Médicos en hospital.
Referencia médicos.
Ingimage
1 Mayo 2020 03:54 PM

Condenan a doctor por ayudar a una mujer en buen estado de salud a suicidarse

El esposo de la persona asistida por el galeno estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.
Agencia
AFP

El vicepresidente de una asociación suiza de asistencia al suicidio anunció el viernes que había sido condenado en apelación por ayudar a una mujer en buen estado de salud a quitarse la vida, junto a su esposo enfermo.

Pierre Beck, doctor jubilado de 74 años, vicepresidente de la asociación Exit, en la parte francófona de Suiza, asegura que prescribió pentobarbital, una clase de barbitúrico, a la mujer, de 86 años.

Beck había sido condenado a una multa (en suspenso) por un tribunal del cantón de Ginebra, y la sentencia fue confirmada por un tribunal de apelaciones de lo penal.

En su sentencia, el tribunal de apelaciones explicó que Beck haba elegido "deliberadamente violar la ley", según extractos publicados por la emisora suiza RTS.

El doctor confirmó el caso y explicó a la AFP que planea apelar la sentencia al máximo tribunal suizo.

El caso se remonta a abril de 2017. El esposo de la persona asistida por Beck estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.

La mujer explicitó su voluntad ante un abogado, según RTS.

La ley suiza permite la asistencia al suicidio si la persona comete el acto por sí mismo, es decir, que un doctor no puede administrar una inyección letal, por ejemplo.

La persona que quiere suicidarse debe dejar claramente escrita su voluntad.

Beck aseguró ante el tribunal que la mujer le había dicho que no podía imaginar la vida sin su marido, y que decidió ayudarla ante el temor de que se suicidara de forma violenta.

Fuente
AFP