Colombianos podrán participar por primera vez en el Youth Ag-Summit 2017

En este congreso, jóvenes alrededor del mundo dialogan sobre cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible.
Comida-Colprensa.jpg
Colprensa

Hoy en día los jóvenes y la sociedad en general se encuentran desconectados de la agricultura y de los procesos de producción de alimentos. Esto, en un contexto donde se estima que la población mundial puede llegar a los diez mil millones de personas en 2050, plantea unos retos significativos.

“Creemos que es urgente impulsar a jóvenes con pensamientos visionarios, con enfoque a largo plazo y creatividad que planteen soluciones que permitan a la próxima generación de agricultores y productores de alimentos, enfrentar los desafíos agrícolas globales” dice Alfonso Alba, gerente de la división agrícola de Bayer en Países Andinos y Centro América.

Por eso Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas, Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs, invitan a jóvenes líderes de todo el mundo a inscribirse y participar en la tercera versión de la Global Youth Agriculture Summit (Cumbre Mundial Agrícola para la Juventud) que se realizará entre el 9 y el 13 de octubre de 2017, en Bruselas, Bélgica.

Cerca de cien jóvenes de todo el mundo intercambiarán ideas y participarán de una discusión abierta sobre ¿cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible? Los postulantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y redactar un ensayo en inglés que aborde este tema. La pregunta del ensayo parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La capacidad de demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a moldear el futuro de la agricultura serán los criterios clave de la selección para conseguir un cupo en la cumbre juvenil Youth Ag-Summit. Los ensayos deben enviarse exclusivamente a la página web www.youthagsummit.com hasta el 13 de enero de 2017.

Acerca de la Cumbre Agrícola de la Juventud

La Cumbre Agrícola de la Juventud es una conferencia juvenil global que tiene como objetivo inspirar y conectar a la próxima generación de jóvenes líderes con la agricultura y disciplinas relacionadas.

En esa Cumbre, cien jóvenes líderes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se reunirán para compartir perspectivas y establecer un diálogo abierto sobre uno de los temas más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentar a un planeta hambriento?

La Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola y busca crear concientización al respecto de los alimentos y la agricultura en todo el mundo.

Venezuela

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

Un experto aseguró que las recientes negociaciones petroleras con Estados Unidos evidencian quién mueve realmente los hilos del poder en Venezuela.
PDVSA
Ver



Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Estados Unidos definió condiciones para la transición en Venezuela tras la captura de Maduro, según Whitaker y Hernández en su análisis en La FM.

Donald Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.

Trump agregó que las compras incluirán "productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos".

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.