Condenan a un ciudadano rumano en EE.UU. por colaborar con las Farc

De acuerdo con la jsuticia de este país, el hombre condenado colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender armas a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez federal de EE.UU. condenó este jueves 26 de mayo a un ciudadano rumano por "conspirar para vender grandes cantidades" de armamento militar a las Farc, que sería usado para "matar estadounidenses en Colombia", informó el Departamento de Justicia.

En un comunicado, la Justicia estadounidense recordó que las Farc son una organización extranjera designada como terrorista en EE.UU., por lo que el condenado, Virgil Flaviu Georgescu, de 43 años, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, algo que decidirá el juez el próximo 16 de septiembre.

El juicio a Georgescu tuvo lugar durante los últimos diez días en los juzgados del distrito sur de Nueva York, y en él se reveló que el rumano conspiró para obtener y vender cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, a las Farc entre mayo y diciembre de 2014.

De acuerdo con la Justicia de EE.UU., Georgescu, traficante de armas afincado en Rumanía, colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender las armas a las Farc.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.