Con mensaje de unión, Biden promete "hacer que EEUU vuelva a ser respetado"

Calificó como histórica la votación que le dio el triunfo en EE.UU.

Tras haber sido elegido como presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió ante los estadounidenses con un mensaje esperanzador y de unión; calificando como histórica la votación que le dio el triunfo con 74 millones de votos, según destacó en su discurso.

“El pueblo de esta Nación ha hablado, ellos nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente y una victoria para nosotros el pueblo. Hemos ganado con la mayoría de votos que jamás un presidente haya conseguido en la historia de esta Nación”, afirmó Biden.

Lea aquí: Kamala Harris saluda "un nuevo día para EE.UU.", tras victoria de Biden en elecciones

En medio de un público emocionado, Biden prometió “ser un presidente que no dividirá sino unirá. Que no vea estados azules y rojos, que solo vea a los Estados Unidos, y por eso creo yo que es de lo que se trata EEUU y de eso es lo que se tratará esta administración”.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como "enemigos" y prometió "hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo".

“Un cargo para restaurar”

Seguidamente, Joe Biden, aseguró que buscó su cargo como presidente de los Estados Unidos con el fin de restaurar al país norteamericano y a su clase media, así como a hacer que EEUU sea nuevamente respetado en todo el mundo.

Tras enaltecer el papel que jugará su esposa Jill Biden, sus hijos y sus nietos, así como el de su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, Biden expresó que todo es posible con justicia.

Biden además prometió trabajar por la todas las comunidades de su país, en especial a la afroestadounidense que estuvo en respaldo de su campaña.

A su vez, el presidente electo envió un saludo a los votantes del actual presidente republicano, Donald Trump expresando que entiende su decepción e invitándolos a construir ya sanar, “para todo hay un tiempo de construir y un tiempo de sanar, este es el tiempo para sanar en EEUU. Trabajaré por quienes no votaron por mi tanto como por los que votaron por mi”, dijo Biden.

Batalla contra la pandemia

Seguidamente, el nuevo mandatario aseguró que su batalla comienza con controlar el Covid- 19.

Lea además: Biden arrancará la semana formando grupo de trabajo contra coronavirus

Ahora que esta campaña ha terminado. ¿Cuál es nuestro mandato?, EEuu nos ha llamado para abogar por la justicia, la decencia y la esperanza. La batalla para construir el virus, nuestro trabajo comienza con controlar la Covid19”, exclamó el nuevo presidente, oriundo de Pensilvania.

Finalmente, Biden destacó que todo lo que los estadounidenses se proponen lo logran y envió una bendición a su país.

“Ahora juntos nos embarcamos en un trabajo que nos han llamado a hacer, un llamado por la justicia, una Nación fortalecida. Nunca ha habido algo que nos hayamos propuesto y no hayamos logrado. (…) Que Dios bendiga a EEUU y que Dios bendiga a nuestros hijos”, concluyó.


Temas relacionados

Premio Nobel

Henri Kagan y Kenso Soai ganan el Nobel de Química

Los trabajos de ambos investigadores permitieron avanzar en la comprensión de cómo pueden producirse moléculas con una única orientación espacial.
Henri B. Kagan y Kenso Soai, Premio Nobel de Química 2026.



Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.