Comisaría en París fue atacada con fuegos artificiales

La acción, que no dejó heridos, ocasionó daños en cinco carros de policía averiados y algunos ventanales
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

Hacia la media noche de este sábado, cerca de 40 personas atacaron con fuegos artificiales y barras de hierro la comisaría de Champigny sur Marn, al este de París. En el hecho resultaron dañados cinco carros de policía y algunos ventanales aunque no hubo víctimas que lamentar, informan hoy medios locales.

Justamente, este domingo el diario "Le Parisien" precisó, que, por este hecho, una persona ya fue detenida. en el relato de los hechos se indicó que dos agentes se encontraban fumando un cigarrillo en el exterior cuando se acercaron los agresores. Los dos policías se resguardaron a tiempo y el grupo intentó sin éxito entrar en el edificio.

Lea también: Alerta sanitaria en México por robo de más de 37.000 medicinas contra cáncer

Las espectaculares imágenes difundidas en las redes sociales muestran que se lanzaron numerosos fuegos de artificio contra esa comisaría, en cuyo exterior también se incendiaron varios contenedores de basura. "Afortunadamente no ha habido ningún herido. (...) Apoyo total a nuestros policías, que hacen un trabajo difícil", dijo en Twitter el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que pidió a la Prefectura de Policía la "mayor firmeza" contra lo sucedido.

El alcalde de esa localidad, de unos 10.000 habitantes, Laurent Jeanne, señaló en "Le Parisien" que el motivo del ataque no está claro. En su opinión, puede haber sido provocado por un reciente accidente de moto del que se culpa a la Policía, aunque su responsabilidad no ha sido demostrada.

Lea también: Donald Trump asegura ser "inmune" al covid-19

Esa comisaría ya había sido objeto de ataques en el pasado. En abril de este año también se lanzaron morteros y en 2018 unas treinta personas también tiraron contra el edificio diversos proyectiles, como cócteles Molotov o fuegos artificiales


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia