Condenan a un ciudadano rumano en EE.UU. por colaborar con las Farc

De acuerdo con la jsuticia de este país, el hombre condenado colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender armas a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez federal de EE.UU. condenó este jueves 26 de mayo a un ciudadano rumano por "conspirar para vender grandes cantidades" de armamento militar a las Farc, que sería usado para "matar estadounidenses en Colombia", informó el Departamento de Justicia.

En un comunicado, la Justicia estadounidense recordó que las Farc son una organización extranjera designada como terrorista en EE.UU., por lo que el condenado, Virgil Flaviu Georgescu, de 43 años, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, algo que decidirá el juez el próximo 16 de septiembre.

El juicio a Georgescu tuvo lugar durante los últimos diez días en los juzgados del distrito sur de Nueva York, y en él se reveló que el rumano conspiró para obtener y vender cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, a las Farc entre mayo y diciembre de 2014.

De acuerdo con la Justicia de EE.UU., Georgescu, traficante de armas afincado en Rumanía, colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender las armas a las Farc.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.