Cómplice de Jeffrey Epstein es acusado de violación de menores

Jean-Luc Brunel es señalado de haber creado presuntamente una red de tráfico sexual.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein Crédito: Captura de video

El agente de modelos francés, Jean-Luc Brunel, sospechoso de haber sido cómplice en la red de tráfico sexual del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue acusado de violación de menores y pasó a prisión preventiva, según anunció este sábado el fiscal de París.

Jean-Luc Brunel, detenido el miércoles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París cuando iba a volar a Dakar, fue acusado el viernes por la noche de "violación de menores de más de 15 años" y "acoso sexual", precisó el fiscal Rémy Heitz, en un comunicado.

Vea acá: Detenido en Francia un agente de modelos en relación con el caso Epstein

Brunel había recibido la condición de testigo asistido por los hechos de "trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual", como parte de una investigación paralela a la que realiza la justicia estadounidense sobre el escándalo sexual que involucra a Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en Nueva York, en agosto de 2019.

"Es lo que esperaban las víctimas desde hace muchos años, algunas desde hace más de 30 años. Esta acusación materializa la palabra de las víctimas", afirmó la abogada Anne-Claire Lejeune, quien defiende a varias demandantes.

Brunel, con un perfil discreto en los últimos años, fue acusado en Estados Unidos por al menos dos mujeres de haber sido cómplice de Epstein, llevando a ese país a jóvenes de medios modestos ilusionándolas con trabajos como modelos.

Lea acá: Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell pide libertad a cambio de millonaria fianza

Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que explotó sexualmente.

Alertado por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, el fiscal de París abrió una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesó por el papel de Brunel, fundador de la agencias Karin Models y MC2 Model Management.

Varias exmodelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación.

Consulte acá: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

En octubre de 2019 se presentó una denuncia contra Brunel por cargos de "acoso sexual" que no habían prescrito, contrariamente a varias acusaciones en su contra.

En ese entonces, a través de su abogado, Brunel dijo estar "a disposición de la justicia" y rechazó las acusaciones.


Temas relacionados

Venezuela

Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.
Embajada Estados Unidos en Caracas



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo