Con técnica de jiu-jitsu, mujer inmoviliza a ladrón que quiso dejarla sin celular

La llave que le aplicó mantuvo al sujeto sometido hasta que llegó la Policía.

En Manaos (Brasil), una joven –de apenas 22 años– logró tomar justicia por mano propia luego de haber sido víctima de un robo.

Aunque suene insólito, la mujer pasó a emplear técnicas de jiu-jitsu en contra del ladrón que trató de robarle su teléfono celular. Infortunadamente para el delincuente, su víctima es cinturón blanco.

Le puede interesar: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora

La joven inmovilizó al ladrón frente su vivienda y le dejó así hasta que llegó la Policía para enviarlo a prisión por lo hecho.

De acuerdo al reporte del portal O Globo, dos sujetos que se movilizaban en moto acecharon a la mujer. Luego de descender de la motocicleta, uno de los hombres obligó a la mujer a entregarle el celular.

En política: Duque habló del ‘jalón de orejas’ a Pacho Santos, embajador en Washington

Aun así, la joven al descubrir que los dos sujetos no iban armados decidió enfrentarlos y se negó a dejarse robar.

Luego de no permitir ser intimidada, los dos malhechores se asustaron y trataron de huir del lugar. El pillo que iba a pie trató de correr. Sin embargo, un hombre lo golpeó con su auto, permitiendo que la joven lo atrapara e inmovilizara.

"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock'", dijo la joven a este medio local.

En deportes: Junior a semifinal del liga tras empate ante La Equidad

Con esta llave el hombre estuvo más de 20 minutos inmovilizando en el piso, hasta que arribó la policía.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira