Colombianos en el 'Celebrity Eclipse' desembarcaron en EE.UU. y viajarán a Brasil

El crucero esperó desde el 30 de marzo en San Diego, California, hasta que se permitió el desembarco.
Crucero en el Caribe
Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó a través de su cuenta de Twitter que los colombianos que se encontraban en el crucero 'Celebrity Eclipse', de la compañía Royal Caribbean, donde hay al menos 24 connacionales, pudieron desembarcar en San Diego, California, Estados Unidos, luego de varios días sin tener puerto debido a las medidas preventivas de varios países de América Latina y el mismo Estados Unidos, por el coronavirus.

El desembarco habría sido posible luego de gestiones de las Embajadas de Colombia en Estados Unidos y Brasil, así como del Consulado colombiano en Los Ángeles.

Y es que ya que las fronteras de Colombia se mantienen cerradas, la decisión fue enviar a los colombianos a Sao Paulo, en Brasil, donde harán el aislamiento preventivo de 14 días y se quedarán allí hasta que sea posible su retorno al país.

Según lo han reportado medios estadounidenses, el crucero zarpó desde Buenos Aires con 1.500 pasajeros y tenía como destino Chile, donde el 15 de marzo rechazaron su atraco por la emergencia sanitaria mundial de COVID-19.


Temas relacionados

Nasa

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días
Ellos serán los astronautas que irán en Orión.



Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

EE.UU. eleva alerta de viaje a Colombia: Le pide a sus ciudadanos no visitar cuatro departamentos

La embajada estadounidense alertó sobre terrorismo, homicidios, robo y presencia de grupos armados en Colombia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.