Frontera-con-venezuela-foto-colprensa_la-opinion.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
2 Ago 2017 12:21 PM

Colombo-venezolanos podrán capacitarse en el Sena y aplicar a vacantes

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, explicó que en medio de la masiva llegada de venezolanos al país, el Gobierno está diseñando una atención especial.
La
Fm

"Gran parte de las personas que han entrado al país son colombianos que estaban en Venezuela y el país les debe brindar unas garantías para que puedan generar un proyecto de vida, el gobierno está estableciendo unos parámetros con las condiciones que efectivamente mejoren las garantías de vida para ellos" explicó Restrepo.

Dijo que desde a las agencias de empleo del Estado, el Servicio Público de Empleo y el Servicio Nacional de Aprendizaje, se generarán ofertas educativas así como laborales para los colombo-venezolanos.

"Se está presentando una situación difícil pero está la competencia del Estado, de las agencias de empleo, la Unidad de Empleo del Sena y, por supuesto, las entidades municipales y departamentales, junto al Gobierno Nacional para poder acompañar los procesos de las zonas fronterizas", aclaró la ministra.

En este sentido, se busca que los cerca de 200 mil colombo-venezolanos que han cruzado la frontera para estar en Colombia, puedan ser capacitados por el Sena y otras entidades, así como poner en regla sus documentos. Sin embargo, estos beneficios no aplicarán para los venezolanos, para quienes se han creado mecanismos de transición temporales.