría matado a taxista en Chile

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación.
Uber
Uber Crédito: AFP

Un taxista falleció y otros dos resultaron heridos este sábado por la madrugada en Santiago por los disparos del chófer de un vehículo particular que, según denuncian los taxistas, prestaba servicios a Uber, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio recopilado por la Policía, un grupo de taxistas interceptó un vehículo en el centro de la capital, descendieron de los autos y golpearon el otro automóvil al creer que trabajaba para Uber.

El chófer del vehículo particular se defendió a tiros e hirió a tres taxistas, uno de los cuales, de 25 años de edad, falleció producto de los disparos. El autor de los disparos huyó y fue detenido por la Policía unas horas más tarde.

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación y afirmó que, hasta el momento, "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

Decenas de taxistas protestaron por la muerte de su compañero con una caravana por el centro de Santiago y algunos dirigentes del gremio anunciaron una arremetida contra los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

"Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia", dijo Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, a Radio BioBío.

"Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", añadió.

La intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó las declaraciones del dirigente como "gravísimas" y aseguró que Morales no es un interlocutor válido para solucionar el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó una semanas atrás un proyecto de ley para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, iniciativa a la que se oponen los gremios de taxistas.


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.