Condenan a doctor por ayudar a una mujer en buen estado de salud a suicidarse

El esposo de la persona asistida por el galeno estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El vicepresidente de una asociación suiza de asistencia al suicidio anunció el viernes que había sido condenado en apelación por ayudar a una mujer en buen estado de salud a quitarse la vida, junto a su esposo enfermo.

Pierre Beck, doctor jubilado de 74 años, vicepresidente de la asociación Exit, en la parte francófona de Suiza, asegura que prescribió pentobarbital, una clase de barbitúrico, a la mujer, de 86 años.

Beck había sido condenado a una multa (en suspenso) por un tribunal del cantón de Ginebra, y la sentencia fue confirmada por un tribunal de apelaciones de lo penal.

En su sentencia, el tribunal de apelaciones explicó que Beck haba elegido "deliberadamente violar la ley", según extractos publicados por la emisora suiza RTS.

El doctor confirmó el caso y explicó a la AFP que planea apelar la sentencia al máximo tribunal suizo.

El caso se remonta a abril de 2017. El esposo de la persona asistida por Beck estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.

La mujer explicitó su voluntad ante un abogado, según RTS.

La ley suiza permite la asistencia al suicidio si la persona comete el acto por sí mismo, es decir, que un doctor no puede administrar una inyección letal, por ejemplo.

La persona que quiere suicidarse debe dejar claramente escrita su voluntad.

Beck aseguró ante el tribunal que la mujer le había dicho que no podía imaginar la vida sin su marido, y que decidió ayudarla ante el temor de que se suicidara de forma violenta.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.