Comisión de Relaciones Exteriores apoyó decisiones de Santos frente a Venezuela

Tras una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, los miembros de este organismo expresaron su respaldo a las decisiones del mandatario.
Casa-de-Nariño-LAFM-Colprensa.jpg
Casa de Nariño / Colprensa

El senador Luis Fernando Velasco, quien hace parte de la Comisión, aseguró que la política que ha tomado el presidente frente a Venezuela es la adecuada, la cual es el respeto por el pueblo y exigencia de la democracia.

"Respaldamos lo que está haciendo el Gobierno y tratamos de que se entienda un mensaje, o sea, cualquier decisión que tome Colombia terminará afectando a nuestros nacionales allá, a los que están regresando y al propio pueblo venezolano", dijo el senador.

Aunque no quiso revelar detalles de la reunión, Velasco reconoció que sí se tocó la salida de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de Colombia hacia Brasil.

Sin embargo, el congresista pidió que ante los temas diplomáticos e internacionales no se aproveche para ganar réditos políticos.

"Ni hay que jugar a la política con las relaciones internacionales y menos con el problema con Venezuela porque cada mal paso que nosotros podamos dar afecta a seres humanos de carne y hueso", dijo el senador.

Finalmente, el senador Velasco dijo que no es momento de romper relaciones con Venezuela, sino atender a toda la población que está afectada en el país vecino.


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro