Condenan a 20 años de prisión a Salah Abdeslam por tiroteo en Bruselas

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari.
000_14910D.jpg
AFP

Una corte belga declaró este lunes al francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre de 2015, culpable de intento de asesinato con carácter terrorista y lo condenó a 20 años de cárcel por un tiroteo con policías en 2016 en la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo" en ambos casos.

Ni Abdeslam --de 28 años y quien está detenido en Francia a la espera de juicio por los ataques de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas--, ni Ayari, de 24, estuvieron presentes en la corte para la lectura del veredicto.

Cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas.

Abdeslam, un nacional francés nacido en Bélgica, fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek de Bruselas, cerca de la vivienda familiar.

Según la sentencia, Abdeslam escribió un documento dirigido a su madre en el que decía: "Dios me guió y me eligió entre sus sirvientes para abrirle el camino. Por eso tengo que combatir a los enemigos de Dios con mi fuerza".

Según la sentencia del lunes, durante el tiroteo hubo un total de 34 disparos.

Con información de AFP

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos