Condenan a doctor por ayudar a una mujer en buen estado de salud a suicidarse

El esposo de la persona asistida por el galeno estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El vicepresidente de una asociación suiza de asistencia al suicidio anunció el viernes que había sido condenado en apelación por ayudar a una mujer en buen estado de salud a quitarse la vida, junto a su esposo enfermo.

Pierre Beck, doctor jubilado de 74 años, vicepresidente de la asociación Exit, en la parte francófona de Suiza, asegura que prescribió pentobarbital, una clase de barbitúrico, a la mujer, de 86 años.

Beck había sido condenado a una multa (en suspenso) por un tribunal del cantón de Ginebra, y la sentencia fue confirmada por un tribunal de apelaciones de lo penal.

En su sentencia, el tribunal de apelaciones explicó que Beck haba elegido "deliberadamente violar la ley", según extractos publicados por la emisora suiza RTS.

El doctor confirmó el caso y explicó a la AFP que planea apelar la sentencia al máximo tribunal suizo.

El caso se remonta a abril de 2017. El esposo de la persona asistida por Beck estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.

La mujer explicitó su voluntad ante un abogado, según RTS.

La ley suiza permite la asistencia al suicidio si la persona comete el acto por sí mismo, es decir, que un doctor no puede administrar una inyección letal, por ejemplo.

La persona que quiere suicidarse debe dejar claramente escrita su voluntad.

Beck aseguró ante el tribunal que la mujer le había dicho que no podía imaginar la vida sin su marido, y que decidió ayudarla ante el temor de que se suicidara de forma violenta.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.