Condenan a 20 años de prisión a Salah Abdeslam por tiroteo en Bruselas

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari.
000_14910D.jpg
AFP

Una corte belga declaró este lunes al francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre de 2015, culpable de intento de asesinato con carácter terrorista y lo condenó a 20 años de cárcel por un tiroteo con policías en 2016 en la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo" en ambos casos.

Ni Abdeslam --de 28 años y quien está detenido en Francia a la espera de juicio por los ataques de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas--, ni Ayari, de 24, estuvieron presentes en la corte para la lectura del veredicto.

Cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas.

Abdeslam, un nacional francés nacido en Bélgica, fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek de Bruselas, cerca de la vivienda familiar.

Según la sentencia, Abdeslam escribió un documento dirigido a su madre en el que decía: "Dios me guió y me eligió entre sus sirvientes para abrirle el camino. Por eso tengo que combatir a los enemigos de Dios con mi fuerza".

Según la sentencia del lunes, durante el tiroteo hubo un total de 34 disparos.

Con información de AFP

FMI

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.
Nigel Chalk, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental



Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.