Colombianos en el 'Celebrity Eclipse' desembarcaron en EE.UU. y viajarán a Brasil

El crucero esperó desde el 30 de marzo en San Diego, California, hasta que se permitió el desembarco.
Crucero en el Caribe
Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó a través de su cuenta de Twitter que los colombianos que se encontraban en el crucero 'Celebrity Eclipse', de la compañía Royal Caribbean, donde hay al menos 24 connacionales, pudieron desembarcar en San Diego, California, Estados Unidos, luego de varios días sin tener puerto debido a las medidas preventivas de varios países de América Latina y el mismo Estados Unidos, por el coronavirus.

El desembarco habría sido posible luego de gestiones de las Embajadas de Colombia en Estados Unidos y Brasil, así como del Consulado colombiano en Los Ángeles.

Y es que ya que las fronteras de Colombia se mantienen cerradas, la decisión fue enviar a los colombianos a Sao Paulo, en Brasil, donde harán el aislamiento preventivo de 14 días y se quedarán allí hasta que sea posible su retorno al país.

Según lo han reportado medios estadounidenses, el crucero zarpó desde Buenos Aires con 1.500 pasajeros y tenía como destino Chile, donde el 15 de marzo rechazaron su atraco por la emergencia sanitaria mundial de COVID-19.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno