Condenan a hombre que abusó de su hija de dos años más de 70 veces

El señalado grabó con su teléfono móvil gran parte de los abusos y los compartió en chats.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

El principal acusado de una red de abusos sexuales a menores destapada hace un año en la localidad alemana de Bergisch Gladbach fue condenado hoy a doce años de prisión por abusar de su hija.

El Tribunal de Distrito de Colonia ordenó asimismo la reclusión preventiva del acusado, Jörg L., de 43 años, una vez cumplida la pena.

El condenado estaba acusado de haber abusado reiteradamente de su hija, nacida en 2017; el escrito de acusación incluye 79 casos de abusos sexuales, en parte graves, la mayoría de ellos llevados a cabo contra la menor.

Jörg L. grabó con su teléfono móvil gran parte de los abusos y los compartió en chats.

El acusado es una de las figuras clave en esta red de abusos; en el marco de su detención en otoño pasado, la policía descubrió gran cantidad de material de pornografía infantil, así como numerosos contactos con los que compartía vídeos e imágenes en internet.

Otros dos acusados han sido condenados ya por un tribunal de Mönchengladbach a trece años y medio y catorce años y medio de prisión, respectivamente, por abusos sexuales graves contra menores y posesión y difusión de archivos de violencia sexual contra menores.

A finales de junio, las autoridades informaron de que las pruebas apuntaban a más de 30.000 posibles sospechosos en relación con esta red de abusos sexuales.

Los delitos que se están investigando van desde la difusión y posesión de pornografía infantil hasta hechos concretos de abusos contra menores, precisó entonces el ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach.

Según las autoridades, los sospechosos identificados ascienden a más de 200 en todo el país y siete se encuentran en prisión preventiva.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026