Como "un logro extraordinario" fue catalogada por Netanyahu la ofensiva en Gaza

"Hamás no se puede esconder más. La ofensiva ha sido un logro extraordinario", afirmó el primer ministro.
Bombardeos de Israel a la Franja de Gaza
Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes que la ofensiva sobre la Franja de Gaza ha sido un "logro extraordinario" para Israel, ya que ha cumplido con el objetivo de debilitar la estructura militar del movimiento islamista Hamás.

"Hamás no se puede esconder más. La ofensiva ha sido un logro extraordinario", afirmó el primer ministro en una comparecencia ante los medios en el primer día de tregua con las milicias islamistas de Gaza tras once días de escalada bélica.

Lea también: Revelan pruebas de supervivencia de militares venezolanos secuestrados en Apure

El primer ministro resaltó que el principal logro de esta ofensiva, que comenzó el pasado 10 de mayo, ha sido la destrucción de la red de túneles de Hamás, conocida como Metro, por la que se desplazan los milicianos y transportan armas de un lado a otro del enclave costero.

"No solo hemos destruido más de 100 km de la red de túneles, sino que hemos comprobado que es penetrable, vulnerable y llena de agujeros. De hecho, hemos comprobado que es una ratonera para los terroristas", señaló.

Netanyahu resaltó que durante esta escalada bélica, la peor que se ha vivido en la región desde 2014, Israel ha "eliminado a más de doscientos terroristas, incluyendo a veinticinco comandantes".

"Hemos eliminado a una parte importante de la cadena de mando de Hamás y de la Yihad Islámica", subrayó el primer ministro sobre los dos movimientos islamistas palestinos que han lanzado más de 4.300 cohetes hacia suelo israelí en estos once días, aunque alrededor del noventa por ciento fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Lea además: ONU pide "plena adhesión" al alto el fuego entre Israel y Hamás

El primer ministro aseguró que todas las viviendas y edificios que atacó la aviación israelí sobre la Franja de Gaza "no eran edificios de inocentes", sino que escondían "oficinas, almacenes de armamento, fábricas de cohetes y arsenales de Hamás".

"Hicimos todo esto con el daño mínimo a civiles no implicados. Hicimos un gran esfuerzo para evitar daños a estos civiles advirtiéndoles por adelantado de los bombardeos. Ningún otro ejército de ningún otro país en el mundo hace eso", aseveró.

"Las Fuerzas Armadas de Israel son las más morales del mundo", sentenció el primer ministro sobre su actuación en la última escalada bélica con las milicias palestinas, que hoy vive su primer día de tregua bilateral, que entró en vigor esta madrugada, y se logró con la mediación de Egipto y la ONU.

Once días de violencia se han cobrado la vida al menos 234 palestinos en Gaza, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y ha dejado más de 1.900 heridos; mientras que en suelo israelí han fallecido doce personas, dos menores incluidos.

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella