Cómplice de Jeffrey Epstein es acusado de violación de menores

Jean-Luc Brunel es señalado de haber creado presuntamente una red de tráfico sexual.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El agente de modelos francés, Jean-Luc Brunel, sospechoso de haber sido cómplice en la red de tráfico sexual del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue acusado de violación de menores y pasó a prisión preventiva, según anunció este sábado el fiscal de París.

Jean-Luc Brunel, detenido el miércoles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando iba a volar a Dakar, fue acusado el viernes por la noche de "violación de menores de más de 15 años" y "acoso sexual", precisó el fiscal Rémy Heitz, en un comunicado.

Vea acá: Detenido en Francia un agente de modelos en relación con el caso Epstein

Brunel había recibido la condición de testigo asistido por los hechos de "trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual", como parte de una investigación paralela a la que realiza la justicia estadounidense sobre el escándalo sexual que involucra a Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en Nueva York, en agosto de 2019.

"Es lo que esperaban las víctimas desde hace muchos años, algunas desde hace más de 30 años. Esta acusación materializa la palabra de las víctimas", afirmó la abogada Anne-Claire Lejeune, quien defiende a varias demandantes.

Brunel, con un perfil discreto en los últimos años, fue acusado en Estados Unidos por al menos dos mujeres de haber sido cómplice de Epstein, llevando a ese país a jóvenes de medios modestos ilusionándolas con trabajos como modelos.

Lea acá: Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que explotó sexualmente.

Alertado por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, el fiscal de París abrió una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesó por el papel de Brunel, fundador de la agencias Karin Models y MC2 Model Management.

Varias exmodelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación.

Consulte acá: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

En octubre de 2019 se presentó una denuncia contra Brunel por cargos de "acoso sexual" que no habían prescrito, contrariamente a varias acusaciones en su contra.

En ese entonces, a través de su abogado, Brunel dijo estar "a disposición de la justicia" y rechazó las acusaciones.


Temas relacionados

Inmigrantes

Italia amenaza a España con suspender el acuerdo de espacio Schengen por caos migratorio de marroquíes en Ceuta

El presidente de Ceuta pidió al Gobierno español declarar emergencia nacional tras el cruce irregular de miles de migrantes.
Migrantes llegando a la costa del enclave español de Ceuta, en el norte de África, tras nadar alrededor de la valla fronteriza entre Marruecos y España, en Ceuta, el 30 de julio de 2026



Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda