Condenan a 20 años de prisión a Salah Abdeslam por tiroteo en Bruselas

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari.
000_14910D.jpg
AFP

Una corte belga declaró este lunes al francés Salah Abdeslam, único sobreviviente de los comandos que atacaron París en noviembre de 2015, culpable de intento de asesinato con carácter terrorista y lo condenó a 20 años de cárcel por un tiroteo con policías en 2016 en la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas impuso la misma pena al cómplice de Abdeslam, el tunecino Sofiane Ayari, al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo" en ambos casos.

Ni Abdeslam --de 28 años y quien está detenido en Francia a la espera de juicio por los ataques de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas--, ni Ayari, de 24, estuvieron presentes en la corte para la lectura del veredicto.

Cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas.

Abdeslam, un nacional francés nacido en Bélgica, fue detenido tres días después en el barrio de Molenbeek de Bruselas, cerca de la vivienda familiar.

Según la sentencia, Abdeslam escribió un documento dirigido a su madre en el que decía: "Dios me guió y me eligió entre sus sirvientes para abrirle el camino. Por eso tengo que combatir a los enemigos de Dios con mi fuerza".

Según la sentencia del lunes, durante el tiroteo hubo un total de 34 disparos.

Con información de AFP

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora