Condenan a 20 años de prisión a Salah Abdeslam por tiroteo en Bruselas

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari.
000_14910D.jpg
AFP

Una corte belga declaró este lunes al francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre de 2015, culpable de intento de asesinato con carácter terrorista y lo condenó a 20 años de cárcel por un tiroteo con policías en 2016 en la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo" en ambos casos.

Ni Abdeslam --de 28 años y quien está detenido en Francia a la espera de juicio por los ataques de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas--, ni Ayari, de 24, estuvieron presentes en la corte para la lectura del veredicto.

Cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas.

Abdeslam, un nacional francés nacido en Bélgica, fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek de Bruselas, cerca de la vivienda familiar.

Según la sentencia, Abdeslam escribió un documento dirigido a su madre en el que decía: "Dios me guió y me eligió entre sus sirvientes para abrirle el camino. Por eso tengo que combatir a los enemigos de Dios con mi fuerza".

Según la sentencia del lunes, durante el tiroteo hubo un total de 34 disparos.

Con información de AFP

Jeffrey Epstein

Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.
El expríncipe está vinculado al caso Epstein.



¿Qué hay detrás de la crisis política en Perú? Experto explica causas y consecuencias del momento histórico del país vecino

Perú ha tenido siete presidentes en 10 años, la mayoría de ellos vacados por parte del legislativo.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular