¿Cómo le irá a Trump en el Año de la Rata según los maestros del feng shui?

El Año Nuevo lunar es la fiesta más importante del calendario chino, con reuniones de familias y distribución de sobres rojos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: AFP

Donald Trump tendrá suerte durante el Año de la Rata que empieza el sábado, auguran los maestros taiwaneses del feng shui interrogados por la Agncia France Presse, que son en cambio mucho más prudentes sobre Enrique y Meghan.

El presidente de Estados Unidos y el duque y la duquesa de Sussex han puesto fin al Año del Cerdo de forma agitada. El primero es objeto de un juicio político y la famosa pareja acaba de cortar el cordón con el Palacio de Buckingham.

Pero si se cree a los expertos del horóscopo chino, Trump se va a librar en los próximos meses de sus problemas.

"Trump tiene un destino próspero" afirma Gao Yu-lin, un maestro de feng shui de Taiwán, tras haber consultado su texto de "Yi Jing", o "Clásico de los cambios", un antiguo manual muy utilizado para las predicciones.

"Tiene el destino de un 'niño del paraíso' que tiende hacia un camino seguro y tranquilo, y que puede superar todos los obstáculos".

El arte del feng shui, que significa "viento y agua", tuvo siempre gran influencia en Asia. En China, Hong Kong o Taiwán, los habitantes siguen sus principios para arreglar sus casas y tomar decisiones, esperando maximizar su bienestar, suerte y fortuna.

¿Reelegido?

El arte reposa en una antigua filosofía que considera que todos los acontecimientos son el producto de un sutil equilibrio entre los cinco elementos que forman el universo: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

El calendario lunar y solar chino se inscribe en un ciclo de 12 años simbolizados cada uno por un animal, y asociados a los cinco elementos, creando así un sistema de combinaciones que se reiteran todos los 60 años.

El sábado, el año de la "rata de metal" sucederá al del "cerdo de la tierra".

Wang Hsin-yi, que basa sus previsiones en un sistema de pronósticos utilizado en los templos dedicados a la diosa del mar, Mazu, cree por su lado que Trump obtendrá un segundo mandato presidencial.

"La fortuna le va a sonreír en 2020. Hay muchas posibilidades de que consiga todo lo que emprenda", dice.

En cambio Tsai Shang-chi, un maestro feng shui basado en Taipéi, es más prudente.

"Sus posibilidades de reelección dependen también de la fortuna de sus adversarios", advierte.

Nuevo ciclo

Por su parte, Enrique y Meghan protagonizaron recientemente una espectacular ruptura con la Corona británica y se mudaron a la punta sur de la isla canadiense de Vancouver.

Para ellos, el Año de la Rata podría ser más complicado, según Wang Hsin-yi, a quien preocupa la distancia que han puesto con la familia real británica.

"Enrique y Meghan deben reflexionar tranquilamente sobre todo esto, y tomarse las cosas con calma para preservar la armonía familiar", asegura.

El Año Nuevo lunar es la fiesta más importante del calendario chino, con reuniones de familias y distribución de sobres rojos. Pero este año las celebraciones están ensombrecidas por la epidemia generada el mes pasado en la ciudad china de Wuhan, que condujo a la anulación preventiva de varias festividades.

Le puede interesar: Minsalud afiliará a migrantes venezolanos al sistema de Salud

La rata no es desde luego el más glamuroso de los 12 animales del calendario, pero puede ser festejado como un símbolo de fertilidad y riqueza, además de inteligencia.

La leyenda cuenta en efecto que la rata ganó la carrera de animales organizada bajo la égida del Emperador Jade para determinar el orden del calendario. El roedor, muy listo, había convencido al búfalo para subirse a su grupa y poder atravesar el río, antes de saltar en el último momento y cruzar primero la línea de llegada.

La rata, primer animal del calendario, marca así el inicio de un nuevo ciclo. El último Año de la Rata, en 2008, fue un año de optimismo para China con los grandiosos Juegos Olímpicos de Pekín.


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM