Colombianos en el 'Celebrity Eclipse' desembarcaron en EE.UU. y viajarán a Brasil

El crucero esperó desde el 30 de marzo en San Diego, California, hasta que se permitió el desembarco.
Crucero en el Caribe
Crédito: AFP

La Cancillería colombiana confirmó a través de su cuenta de Twitter que los colombianos que se encontraban en el crucero 'Celebrity Eclipse', de la compañía Royal Caribbean, donde hay al menos 24 connacionales, pudieron desembarcar en San Diego, California, Estados Unidos, luego de varios días sin tener puerto debido a las medidas preventivas de varios países de América Latina y el mismo Estados Unidos, por el coronavirus.

El desembarco habría sido posible luego de gestiones de las Embajadas de Colombia en Estados Unidos y Brasil, así como del Consulado colombiano en Los Ángeles.

Y es que ya que las fronteras de Colombia se mantienen cerradas, la decisión fue enviar a los colombianos a Sao Paulo, en Brasil, donde harán el aislamiento preventivo de 14 días y se quedarán allí hasta que sea posible su retorno al país.

Según lo han reportado medios estadounidenses, el crucero zarpó desde Buenos Aires con 1.500 pasajeros y tenía como destino Chile, donde el 15 de marzo rechazaron su atraco por la emergencia sanitaria mundial de COVID-19.


Temas relacionados

Colombia

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.

Autoridades reportar en Michigan tiroteo activo en una sinagoga y colegio judío

No hay víctimas ni heridos confirmados según la autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal