Cómplice de Jeffrey Epstein es acusado de violación de menores

Jean-Luc Brunel es señalado de haber creado presuntamente una red de tráfico sexual.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El agente de modelos francés, Jean-Luc Brunel, sospechoso de haber sido cómplice en la red de tráfico sexual del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue acusado de violación de menores y pasó a prisión preventiva, según anunció este sábado el fiscal de París.

Jean-Luc Brunel, detenido el miércoles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando iba a volar a Dakar, fue acusado el viernes por la noche de "violación de menores de más de 15 años" y "acoso sexual", precisó el fiscal Rémy Heitz, en un comunicado.

Vea acá: Detenido en Francia un agente de modelos en relación con el caso Epstein

Brunel había recibido la condición de testigo asistido por los hechos de "trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual", como parte de una investigación paralela a la que realiza la justicia estadounidense sobre el escándalo sexual que involucra a Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en Nueva York, en agosto de 2019.

"Es lo que esperaban las víctimas desde hace muchos años, algunas desde hace más de 30 años. Esta acusación materializa la palabra de las víctimas", afirmó la abogada Anne-Claire Lejeune, quien defiende a varias demandantes.

Brunel, con un perfil discreto en los últimos años, fue acusado en Estados Unidos por al menos dos mujeres de haber sido cómplice de Epstein, llevando a ese país a jóvenes de medios modestos ilusionándolas con trabajos como modelos.

Lea acá: Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que explotó sexualmente.

Alertado por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, el fiscal de París abrió una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesó por el papel de Brunel, fundador de la agencias Karin Models y MC2 Model Management.

Varias exmodelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación.

Consulte acá: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

En octubre de 2019 se presentó una denuncia contra Brunel por cargos de "acoso sexual" que no habían prescrito, contrariamente a varias acusaciones en su contra.

En ese entonces, a través de su abogado, Brunel dijo estar "a disposición de la justicia" y rechazó las acusaciones.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.