Condenan a un ciudadano rumano en EE.UU. por colaborar con las Farc

De acuerdo con la jsuticia de este país, el hombre condenado colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender armas a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez federal de EE.UU. condenó este jueves 26 de mayo a un ciudadano rumano por "conspirar para vender grandes cantidades" de armamento militar a las Farc, que sería usado para "matar estadounidenses en Colombia", informó el Departamento de Justicia.

En un comunicado, la Justicia estadounidense recordó que las Farc son una organización extranjera designada como terrorista en EE.UU., por lo que el condenado, Virgil Flaviu Georgescu, de 43 años, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, algo que decidirá el juez el próximo 16 de septiembre.

El juicio a Georgescu tuvo lugar durante los últimos diez días en los juzgados del distrito sur de Nueva York, y en él se reveló que el rumano conspiró para obtener y vender cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, a las Farc entre mayo y diciembre de 2014.

De acuerdo con la Justicia de EE.UU., Georgescu, traficante de armas afincado en Rumanía, colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender las armas a las Farc.


Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.