Colombianos en el 'Celebrity Eclipse' desembarcaron en EE.UU. y viajarán a Brasil

El crucero esperó desde el 30 de marzo en San Diego, California, hasta que se permitió el desembarco.
Crucero en el Caribe
Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó a través de su cuenta de Twitter que los colombianos que se encontraban en el crucero 'Celebrity Eclipse', de la compañía Royal Caribbean, donde hay al menos 24 connacionales, pudieron desembarcar en San Diego, California, Estados Unidos, luego de varios días sin tener puerto debido a las medidas preventivas de varios países de América Latina y el mismo Estados Unidos, por el coronavirus.

El desembarco habría sido posible luego de gestiones de las Embajadas de Colombia en Estados Unidos y Brasil, así como del Consulado colombiano en Los Ángeles.

Y es que ya que las fronteras de Colombia se mantienen cerradas, la decisión fue enviar a los colombianos a Sao Paulo, en Brasil, donde harán el aislamiento preventivo de 14 días y se quedarán allí hasta que sea posible su retorno al país.

Según lo han reportado medios estadounidenses, el crucero zarpó desde Buenos Aires con 1.500 pasajeros y tenía como destino Chile, donde el 15 de marzo rechazaron su atraco por la emergencia sanitaria mundial de COVID-19.


Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano