Condenan a hombre que abusó de su hija de dos años más de 70 veces

El señalado grabó con su teléfono móvil gran parte de los abusos y los compartió en chats.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

El principal acusado de una red de abusos sexuales a menores destapada hace un año en la localidad alemana de Bergisch Gladbach fue condenado hoy a doce años de prisión por abusar de su hija.

El Tribunal de Distrito de Colonia ordenó asimismo la reclusión preventiva del acusado, Jörg L., de 43 años, una vez cumplida la pena.

El condenado estaba acusado de haber abusado reiteradamente de su hija, nacida en 2017; el escrito de acusación incluye 79 casos de abusos sexuales, en parte graves, la mayoría de ellos llevados a cabo contra la menor.

Jörg L. grabó con su teléfono móvil gran parte de los abusos y los compartió en chats.

El acusado es una de las figuras clave en esta red de abusos; en el marco de su detención en otoño pasado, la policía descubrió gran cantidad de material de pornografía infantil, así como numerosos contactos con los que compartía vídeos e imágenes en internet.

Otros dos acusados han sido condenados ya por un tribunal de Mönchengladbach a trece años y medio y catorce años y medio de prisión, respectivamente, por abusos sexuales graves contra menores y posesión y difusión de archivos de violencia sexual contra menores.

A finales de junio, las autoridades informaron de que las pruebas apuntaban a más de 30.000 posibles sospechosos en relación con esta red de abusos sexuales.

Los delitos que se están investigando van desde la difusión y posesión de pornografía infantil hasta hechos concretos de abusos contra menores, precisó entonces el ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach.

Según las autoridades, los sospechosos identificados ascienden a más de 200 en todo el país y siete se encuentran en prisión preventiva.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato
Raul-Castro-LA-FM-AFP.jpg



Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

El ABC del caso por el que podría ser imputado hoy Raúl Castro en EE.UU.

Castro habría ordenado el derribo de avionetas civiles en 1996 y habría provocó la muerte de tres estadounidenses.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina