Comisión Europea y Reino Unido acuerdan acelerar esfuerzos en negociación sobre el "brexit"

La primera ministra británica Theresa May viajó a Bruselas para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a pocos días de una cumbre europea sobre el Brexit.
Brexit-LA-FM-AFP1.jpg
La primera ministra británica Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker / AFP

La Comisión Europea (CE) y el Reino Unido acordaron intensificar los esfuerzos en las negociaciones sobre el "brexit", en una reunión entre el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May.

Juncker y May se vieron en una cena de trabajo en el edificio Berlaymont, sede de la CE, que se desarrolló en un ambiente "constructivo y amistoso" y permitió mantener un debate "amplio" sobre "los retos europeos y globales", según un comunicado conjunto difundido al término del encuentro.

Sobre las negociaciones del "brexit" o ruptura británica con el bloque europeo, indicaron que pasaron revista "al progreso logrado hasta ahora" y que acordaron "que esos esfuerzos se deberían acelerar en los próximos meses".

Recordaron en ese contexto que las negociaciones del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, relativo al procedimiento aplicable cuando un estado miembro abandona la Unión, se discuten "en el marco de los 27 y el Reino Unido".

Precisamente esta semana se celebrará una cumbre europea el jueves y viernes donde se pasará revista a esos avances.

Juncker y May hablaron también de los "intereses comunes", como la voluntad de "preservar el acuerdo nuclear sobre Irán", el trabajo para "reforzar de la seguridad de los ciudadanos en Europa", y en particular "la lucha contra el terrorismo".

Asimismo, prepararon la cumbre europea que tendrá lugar esta semana, y en la que los mandatarios de la Unión pasarán revista a los progresos en las negociaciones del "brexit" y abordarán otros asuntos, como la política migratoria o la Defensa.

Con información de EFE


Temas relacionados

Accidente

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.
Accidente en Silvania - Ruta Bogotá - Girardot



¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar