Con mensaje de unión, Biden promete "hacer que EEUU vuelva a ser respetado"

Calificó como histórica la votación que le dio el triunfo en EE.UU.

Tras haber sido elegido como presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió ante los estadounidenses con un mensaje esperanzador y de unión; calificando como histórica la votación que le dio el triunfo con 74 millones de votos, según destacó en su discurso.

“El pueblo de esta Nación ha hablado, ellos nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente y una victoria para nosotros el pueblo. Hemos ganado con la mayoría de votos que jamás un presidente haya conseguido en la historia de esta Nación”, afirmó Biden.

Lea aquí: Kamala Harris saluda "un nuevo día para EE.UU.", tras victoria de Biden en elecciones

En medio de un público emocionado, Biden prometió “ser un presidente que no dividirá sino unirá. Que no vea estados azules y rojos, que solo vea a los Estados Unidos, y por eso creo yo que es de lo que se trata EEUU y de eso es lo que se tratará esta administración”.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como "enemigos" y prometió "hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo".

“Un cargo para restaurar”

Seguidamente, Joe Biden, aseguró que buscó su cargo como presidente de los Estados Unidos con el fin de restaurar al país norteamericano y a su clase media, así como a hacer que EEUU sea nuevamente respetado en todo el mundo.

Tras enaltecer el papel que jugará su esposa Jill Biden, sus hijos y sus nietos, así como el de su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, Biden expresó que todo es posible con justicia.

Biden además prometió trabajar por la todas las comunidades de su país, en especial a la afroestadounidense que estuvo en respaldo de su campaña.

A su vez, el presidente electo envió un saludo a los votantes del actual presidente republicano, Donald Trump expresando que entiende su decepción e invitándolos a construir ya sanar, “para todo hay un tiempo de construir y un tiempo de sanar, este es el tiempo para sanar en EEUU. Trabajaré por quienes no votaron por mi tanto como por los que votaron por mi”, dijo Biden.

Batalla contra la pandemia

Seguidamente, el nuevo mandatario aseguró que su batalla comienza con controlar el Covid- 19.

Lea además: Biden arrancará la semana formando grupo de trabajo contra coronavirus

Ahora que esta campaña ha terminado. ¿Cuál es nuestro mandato?, EEuu nos ha llamado para abogar por la justicia, la decencia y la esperanza. La batalla para construir el virus, nuestro trabajo comienza con controlar la Covid19”, exclamó el nuevo presidente, oriundo de Pensilvania.

Finalmente, Biden destacó que todo lo que los estadounidenses se proponen lo logran y envió una bendición a su país.

“Ahora juntos nos embarcamos en un trabajo que nos han llamado a hacer, un llamado por la justicia, una Nación fortalecida. Nunca ha habido algo que nos hayamos propuesto y no hayamos logrado. (…) Que Dios bendiga a EEUU y que Dios bendiga a nuestros hijos”, concluyó.


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia