Columna del The New York Times se vendió por 500.000 dólares

El columnista tecnológico vendió su columna en la plataforma NFT.
The New York Times
The New York Times Crédito: AFP

El columnista tecnológico del diario The New York Times Kevin Roose vendió este jueves su columna en la que trata el fenómeno de los NFT (non-fungible token o token criptográficos) en una plataforma NFT por 563.400 dólares.

La puja por su columna publicada el miércoles se cerró este jueves en 350 unidades de la criptomoneda Ethereum, que equivalen al cambio actual a más de medio millón de dólares.

Lea además: Seis muertos y cientos de afectados por los tornados en EE.UU.

Los NFT son activos digitales que gracias a la tecnología blockchain quedan registrados como únicos, irreplicables y cuyo historial de transacciones puede ser seguido durante el origen de la obra.

Esta aplicación del blockchain ha supuesto una revolución en arte digital, ya que un creador puede registrar su obra como única y un comprador de la misma puede certificar tanto su autenticidad como la propiedad de la obra.

Los NFT abren la puerta a una infinidad de aplicaciones en la creación, intercambio y traspaso de contenido digital único y activos de colección a nivel mundial con un coste relativamente bajo (acuñar obras y cerrar transacciones en blockchain tiene un coste de computación y en emisiones variable).

Roose anunció en Twitter que todo el dinero recaudado en la subasta en la plataforma de criptoarte Foundation.app será donado al fondo Neediest Cases Fund para los más necesitados, establecido por el diario en 1911.

The New York Times no es el primer medio que vende un coleccionable digital NFT. La agencia de noticias Associated Press subastó por 180.000 dólares un obra digital que mostraba el mapa electoral de las elecciones del pasado noviembre en Estados Unidos.

La televisión pública británica BBC ha comenzado a comerciar como NFT imágenes de los personajes de la serie Doctor Who y Quartz, y vendió recientemente un artículo por 1.800 dólares.

Le puede interesar: Francia acusa de "chantaje" a Reino Unido con entrega de vacunas de AstraZeneca

Las posibilidades de este nuevo mercado de coleccionismo han llevado a la NBA a vender el vídeo de un mate de Lebron James por más de 200.000 dólares o a que el consejero delegado y fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendiera el primer tuit de la red por 2,9 millones de dólares.

Otro de los mercados que está empezando a emerger con los NFT son las propiedades en el metaverso, mundos virtuales. La semana pasada se vendió una casa digital por medio millón de dólares.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.