Condenan a doctor por ayudar a una mujer en buen estado de salud a suicidarse

El esposo de la persona asistida por el galeno estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

El vicepresidente de una asociación suiza de asistencia al suicidio anunció el viernes que había sido condenado en apelación por ayudar a una mujer en buen estado de salud a quitarse la vida, junto a su esposo enfermo.

Pierre Beck, doctor jubilado de 74 años, vicepresidente de la asociación Exit, en la parte francófona de Suiza, asegura que prescribió pentobarbital, una clase de barbitúrico, a la mujer, de 86 años.

Beck había sido condenado a una multa (en suspenso) por un tribunal del cantón de Ginebra, y la sentencia fue confirmada por un tribunal de apelaciones de lo penal.

En su sentencia, el tribunal de apelaciones explicó que Beck haba elegido "deliberadamente violar la ley", según extractos publicados por la emisora suiza RTS.

El doctor confirmó el caso y explicó a la AFP que planea apelar la sentencia al máximo tribunal suizo.

El caso se remonta a abril de 2017. El esposo de la persona asistida por Beck estaba seriamente enfermo, y ella quería morir junto a él.

La mujer explicitó su voluntad ante un abogado, según RTS.

La ley suiza permite la asistencia al suicidio si la persona comete el acto por sí mismo, es decir, que un doctor no puede administrar una inyección letal, por ejemplo.

La persona que quiere suicidarse debe dejar claramente escrita su voluntad.

Beck aseguró ante el tribunal que la mujer le había dicho que no podía imaginar la vida sin su marido, y que decidió ayudarla ante el temor de que se suicidara de forma violenta.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué