Familiares de colombiano atacado a martillo en Chile piden capturar al responsable

La víctima era conductor del metro de Antofogasta. Un pasajero lo agredió sin razón alguna con el objeto.
El ataque fue en Chile
Registro de la cámara de seguridad del bus Crédito: Foto suministrada

Los familiares de un caleño atacado con un martillo por hombre en Chile, piden a las autoridades que se haga justicia.

Milton Antonio Rengifo, conductor de un sistema de bus en la ciudad chilena de Antofagasta, fue atacado con un martillo por un hombre que emprendió la huida, por lo que su familia en Cali exige que se haga justicia.

La agresión quedó grabada en un video de la cámara de seguridad en el cualse observa cuando una persona se sube al metro y luego de permanecer sentada, por unos minutos, se para y ataca al colombiano en siete oportunidades con un martillo y luego desciende del bus. Esta grabación fue compartida en redes sociales.

La esposa del lesionado manifiesta que a raíz de los golpes, Milton ha sufrido de vértigos y problemas en su cabeza, que le han impedido seguir con sus labores.

“El estado de salud es delicado porque constantemente tiene fuertes dolores de cabeza y no puede estar solo, porque le están dando mareos. Ha sido para nosotros bastante delicada la situación y no hemos podido viajar a Chile para apoyarlo en sus tratamientos médicos. Yo me encuentro en Cali con mis dos hijas”, aseguró la compañera sentimental.

Se conoció que Milton Antonio, desde hace un año y medio, inició una vida en Chile y estaba trabajando para tener los recursos con los que poder ayudar económicamente a su familia, en Colombia.

Se fue con planes de trabajar para buscar un mejor futuro, pero infortunadamente fue agredido y no tenía seguridad médica en el momento”, dijo su esposa.

El caleño se recupera de las heridas sufridas en diferentes partes de la cabeza, mientras que en Cali su esposa, Nelsy Ocoró, pide que el atacante sea detenido.


Temas relacionados

Francia

Siete arrestos por el robo en el Louvre: continúa la búsqueda del último ladrón y de las joyas desaparecidas

La Fiscalía descarta por ahora la participación de cómplices internos en el museo.
Robo en el Museo del Louvre



EE.UU. y China acercan posiciones: tregua arancelaria y compromiso de diálogo tras la reunión en Busan

Los analistas advierten que este acercamiento representa más una pausa que una solución definitiva.

Trump contempla reactivar pruebas nucleares luego de tres décadas de pausa en Estados Unidos

Podría abrir un nuevo capítulo de tensión en la competencia nuclear mundial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero