Con mensaje de unión, Biden promete "hacer que EEUU vuelva a ser respetado"

Calificó como histórica la votación que le dio el triunfo en EE.UU.

Tras haber sido elegido como presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió ante los estadounidenses con un mensaje esperanzador y de unión; calificando como histórica la votación que le dio el triunfo con 74 millones de votos, según destacó en su discurso.

“El pueblo de esta Nación ha hablado, ellos nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente y una victoria para nosotros el pueblo. Hemos ganado con la mayoría de votos que jamás un presidente haya conseguido en la historia de esta Nación”, afirmó Biden.

Lea aquí: Kamala Harris saluda "un nuevo día para EE.UU.", tras victoria de Biden en elecciones

En medio de un público emocionado, Biden prometió “ser un presidente que no dividirá sino unirá. Que no vea estados azules y rojos, que solo vea a los Estados Unidos, y por eso creo yo que es de lo que se trata EEUU y de eso es lo que se tratará esta administración”.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como "enemigos" y prometió "hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo".

“Un cargo para restaurar”

Seguidamente, Joe Biden, aseguró que buscó su cargo como presidente de los Estados Unidos con el fin de restaurar al país norteamericano y a su clase media, así como a hacer que EEUU sea nuevamente respetado en todo el mundo.

Tras enaltecer el papel que jugará su esposa Jill Biden, sus hijos y sus nietos, así como el de su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, Biden expresó que todo es posible con justicia.

Biden además prometió trabajar por la todas las comunidades de su país, en especial a la afroestadounidense que estuvo en respaldo de su campaña.

A su vez, el presidente electo envió un saludo a los votantes del actual presidente republicano, Donald Trump expresando que entiende su decepción e invitándolos a construir ya sanar, “para todo hay un tiempo de construir y un tiempo de sanar, este es el tiempo para sanar en EEUU. Trabajaré por quienes no votaron por mi tanto como por los que votaron por mi”, dijo Biden.

Batalla contra la pandemia

Seguidamente, el nuevo mandatario aseguró que su batalla comienza con controlar el Covid- 19.

Lea además: Biden arrancará la semana formando grupo de trabajo contra coronavirus

Ahora que esta campaña ha terminado. ¿Cuál es nuestro mandato?, EEuu nos ha llamado para abogar por la justicia, la decencia y la esperanza. La batalla para construir el virus, nuestro trabajo comienza con controlar la Covid19”, exclamó el nuevo presidente, oriundo de Pensilvania.

Finalmente, Biden destacó que todo lo que los estadounidenses se proponen lo logran y envió una bendición a su país.

“Ahora juntos nos embarcamos en un trabajo que nos han llamado a hacer, un llamado por la justicia, una Nación fortalecida. Nunca ha habido algo que nos hayamos propuesto y no hayamos logrado. (…) Que Dios bendiga a EEUU y que Dios bendiga a nuestros hijos”, concluyó.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.