Condenan a doctor por ayudar a una mujer en buen estado de salud a suicidarse

El esposo de la persona asistida por el galeno estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El vicepresidente de una asociación suiza de asistencia al suicidio anunció el viernes que había sido condenado en apelación por ayudar a una mujer en buen estado de salud a quitarse la vida, junto a su esposo enfermo.

Pierre Beck, doctor jubilado de 74 años, vicepresidente de la asociación Exit, en la parte francófona de Suiza, asegura que prescribió pentobarbital, una clase de barbitúrico, a la mujer, de 86 años.

Beck había sido condenado a una multa (en suspenso) por un tribunal del cantón de Ginebra, y la sentencia fue confirmada por un tribunal de apelaciones de lo penal.

En su sentencia, el tribunal de apelaciones explicó que Beck haba elegido "deliberadamente violar la ley", según extractos publicados por la emisora suiza RTS.

El doctor confirmó el caso y explicó a la AFP que planea apelar la sentencia al máximo tribunal suizo.

El caso se remonta a abril de 2017. El esposo de la persona asistida por Beck estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.

La mujer explicitó su voluntad ante un abogado, según RTS.

La ley suiza permite la asistencia al suicidio si la persona comete el acto por sí mismo, es decir, que un doctor no puede administrar una inyección letal, por ejemplo.

La persona que quiere suicidarse debe dejar claramente escrita su voluntad.

Beck aseguró ante el tribunal que la mujer le había dicho que no podía imaginar la vida sin su marido, y que decidió ayudarla ante el temor de que se suicidara de forma violenta.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.