Con mensaje de unión, Biden promete "hacer que EEUU vuelva a ser respetado"

Calificó como histórica la votación que le dio el triunfo en EE.UU.

Tras haber sido elegido como presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió ante los estadounidenses con un mensaje esperanzador y de unión; calificando como histórica la votación que le dio el triunfo con 74 millones de votos, según destacó en su discurso.

“El pueblo de esta Nación ha hablado, ellos nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente y una victoria para nosotros el pueblo. Hemos ganado con la mayoría de votos que jamás un presidente haya conseguido en la historia de esta Nación”, afirmó Biden.

Lea aquí: Kamala Harris saluda "un nuevo día para EE.UU.", tras victoria de Biden en elecciones

En medio de un público emocionado, Biden prometió “ser un presidente que no dividirá sino unirá. Que no vea estados azules y rojos, que solo vea a los Estados Unidos, y por eso creo yo que es de lo que se trata EEUU y de eso es lo que se tratará esta administración”.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como "enemigos" y prometió "hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo".

“Un cargo para restaurar”

Seguidamente, Joe Biden, aseguró que buscó su cargo como presidente de los Estados Unidos con el fin de restaurar al país norteamericano y a su clase media, así como a hacer que EEUU sea nuevamente respetado en todo el mundo.

Tras enaltecer el papel que jugará su esposa Jill Biden, sus hijos y sus nietos, así como el de su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, Biden expresó que todo es posible con justicia.

Biden además prometió trabajar por la todas las comunidades de su país, en especial a la afroestadounidense que estuvo en respaldo de su campaña.

A su vez, el presidente electo envió un saludo a los votantes del actual presidente republicano, Donald Trump expresando que entiende su decepción e invitándolos a construir ya sanar, “para todo hay un tiempo de construir y un tiempo de sanar, este es el tiempo para sanar en EEUU. Trabajaré por quienes no votaron por mi tanto como por los que votaron por mi”, dijo Biden.

Batalla contra la pandemia

Seguidamente, el nuevo mandatario aseguró que su batalla comienza con controlar el Covid- 19.

Lea además: Biden arrancará la semana formando grupo de trabajo contra coronavirus

Ahora que esta campaña ha terminado. ¿Cuál es nuestro mandato?, EEuu nos ha llamado para abogar por la justicia, la decencia y la esperanza. La batalla para construir el virus, nuestro trabajo comienza con controlar la Covid19”, exclamó el nuevo presidente, oriundo de Pensilvania.

Finalmente, Biden destacó que todo lo que los estadounidenses se proponen lo logran y envió una bendición a su país.

“Ahora juntos nos embarcamos en un trabajo que nos han llamado a hacer, un llamado por la justicia, una Nación fortalecida. Nunca ha habido algo que nos hayamos propuesto y no hayamos logrado. (…) Que Dios bendiga a EEUU y que Dios bendiga a nuestros hijos”, concluyó.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.