Con mensaje de texto mujeres sauditas sabrán que su esposo se divorció de ellas

La medida fue impulsada debido a que la mayoría de hombres termina su matrimonio sin decírselo a sus esposas.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Los tribunales sauditas informarán a las mujeres por mensaje de texto sobre su divorcio, según una nueva ley que entró en vigor este domingo, informaron las autoridades.

La medida aprobada por el ministerio de Justicia pretende frenar los casos considerablemente extendidos de hombres que ponen fin a su matrimonio sin decírselo a sus esposas.

"Las mujeres [...] serán notificadas de cualquier cambio en su estado conyugal a través de un mensaje de texto", declaró el ministerio, en un comunicado emitido por el canal estatal de noticias Al Ekhbariya y otros medios locales.

Lea también: India, donde las mujeres con menstruación son consideradas impuras

"Las mujeres en el reino podrán ver documentos relacionados con el final de sus contratos matrimoniales a través de la página web del ministerio", agregó.

Esta medida se produce en un momento en el que el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, impulsa una campaña de reformas económicas y sociales en el reino conservador, que impone a las mujeres algunas de las restricciones más duras del mundo.

En junio, las sauditas celebraron que podían conducir por primera vez en décadas. El reino también permitió la entrada de mujeres a los estadios deportivos, donde antes sólo podían acudir los hombres, y quiere impulsar una mayor participación de éstas en el mercado de trabajo, en un intento para diversificar su economía dependiente del petróleo.

Pero, a pesar de estas reformas, se ha producido una ola de detenciones de mujeres activistas en los últimos meses en Arabia Saudita, y se intensifica la represión de disidentes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán
Trump tomará represalias por ataque a embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita



Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

Irán confirma la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder del régimen Alí Jamenei

La mujer, de 79 años, se encontraba en estado de coma desde el ataque. Esto se sabe sobre su muerte.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc