Colombiano narra su dramático escape del edificio Champlain Towers en Florida

Jimmy Coiffman relató cómo él y su esposa lograron salir de la estructura, mientras esta se había derrumbado.
Colapso de edificio en Miami
Crédito: AFP

Jimmy Coiffman, colombiano sobrevivientes del derrumbe del edificio de apartamentos 'Champlain Towers' en Surfside (Florida), relató cómo lo él y su esposa lograron escapar de la estructura en medio de la emergencia.

En su relato, Coiffman indicó que el hecho se produjo sobre la una de madrugada pues en ese momento el se disponía a irse a la cama, junto a su esposa. "En ese momento sentimos un ruido tremendo y el edificio empezó a moverse de un lado a otro, fue tan fuerte que me tiró de la cama y luego la estructura se quedó quieta. En ese momento nos levantamos y miramos a la ventana, pero no se podía ver nada porque la tierra tapaba todo, ahí le dije a mi esposa que se debía vestir y que teníamos que evacuar el lugar".

Vea también: Rescatistas israelíes llegan a Miami para labores de rescate en edificio colapsado

Jimmy Coiffman precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento y al mirar hacía abajo vio una gran cantidad de escombros. En dicho momento Coiffman y esposa lograron tomar sus billeteras y se dispusieron a abandonar el sitio.

"Logramos salir del sitio, cuando intentamos usar las escaleras de emergencia su puerta estaba bloqueada, por ello nos fuimos hacia la otra puerta y ahí vimos que ya no había nada. Por fortuna se pudo abrir la puerta y empezamos a descender, junto a otras personas, por un espacio que era escombros y escaleras dañadas".

De acuerdo con Coiffman, mientras él y su esposa se dirigían al lobby del edificio perdieron el contacto de varias personas que anteriormente les acompañaban. Inicialmente era un grupo de 10 personas y luego se redujo a cuatro.

Mire además: Se confirman nueve víctimas mortales tras desplome de edificio en Miami

"Bajamos al garaje para salir pero estaba inundado, por eso tuvimos que volver al lobby y con un tubo intentamos abrir la puerta pero no fue posible- Trepamos por los escombros y desde ahí vimos la playa, por eso decidimos correr hacia la playa. En ese momento llegaron los rescatistas y nos auxiliaron".

Tras escapar de la estructura Coiffman y su esposa fueron ayudados por los equipos de emergencia, mientras otros integrantes de esa unidad se dirigieron al edificio para auxiliar a otras victimas de la emergencia.

Jimmy Coiffman también destacó que posteriormente él pudo reencontrarse con las otras personas que anteriormente estaban con él.

Puede leer: En 2018 se había advertido sobre daños estructurales en edificio colapsado en Miami

Finalmente, Coiffman sostuvo que en este momento no tiene intensión de levantar una demanda en contra de la constructora y recalcó que por ahora se requiere superar los efectos traumáticos que dejó esta tragedia. "Estamos tratando de salir de este trauma que tenemos, todavía mi señora se despierta de noche pensando que dejó todas sus cosas arriba. Yo no creo que vayamos a demandar, por ahora no pensamos en ello".

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco