Casa-de-Nariño-LAFM-Colprensa.jpg
Casa de Nariño / Colprensa
22 Ago 2017 03:58 PM

Comisión de Relaciones Exteriores apoyó decisiones de Santos frente a Venezuela

Tras una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, los miembros de este organismo expresaron su respaldo a las decisiones del mandatario.
La
Fm

El senador Luis Fernando Velasco, quien hace parte de la Comisión, aseguró que la política que ha tomado el presidente frente a Venezuela es la adecuada, la cual es el respeto por el pueblo y exigencia de la democracia.

"Respaldamos lo que está haciendo el Gobierno y tratamos de que se entienda un mensaje, o sea, cualquier decisión que tome Colombia terminará afectando a nuestros nacionales allá, a los que están regresando y al propio pueblo venezolano", dijo el senador.

Aunque no quiso revelar detalles de la reunión, Velasco reconoció que sí se tocó la salida de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de Colombia hacia Brasil.

Sin embargo, el congresista pidió que ante los temas diplomáticos e internacionales no se aproveche para ganar réditos políticos.

"Ni hay que jugar a la política con las relaciones internacionales y menos con el problema con Venezuela porque cada mal paso que nosotros podamos dar afecta a seres humanos de carne y hueso", dijo el senador.

Finalmente, el senador Velasco dijo que no es momento de romper relaciones con Venezuela, sino atender a toda la población que está afectada en el país vecino.