Condenan a hombre que abusó de su hija de dos años más de 70 veces

El señalado grabó con su teléfono móvil gran parte de los abusos y los compartió en chats.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

El principal acusado de una red de abusos sexuales a menores destapada hace un año en la localidad alemana de Bergisch Gladbach fue condenado hoy a doce años de prisión por abusar de su hija.

El Tribunal de Distrito de Colonia ordenó asimismo la reclusión preventiva del acusado, Jörg L., de 43 años, una vez cumplida la pena.

El condenado estaba acusado de haber abusado reiteradamente de su hija, nacida en 2017; el escrito de acusación incluye 79 casos de abusos sexuales, en parte graves, la mayoría de ellos llevados a cabo contra la menor.

Jörg L. grabó con su teléfono móvil gran parte de los abusos y los compartió en chats.

El acusado es una de las figuras clave en esta red de abusos; en el marco de su detención en otoño pasado, la policía descubrió gran cantidad de material de pornografía infantil, así como numerosos contactos con los que compartía vídeos e imágenes en internet.

Otros dos acusados han sido condenados ya por un tribunal de Mönchengladbach a trece años y medio y catorce años y medio de prisión, respectivamente, por abusos sexuales graves contra menores y posesión y difusión de archivos de violencia sexual contra menores.

A finales de junio, las autoridades informaron de que las pruebas apuntaban a más de 30.000 posibles sospechosos en relación con esta red de abusos sexuales.

Los delitos que se están investigando van desde la difusión y posesión de pornografía infantil hasta hechos concretos de abusos contra menores, precisó entonces el ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach.

Según las autoridades, los sospechosos identificados ascienden a más de 200 en todo el país y siete se encuentran en prisión preventiva.


Temas relacionados

Venezuela

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.
Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.
Ver



Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.