Con técnica de jiu-jitsu, mujer inmoviliza a ladrón que quiso dejarla sin celular

La llave que le aplicó mantuvo al sujeto sometido hasta que llegó la Policía.

En Manaos (Brasil), una joven –de apenas 22 años– logró tomar justicia por mano propia luego de haber sido víctima de un robo.

Aunque suene insólito, la mujer pasó a emplear técnicas de jiu-jitsu en contra del ladrón que trató de robarle su teléfono celular. Infortunadamente para el delincuente, su víctima es cinturón blanco.

Le puede interesar: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora

La joven inmovilizó al ladrón frente su vivienda y le dejó así hasta que llegó la Policía para enviarlo a prisión por lo hecho.

De acuerdo al reporte del portal O Globo, dos sujetos que se movilizaban en moto acecharon a la mujer. Luego de descender de la motocicleta, uno de los hombres obligó a la mujer a entregarle el celular.

En política: Duque habló del ‘jalón de orejas’ a Pacho Santos, embajador en Washington

Aun así, la joven al descubrir que los dos sujetos no iban armados decidió enfrentarlos y se negó a dejarse robar.

Luego de no permitir ser intimidada, los dos malhechores se asustaron y trataron de huir del lugar. El pillo que iba a pie trató de correr. Sin embargo, un hombre lo golpeó con su auto, permitiendo que la joven lo atrapara e inmovilizara.

"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock'", dijo la joven a este medio local.

En deportes: Junior a semifinal del liga tras empate ante La Equidad

Con esta llave el hombre estuvo más de 20 minutos inmovilizando en el piso, hasta que arribó la policía.


Temas relacionados




16 muertos en el Tíbet por terremoto de magnitud 7.0

El terremoto ocurrió aproximadamente dos meses después de unas inundaciones devastadoras en la meseta tibetana.

¿Por qué está cada vez más tensa la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Durante la semana circularon versiones sobre la supuesta muerte del dictador norcoreano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara