Colombiano narra su dramático escape del edificio Champlain Towers en Florida

Jimmy Coiffman relató cómo él y su esposa lograron salir de la estructura, mientras esta se había derrumbado.
Colapso de edificio en Miami
Crédito: AFP

Jimmy Coiffman, colombiano sobrevivientes del derrumbe del edificio de apartamentos 'Champlain Towers' en Surfside (Florida), relató cómo lo él y su esposa lograron escapar de la estructura en medio de la emergencia.

En su relato, Coiffman indicó que el hecho se produjo sobre la una de madrugada pues en ese momento el se disponía a irse a la cama, junto a su esposa. "En ese momento sentimos un ruido tremendo y el edificio empezó a moverse de un lado a otro, fue tan fuerte que me tiró de la cama y luego la estructura se quedó quieta. En ese momento nos levantamos y miramos a la ventana, pero no se podía ver nada porque la tierra tapaba todo, ahí le dije a mi esposa que se debía vestir y que teníamos que evacuar el lugar".

Vea también: Rescatistas israelíes llegan a Miami para labores de rescate en edificio colapsado

Jimmy Coiffman precisó que en el momento en que salió a su balcón notó que ya no estaban los balcones que se encontraban al lado izquierdo de su departamento y al mirar hacía abajo vio una gran cantidad de escombros. En dicho momento Coiffman y esposa lograron tomar sus billeteras y se dispusieron a abandonar el sitio.

"Logramos salir del sitio, cuando intentamos usar las escaleras de emergencia su puerta estaba bloqueada, por ello nos fuimos hacia la otra puerta y ahí vimos que ya no había nada. Por fortuna se pudo abrir la puerta y empezamos a descender, junto a otras personas, por un espacio que era escombros y escaleras dañadas".

De acuerdo con Coiffman, mientras él y su esposa se dirigían al lobby del edificio perdieron el contacto de varias personas que anteriormente les acompañaban. Inicialmente era un grupo de 10 personas y luego se redujo a cuatro.

Mire además: Se confirman nueve víctimas mortales tras desplome de edificio en Miami

"Bajamos al garaje para salir pero estaba inundado, por eso tuvimos que volver al lobby y con un tubo intentamos abrir la puerta pero no fue posible- Trepamos por los escombros y desde ahí vimos la playa, por eso decidimos correr hacia la playa. En ese momento llegaron los rescatistas y nos auxiliaron".

Tras escapar de la estructura Coiffman y su esposa fueron ayudados por los equipos de emergencia, mientras otros integrantes de esa unidad se dirigieron al edificio para auxiliar a otras victimas de la emergencia.

Jimmy Coiffman también destacó que posteriormente él pudo reencontrarse con las otras personas que anteriormente estaban con él.

Puede leer: En 2018 se había advertido sobre daños estructurales en edificio colapsado en Miami

Finalmente, Coiffman sostuvo que en este momento no tiene intensión de levantar una demanda en contra de la constructora y recalcó que por ahora se requiere superar los efectos traumáticos que dejó esta tragedia. "Estamos tratando de salir de este trauma que tenemos, todavía mi señora se despierta de noche pensando que dejó todas sus cosas arriba. Yo no creo que vayamos a demandar, por ahora no pensamos en ello".

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco