Colombiano es linchado en México tras ser acusado de extorsión

Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Un colombiano acusado de pertenecer a un grupo dedicado a extorsionar comerciantes, fue linchado por enfurecidos pobladores de Tetela del Volcán, una pequeña comunidad del estado de Morelos, en el centro de México, informó este miércoles la fiscalía estatal.

El colombiano, identificado como Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos cuando viajaba el mediodía del martes en su vehículo, informó en un comunicado la fiscalía de Morelos.

"Los pobladores del lugar lo trasladaron al zócalo (plaza central) del municipio en donde tomaron la decisión de privarlo de la vida, en medio de la presencia de un numeroso grupo de habitantes", añade el comunicado sin detallar cómo fue matado.

Según medios locales, Alonso Lozano habría sido sorprendido, junto con otros dos colombianos, cuando intentaba cobrar una extorsión en una comunidad vecina.

Dos de los presuntos extorsionadores lograron escapar, pero Alonso Lozano fue interceptado y llevado a la plaza central de Tetela del Volcán, donde fue amarrado, golpeado y asfixiado, según medios locales.

La fiscalía confirmó que se han presentado varias denuncias por extorsión y otros actos violentos "cometidos por personas procedentes de Colombia, mismos que han sido investigados y se ha dado seguimiento".

Señaló sin embargo que los pobladores implicados en el linchamiento manifestaron su descontento ante la falta de sanciones y decidieron hacer justicia por propia mano.

En medio de la ola de criminalidad que golpea a México, los casos de linchamiento se han multiplicado en los últimos años en pequeñas localidades del país.

Tetela del Volcán se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl y tiene unos 20.000 habitantes.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026