Con técnica de jiu-jitsu, mujer inmoviliza a ladrón que quiso dejarla sin celular

La llave que le aplicó mantuvo al sujeto sometido hasta que llegó la Policía.

En Manaos (Brasil), una joven –de apenas 22 años– logró tomar justicia por mano propia luego de haber sido víctima de un robo.

Aunque suene insólito, la mujer pasó a emplear técnicas de jiu-jitsu en contra del ladrón que trató de robarle su teléfono celular. Infortunadamente para el delincuente, su víctima es cinturón blanco.

Le puede interesar: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora

La joven inmovilizó al ladrón frente su vivienda y le dejó así hasta que llegó la Policía para enviarlo a prisión por lo hecho.

De acuerdo al reporte del portal O Globo, dos sujetos que se movilizaban en moto acecharon a la mujer. Luego de descender de la motocicleta, uno de los hombres obligó a la mujer a entregarle el celular.

En política: Duque habló del ‘jalón de orejas’ a Pacho Santos, embajador en Washington

Aun así, la joven al descubrir que los dos sujetos no iban armados decidió enfrentarlos y se negó a dejarse robar.

Luego de no permitir ser intimidada, los dos malhechores se asustaron y trataron de huir del lugar. El pillo que iba a pie trató de correr. Sin embargo, un hombre lo golpeó con su auto, permitiendo que la joven lo atrapara e inmovilizara.

"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock'", dijo la joven a este medio local.

En deportes: Junior a semifinal del liga tras empate ante La Equidad

Con esta llave el hombre estuvo más de 20 minutos inmovilizando en el piso, hasta que arribó la policía.


Temas relacionados

atentado

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.
Además de tres episodios principales, se han registrado otros incidentes contra Trump que han llamado la atención de las autoridades.



¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder