Colombiano narra su dramático escape del edificio Champlain Towers en Florida

Jimmy Coiffman relató cómo él y su esposa lograron salir de la estructura, mientras esta se había derrumbado.
Colapso de edificio en Miami
Crédito: AFP

Jimmy Coiffman, colombiano sobrevivientes del derrumbe del edificio de apartamentos 'Champlain Towers' en Surfside (Florida), relató cómo lo él y su esposa lograron escapar de la estructura en medio de la emergencia.

En su relato, Coiffman indicó que el hecho se produjo sobre la una de madrugada pues en ese momento el se disponía a irse a la cama, junto a su esposa. "En ese momento sentimos un ruido tremendo y el edificio empezó a moverse de un lado a otro, fue tan fuerte que me tiró de la cama y luego la estructura se quedó quieta. En ese momento nos levantamos y miramos a la ventana, pero no se podía ver nada porque la tierra tapaba todo, ahí le dije a mi esposa que se debía vestir y que teníamos que evacuar el lugar".

Vea también: Rescatistas israelíes llegan a Miami para labores de rescate en edificio colapsado

Jimmy Coiffman precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento y al mirar hacía abajo vio una gran cantidad de escombros. En dicho momento Coiffman y esposa lograron tomar sus billeteras y se dispusieron a abandonar el sitio.

"Logramos salir del sitio, cuando intentamos usar las escaleras de emergencia su puerta estaba bloqueada, por ello nos fuimos hacia la otra puerta y ahí vimos que ya no había nada. Por fortuna se pudo abrir la puerta y empezamos a descender, junto a otras personas, por un espacio que era escombros y escaleras dañadas".

De acuerdo con Coiffman, mientras él y su esposa se dirigían al lobby del edificio perdieron el contacto de varias personas que anteriormente les acompañaban. Inicialmente era un grupo de 10 personas y luego se redujo a cuatro.

Mire además: Se confirman nueve víctimas mortales tras desplome de edificio en Miami

"Bajamos al garaje para salir pero estaba inundado, por eso tuvimos que volver al lobby y con un tubo intentamos abrir la puerta pero no fue posible- Trepamos por los escombros y desde ahí vimos la playa, por eso decidimos correr hacia la playa. En ese momento llegaron los rescatistas y nos auxiliaron".

Tras escapar de la estructura Coiffman y su esposa fueron ayudados por los equipos de emergencia, mientras otros integrantes de esa unidad se dirigieron al edificio para auxiliar a otras victimas de la emergencia.

Jimmy Coiffman también destacó que posteriormente él pudo reencontrarse con las otras personas que anteriormente estaban con él.

Puede leer: En 2018 se había advertido sobre daños estructurales en edificio colapsado en Miami

Finalmente, Coiffman sostuvo que en este momento no tiene intensión de levantar una demanda en contra de la constructora y recalcó que por ahora se requiere superar los efectos traumáticos que dejó esta tragedia. "Estamos tratando de salir de este trauma que tenemos, todavía mi señora se despierta de noche pensando que dejó todas sus cosas arriba. Yo no creo que vayamos a demandar, por ahora no pensamos en ello".

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE