Conductor de Uber habría matado a taxista en Chile

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación.
Uber
Uber Crédito: AFP

Un taxista falleció y otros dos resultaron heridos este sábado por la madrugada en Santiago por los disparos del chófer de un vehículo particular que, según denuncian los taxistas, prestaba servicios a Uber, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio recopilado por la Policía, un grupo de taxistas interceptó un vehículo en el centro de la capital, descendieron de los autos y golpearon el otro automóvil al creer que trabajaba para Uber.

El chófer del vehículo particular se defendió a tiros e hirió a tres taxistas, uno de los cuales, de 25 años de edad, falleció producto de los disparos. El autor de los disparos huyó y fue detenido por la Policía unas horas más tarde.

Uber Chile indicó en un comunicado que inició de inmediato una investigación y afirmó que, hasta el momento, "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros".

Decenas de taxistas protestaron por la muerte de su compañero con una caravana por el centro de Santiago y algunos dirigentes del gremio anunciaron una arremetida contra los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

"Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia", dijo Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, a Radio BioBío.

"Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", añadió.

La intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó las declaraciones del dirigente como "gravísimas" y aseguró que Morales no es un interlocutor válido para solucionar el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera presentó una semanas atrás un proyecto de ley para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, iniciativa a la que se oponen los gremios de taxistas.


Temas relacionados

israel

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia, se refirió a la importancia de la inauguración de la sede diplomática y a las oportunidades que, a su juicio, se abren para ambos países.
Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar
Ver



El hermano mayor del papa León XIV también tiene cáncer, afirma su esposa

Louis Prevost padece mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas.

Donald Trump destituye a embajadora en Grecia por varios escándalos: ¿de quién se trata?

Esta decisión se conoce después de que la diplomática enfrentara acusaciones sobre una supuesta solicitud de dinero a un donante.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín