Como "un logro extraordinario" fue catalogada por Netanyahu la ofensiva en Gaza

"Hamás no se puede esconder más. La ofensiva ha sido un logro extraordinario", afirmó el primer ministro.
Bombardeos de Israel a la Franja de Gaza
Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes que la ofensiva sobre la Franja de Gaza ha sido un "logro extraordinario" para Israel, ya que ha cumplido con el objetivo de debilitar la estructura militar del movimiento islamista Hamás.

"Hamás no se puede esconder más. La ofensiva ha sido un logro extraordinario", afirmó el primer ministro en una comparecencia ante los medios en el primer día de tregua con las milicias islamistas de Gaza tras once días de escalada bélica.

Lea también: Revelan pruebas de supervivencia de militares venezolanos secuestrados en Apure

El primer ministro resaltó que el principal logro de esta ofensiva, que comenzó el pasado 10 de mayo, ha sido la destrucción de la red de túneles de Hamás, conocida como Metro, por la que se desplazan los milicianos y transportan armas de un lado a otro del enclave costero.

"No solo hemos destruido más de 100 km de la red de túneles, sino que hemos comprobado que es penetrable, vulnerable y llena de agujeros. De hecho, hemos comprobado que es una ratonera para los terroristas", señaló.

Netanyahu resaltó que durante esta escalada bélica, la peor que se ha vivido en la región desde 2014, Israel ha "eliminado a más de doscientos terroristas, incluyendo a veinticinco comandantes".

"Hemos eliminado a una parte importante de la cadena de mando de Hamás y de la Yihad Islámica", subrayó el primer ministro sobre los dos movimientos islamistas palestinos que han lanzado más de 4.300 cohetes hacia suelo israelí en estos once días, aunque alrededor del noventa por ciento fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Lea además: ONU pide "plena adhesión" al alto el fuego entre Israel y Hamás

El primer ministro aseguró que todas las viviendas y edificios que atacó la aviación israelí sobre la Franja de Gaza "no eran edificios de inocentes", sino que escondían "oficinas, almacenes de armamento, fábricas de cohetes y arsenales de Hamás".

"Hicimos todo esto con el daño mínimo a civiles no implicados. Hicimos un gran esfuerzo para evitar daños a estos civiles advirtiéndoles por adelantado de los bombardeos. Ningún otro ejército de ningún otro país en el mundo hace eso", aseveró.

"Las Fuerzas Armadas de Israel son las más morales del mundo", sentenció el primer ministro sobre su actuación en la última escalada bélica con las milicias palestinas, que hoy vive su primer día de tregua bilateral, que entró en vigor esta madrugada, y se logró con la mediación de Egipto y la ONU.

Once días de violencia se han cobrado la vida al menos 234 palestinos en Gaza, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y ha dejado más de 1.900 heridos; mientras que en suelo israelí han fallecido doce personas, dos menores incluidos.

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata