Condenan a 20 años de prisión a Salah Abdeslam por tiroteo en Bruselas

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari.
000_14910D.jpg
AFP

Una corte belga declaró este lunes al francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre de 2015, culpable de intento de asesinato con carácter terrorista y lo condenó a 20 años de cárcel por un tiroteo con policías en 2016 en la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo" en ambos casos.

Ni Abdeslam --de 28 años y quien está detenido en Francia a la espera de juicio por los ataques de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas--, ni Ayari, de 24, estuvieron presentes en la corte para la lectura del veredicto.

Cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas.

Abdeslam, un nacional francés nacido en Bélgica, fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek de Bruselas, cerca de la vivienda familiar.

Según la sentencia, Abdeslam escribió un documento dirigido a su madre en el que decía: "Dios me guió y me eligió entre sus sirvientes para abrirle el camino. Por eso tengo que combatir a los enemigos de Dios con mi fuerza".

Según la sentencia del lunes, durante el tiroteo hubo un total de 34 disparos.

Con información de AFP




Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Cuba acusa de "hipócrita" a Estados Unidos por envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria

Estados Unidos envió la ayuda para reparar daños por el huracán Melissa.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.