Colombianos podrán participar por primera vez en el Youth Ag-Summit 2017

En este congreso, jóvenes alrededor del mundo dialogan sobre cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible.
Comida-Colprensa.jpg
Colprensa

Hoy en día los jóvenes y la sociedad en general se encuentran desconectados de la agricultura y de los procesos de producción de alimentos. Esto, en un contexto donde se estima que la población mundial puede llegar a los diez mil millones de personas en 2050, plantea unos retos significativos.

“Creemos que es urgente impulsar a jóvenes con pensamientos visionarios, con enfoque a largo plazo y creatividad que planteen soluciones que permitan a la próxima generación de agricultores y productores de alimentos, enfrentar los desafíos agrícolas globales” dice Alfonso Alba, gerente de la división agrícola de Bayer en Países Andinos y Centro América.

Por eso Bayer y dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas, Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs, invitan a jóvenes líderes de todo el mundo a inscribirse y participar en la tercera versión de la Global Youth Agriculture Summit (Cumbre Mundial Agrícola para la Juventud) que se realizará entre el 9 y el 13 de octubre de 2017, en Bruselas, Bélgica.

Cerca de cien jóvenes de todo el mundo intercambiarán ideas y participarán de una discusión abierta sobre ¿cómo alimentar a un planeta hambriento de forma sostenible? Los postulantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y redactar un ensayo en inglés que aborde este tema. La pregunta del ensayo parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La capacidad de demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a moldear el futuro de la agricultura serán los criterios clave de la selección para conseguir un cupo en la cumbre juvenil Youth Ag-Summit. Los ensayos deben enviarse exclusivamente a la página web www.youthagsummit.com hasta el 13 de enero de 2017.

Acerca de la Cumbre Agrícola de la Juventud

La Cumbre Agrícola de la Juventud es una conferencia juvenil global que tiene como objetivo inspirar y conectar a la próxima generación de jóvenes líderes con la agricultura y disciplinas relacionadas.

En esa Cumbre, cien jóvenes líderes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se reunirán para compartir perspectivas y establecer un diálogo abierto sobre uno de los temas más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentar a un planeta hambriento?

La Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola y busca crear concientización al respecto de los alimentos y la agricultura en todo el mundo.

Tiroteo

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía