Colombiano es linchado en México tras ser acusado de extorsión

Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos.
Extorsión
Imagen de ilustración. Crédito: Colprensa

Un colombiano acusado de pertenecer a un grupo dedicado a extorsionar comerciantes, fue linchado por enfurecidos pobladores de Tetela del Volcán, una pequeña comunidad del estado de Morelos, en el centro de México, informó este miércoles la fiscalía estatal.

El colombiano, identificado como Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos cuando viajaba el mediodía del martes en su vehículo, informó en un comunicado la fiscalía de Morelos.

"Los pobladores del lugar lo trasladaron al zócalo (plaza central) del municipio en donde tomaron la decisión de privarlo de la vida, en medio de la presencia de un numeroso grupo de habitantes", añade el comunicado sin detallar cómo fue matado.

Según medios locales, Alonso Lozano habría sido sorprendido, junto con otros dos colombianos, cuando intentaba cobrar una extorsión en una comunidad vecina.

Dos de los presuntos extorsionadores lograron escapar, pero Alonso Lozano fue interceptado y llevado a la plaza central de Tetela del Volcán, donde fue amarrado, golpeado y asfixiado, según medios locales.

La fiscalía confirmó que se han presentado varias denuncias por extorsión y otros actos violentos "cometidos por personas procedentes de Colombia, mismos que han sido investigados y se ha dado seguimiento".

Señaló sin embargo que los pobladores implicados en el linchamiento manifestaron su descontento ante la falta de sanciones y decidieron hacer justicia por propia mano.

En medio de la ola de criminalidad que golpea a México, los casos de linchamiento se han multiplicado en los últimos años en pequeñas localidades del país.

Tetela del Volcán se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl y tiene unos 20.000 habitantes.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.