Con 191 personas a bordo, avión se accidenta en la India al aterrizar

El vuelo procedente de Dubái se partió en dos.
Accidente aéreo
Accidente aéreo en la India. Crédito: AFP

Un Boeing 737 de la aerolínea Air India Express que cubría la ruta entre Dubái y Calcuta, con al menos 180 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, según indicaron funcionarios y medios de comunicación.

"El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo", dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

El accidente tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado dijo que al menos una persona, el piloto, había muerto, mientras que los medio otros dos pasajeros fallecidos, para tres víctimas fatales, y decenas de personas que fueron llevados al hospital.

Le puede interesar: EE.UU. sanciona a la jefa del Gobierno de Hong Kong por socavar la autonomía

La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

Pero por el momento, las autoridades no han aclarado el número de heridos y si se han producido víctimas mortales.

El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando hoy la muerte de 15 personas tras un deslizamiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.


Temas relacionados

OTAN

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.
La OTAN insta a Rusia a detener violaciones del espacio aéreo



Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.

Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro