Con técnica de jiu-jitsu, mujer inmoviliza a ladrón que quiso dejarla sin celular

La llave que le aplicó mantuvo al sujeto sometido hasta que llegó la Policía.

En Manaos (Brasil), una joven –de apenas 22 años– logró tomar justicia por mano propia luego de haber sido víctima de un robo.

Aunque suene insólito, la mujer pasó a emplear técnicas de jiu-jitsu en contra del ladrón que trató de robarle su teléfono celular. Infortunadamente para el delincuente, su víctima es cinturón blanco.

Le puede interesar: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora

La joven inmovilizó al ladrón frente su vivienda y le dejó así hasta que llegó la Policía para enviarlo a prisión por lo hecho.

De acuerdo al reporte del portal O Globo, dos sujetos que se movilizaban en moto acecharon a la mujer. Luego de descender de la motocicleta, uno de los hombres obligó a la mujer a entregarle el celular.

En política: Duque habló del ‘jalón de orejas’ a Pacho Santos, embajador en Washington

Aun así, la joven al descubrir que los dos sujetos no iban armados decidió enfrentarlos y se negó a dejarse robar.

Luego de no permitir ser intimidada, los dos malhechores se asustaron y trataron de huir del lugar. El pillo que iba a pie trató de correr. Sin embargo, un hombre lo golpeó con su auto, permitiendo que la joven lo atrapara e inmovilizara.

"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock'", dijo la joven a este medio local.

En deportes: Junior a semifinal del liga tras empate ante La Equidad

Con esta llave el hombre estuvo más de 20 minutos inmovilizando en el piso, hasta que arribó la policía.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes
Gustavo Petro, presidente de Colombia



"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones