Cómplice de Jeffrey Epstein es acusado de violación de menores

Jean-Luc Brunel es señalado de haber creado presuntamente una red de tráfico sexual.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El agente de modelos francés, Jean-Luc Brunel, sospechoso de haber sido cómplice en la red de tráfico sexual del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue acusado de violación de menores y pasó a prisión preventiva, según anunció este sábado el fiscal de París.

Jean-Luc Brunel, detenido el miércoles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando iba a volar a Dakar, fue acusado el viernes por la noche de "violación de menores de más de 15 años" y "acoso sexual", precisó el fiscal Rémy Heitz, en un comunicado.

Vea acá: Detenido en Francia un agente de modelos en relación con el caso Epstein

Brunel había recibido la condición de testigo asistido por los hechos de "trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual", como parte de una investigación paralela a la que realiza la justicia estadounidense sobre el escándalo sexual que involucra a Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en Nueva York, en agosto de 2019.

"Es lo que esperaban las víctimas desde hace muchos años, algunas desde hace más de 30 años. Esta acusación materializa la palabra de las víctimas", afirmó la abogada Anne-Claire Lejeune, quien defiende a varias demandantes.

Brunel, con un perfil discreto en los últimos años, fue acusado en Estados Unidos por al menos dos mujeres de haber sido cómplice de Epstein, llevando a ese país a jóvenes de medios modestos ilusionándolas con trabajos como modelos.

Lea acá: Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que explotó sexualmente.

Alertado por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, el fiscal de París abrió una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesó por el papel de Brunel, fundador de la agencias Karin Models y MC2 Model Management.

Varias exmodelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación.

Consulte acá: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

En octubre de 2019 se presentó una denuncia contra Brunel por cargos de "acoso sexual" que no habían prescrito, contrariamente a varias acusaciones en su contra.

En ese entonces, a través de su abogado, Brunel dijo estar "a disposición de la justicia" y rechazó las acusaciones.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro