Cómplice de Jeffrey Epstein es acusado de violación de menores

Jean-Luc Brunel es señalado de haber creado presuntamente una red de tráfico sexual.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El agente de modelos francés, Jean-Luc Brunel, sospechoso de haber sido cómplice en la red de tráfico sexual del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue acusado de violación de menores y pasó a prisión preventiva, según anunció este sábado el fiscal de París.

Jean-Luc Brunel, detenido el miércoles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando iba a volar a Dakar, fue acusado el viernes por la noche de "violación de menores de más de 15 años" y "acoso sexual", precisó el fiscal Rémy Heitz, en un comunicado.

Vea acá: Detenido en Francia un agente de modelos en relación con el caso Epstein

Brunel había recibido la condición de testigo asistido por los hechos de "trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual", como parte de una investigación paralela a la que realiza la justicia estadounidense sobre el escándalo sexual que involucra a Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en Nueva York, en agosto de 2019.

"Es lo que esperaban las víctimas desde hace muchos años, algunas desde hace más de 30 años. Esta acusación materializa la palabra de las víctimas", afirmó la abogada Anne-Claire Lejeune, quien defiende a varias demandantes.

Brunel, con un perfil discreto en los últimos años, fue acusado en Estados Unidos por al menos dos mujeres de haber sido cómplice de Epstein, llevando a ese país a jóvenes de medios modestos ilusionándolas con trabajos como modelos.

Lea acá: Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que explotó sexualmente.

Alertado por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, el fiscal de París abrió una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesó por el papel de Brunel, fundador de la agencias Karin Models y MC2 Model Management.

Varias exmodelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación.

Consulte acá: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

En octubre de 2019 se presentó una denuncia contra Brunel por cargos de "acoso sexual" que no habían prescrito, contrariamente a varias acusaciones en su contra.

En ese entonces, a través de su abogado, Brunel dijo estar "a disposición de la justicia" y rechazó las acusaciones.


Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia